Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Participa Estrella Palacios en la Reunión de Trabajo de la Comisión de Turismo con Representantes de Intercamaral Mazatlán

    06/15/2026

    Abre Unipol Curso de Formación Inicial para 34 aspirantes a Policías Investigadores y Agentes del Ministerio Público

    06/15/2026

    ​El turismo es prioridad y actividad estratégica para el desarrollo económico de Sinaloa: Mireya Sosa Osuna

    06/15/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/15/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Incendios»En acción operativos para combatir incendios forestales en Sinaloa
    Incendios

    En acción operativos para combatir incendios forestales en Sinaloa

    04/27/2026Updated:04/27/2026No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Actualmente no hay siniestros activos y los siete registrados este año ya han sido controlados  

    Se coordinarán brigadistas estatales y federales para acciones preventivas y de combate en seis municipios sinaloenses

     

    Culiacán, Sinaloa, a 27 de abril de 2026.- El Gobierno de Sinaloa, en coordinación con organismos federales, se declara listo para la prevención y combate de incendios forestales, con brigadistas en seis municipios del estado.

    Durante la conferencia La Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Omar Alejandro López Campos, y el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, explicaron las acciones que se realizarán este año tendientes a prevenir y controlar incendios forestales.

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2026/04/En-accion-operativos-para-combatir-incendios-forestales-en-Sinaloa-1.mp3

    “La SEBIDES cuenta con un Consejo Forestal que integra a 80 brigadistas que combaten incendios forestales en seis municipios, como son Sinaloa de Leyva, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, Concordia y El Rosario”, detalló López Campos.

    Enfatizó que hace unos días se realizó el acto simbólico protocolario que marca el inicio de los trabajos preventivos y de combate de incendios, cuya temporada alta es del 15 de febrero al 15 de Julio, pero se trabaja todo el año de manera preventiva en coordinación con Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, Guardia Nacional, SEDENA y otros organismos.

    “Actualmente no hay incendios activos, y los siete que se han registrado este año ya han sido controlados, aunque afectaron una superficie de mil 129 hectáreas”, indicó el funcionario estatal.

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2026/04/En-accion-operativos-para-combatir-incendios-forestales-en-Sinaloa-3.mp3

    Dijo que a estas mismas fechas del año pasado se registraron 51 incendios que afectaron 49 mil hectáreas, pero lluvias atípicas y trabajos preventivos han reducido las cifras este 2026.

    Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director general del Instituto Estatal de Protección Civil, coincidió con el titular de SEBIDES y destacó el gran trabajo de los brigadistas para que este año haya menos siniestros.

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2026/04/En-accion-operativos-para-combatir-incendios-forestales-en-Sinaloa-2.mp3

    “Han sido siete incendios este año, tres de ellos sólo en Badiraguato, y gracias al trabajo oportuno de los brigadistas, todos han sido controlados, por lo que continuaremos con el trabajo interinstitucional para seguir combatiendo los incendios en estas fechas críticas”, destacó el funcionario.

    Post Views: 180
    2026 Brigadas Gobernador Incendios Forestales Operativos prevencion Rubén Rocha Moya Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Participa Estrella Palacios en la Reunión de Trabajo de la Comisión de Turismo con Representantes de Intercamaral Mazatlán

    06/15/2026

    Abre Unipol Curso de Formación Inicial para 34 aspirantes a Policías Investigadores y Agentes del Ministerio Público

    06/15/2026

    ​El turismo es prioridad y actividad estratégica para el desarrollo económico de Sinaloa: Mireya Sosa Osuna

    06/15/2026

    Ana Lucía Álvarez buscará fortalecer su nivel competitivo en campamento de judo en Estados Unidos

    06/15/2026

    “Aprovecha los últimos 15 días de los programas de regularización vehicular y Licencia Permanente”

    06/15/2026

    Más de 85 mil prestadores turísticos se integran a la economía digital a través de Avanzamos por México

    06/15/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Turismo

    Participa Estrella Palacios en la Reunión de Trabajo de la Comisión de Turismo con Representantes de Intercamaral Mazatlán

    06/15/2026

    La Presidenta Municipal destacó, ante Empresarios del Sector Turístico y Autoridades Municipales y Estatales, el…

    2026

    Abre Unipol Curso de Formación Inicial para 34 aspirantes a Policías Investigadores y Agentes del Ministerio Público

    06/15/2026

    El Rector afirmó que en la Casa de Estudios adquirirán los conocimientos, habilidades, actitudes y…

    Turismo

    ​El turismo es prioridad y actividad estratégica para el desarrollo económico de Sinaloa: Mireya Sosa Osuna

    06/15/2026

    La secretaria de Turismo estatal participó en una mesa de trabajo con la Comisión de…

    2026

    Ana Lucía Álvarez buscará fortalecer su nivel competitivo en campamento de judo en Estados Unidos

    06/15/2026

    La medallista de oro en Nacionales CONADE 2026 realizará una concentración en Charlotte para perfeccionar…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    abril 2026
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
    « Mar   May »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.