Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Supervisa Estrella Palacios instalación de la nueva red de abasto para El Vainillo y 4 pueblos más

    04/16/2026

    Estadio Teodoro Mariscal se consolida como epicentro de eventos en Mazatlán

    04/16/2026

    Lanzan el proyecto Parques Vivos en Culiacán, en coordinación entre Gobierno, empresarios y sociedad

    04/16/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/16/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Pesca Deportiva»La pesca también es de ellas: 86 mujeres protagonizan torneo en Mazatlán
    Pesca Deportiva

    La pesca también es de ellas: 86 mujeres protagonizan torneo en Mazatlán

    03/22/2026Updated:03/22/2026No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    La pesca también es de ella 86 mujeres protagonizan torneo en Mazatlán 2026
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    •Con solo 11 años, Ana Victoria conquistó el 2do. Torneo de Pesca “Lucy’s Fishing

    La pesca también es de ella 86 mujeres protagonizan torneo en Mazatlán 2026 1
    La pesca también es de ella 86 mujeres protagonizan torneo en Mazatlán 2026 2

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 22 de marzo de 2026.- Con la entusiasta participación de 86 mujeres mazatlecas, se llevó a cabo el 2do. Torneo de Pesca de Orilla Femenil “Lucy’s Fishing” en la Isla de los Chivos, consolidándose como un espacio que impulsa el empoderamiento femenino dentro de la pesca deportiva.

    Las participantes, originarias de Mazatlán, demostraron su talento, disciplina y pasión por esta actividad, reafirmando el potencial local y fortaleciendo el posicionamiento del municipio como referente en pesca deportiva incluyente.

    La secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, destacó que este segundo torneo es reflejo del crecimiento de esta iniciativa, que hoy convoca a más mujeres y consolida un movimiento que sigue ganando fuerza:

    “Me siento contenta y más porque hubo más participantes a diferencia del año pasado, las mujeres en Sinaloa las mujeres también pescamos y aquí estamos dando la muestra. Estoy orgullosa de ser la secretaria de Pesca e impulsar este tipo de programas, es una actividad que normalmente era realizada por los hombres y hoy nos apoyan para realizar este tipo de torneos, estamos haciendo una muy bonita familia de pesca deportiva aquí en Sinaloa, es la segunda edición y esperamos el próximo año la tercera”, expreso.

    Guerra Mena, señaló que este evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de reconocer, visibilizar y fortalecer el papel de las mujeres en la pesca deportiva, promoviendo su participación activa en un ámbito que históricamente ha sido mayormente representado por hombres.

    Asimismo, informó que, para este año, el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya destinó una inversión de 2 millones de pesos para la realización de 37 torneos que forman parte de el Programa de Impulso a la Práctica de la Pesca Deportiva, con el objetivo de seguir fortaleciendo este sector y generar más oportunidades de participación, desarrollo y promoción turística en la entidad.

    La pesca también es de ella 86 mujeres protagonizan torneo en Mazatlán 2026 3

    Reiteró además el respaldo del gobernador para continuar impulsando acciones que fortalezcan la participación de las mujeres en todos los ámbitos productivos y deportivos, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo del estado.

    Por su parte, Lucinda Ulloa, pescadora deportiva y organizadora del evento, expresó su agradecimiento por el acompañamiento y respaldo del Gobierno del Estado, destacando el impulso brindado para hacer posible la realización de este torneo:

    “Muy contenta, todo un éxito, más de 80 participantes. Quiero dar las gracias al Gobierno del Estado que nos ha apoyado, siempre está con nosotros de la mano, sin ellos no fuera posible. Estamos muy contentas y el próximo año vamos por más”, resaltó.

    Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la destacada participación de la joven Ana Victoria Hernández, de tan solo 11 años de edad, quien se coronó como ganadora del torneo, demostrando que el talento, la pasión y el amor por la pesca no tienen edad. Su logro no solo llenó de orgullo a los asistentes, sino que se convirtió en un símbolo de inspiración para niñas y mujeres que hoy ven en la pesca deportiva un espacio para crecer, competir y soñar en grande.

    La pesca también es de ella 86 mujeres protagonizan torneo en Mazatlán 2026 4

    Resultados del Torneo:

    * Primer lugar: Ana Victoria Hernández con una captura de 1.160 kg, ganadora de 10 mil pesos.

    * Segundo lugar: Martha Elvira Madreña con una captura de 960 gramos, ganadora de 6 mil pesos.

    * Tercer lugar: Esthefany Navarro con una captura de 890 gramos, ganadora de 3 mil pesos.

    Durante la jornada, las participantes no solo compitieron, sino que compartieron experiencias, conocimientos y fortalecieron lazos, haciendo de este torneo una experiencia integral que va más allá de lo deportivo.

    El 2do. Torneo de Pesca de Orilla Femenil “Lucy’s Fishing” reafirma que la pesca deportiva es también una herramienta de empoderamiento, unión y crecimiento para las mujeres, consolidando a Sinaloa como un estado que impulsa la igualdad de oportunidades y el talento femenino.

    La pesca también es de ella 86 mujeres protagonizan torneo en Mazatlán 2026 5

    Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, refrenda su compromiso de seguir promoviendo espacios donde las mujeres puedan desarrollarse plenamente, demostrando que la pesca en Sinaloa también late con fuerza gracias a ellas. En el evento también estuvieron presentes, el director de Pesca Deportiva de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Pedro Alexander Castro Gil, el Coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Mazatlán, Ernesto Mellado, el coordinador de Pesca municipal, Hugo Espinoza y el comisario de la comunidad de la Isla de la Piedra,Bernardo Osuna.

    más de pesca deportiva…
    Post Views: 1330
    2026 2do. Torneo de Pesca “Lucy’s Fishing Ana Victoria Ganadora Gobierno de Sinaloa Impulsores Isla de la Piedra Mazatlán México Participan Mujeres Pesca Deportiva Secretaría de Pesca Sinaloa también es de ellas: 86 mujeres protagonizan torneo en Mazatlán Zona Trópico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Supervisa Estrella Palacios instalación de la nueva red de abasto para El Vainillo y 4 pueblos más

    04/16/2026

    Estadio Teodoro Mariscal se consolida como epicentro de eventos en Mazatlán

    04/16/2026

    Lanzan el proyecto Parques Vivos en Culiacán, en coordinación entre Gobierno, empresarios y sociedad

    04/16/2026

    Fortalece Estrella Palacios cercanía con la zona rural en jornada 44 de “Contigo Mazatlán” en El Vainillo

    04/16/2026

    Sinaloa continuará con el apoyo total del Gabinete de Seguridad nacional Gobernador Rocha

    04/16/2026

    Mazatlán recibe cerca de 20 mil cruceristas durante esta semana y fortalece su economía turística

    04/16/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Ayuntamiento

    Supervisa Estrella Palacios instalación de la nueva red de abasto para El Vainillo y 4 pueblos más

    04/16/2026

    Es un proyecto diseñado y ejecutado por JUMAPAM, para beneficio de más de 3 mil…

    Eventos

    Estadio Teodoro Mariscal se consolida como epicentro de eventos en Mazatlán

    04/16/2026

    Más que béisbol: el inmueble refuerza su compromiso comunitario con programas de salud visual, apoyo…

    Parques y Jardines

    Lanzan el proyecto Parques Vivos en Culiacán, en coordinación entre Gobierno, empresarios y sociedad

    04/16/2026

    El propósito es mejorar, rehabilitar y mantener parques y espacios públicos con la participación de…

    Contigo Mazatlán

    Fortalece Estrella Palacios cercanía con la zona rural en jornada 44 de “Contigo Mazatlán” en El Vainillo

    04/16/2026

    La Presidenta Municipal llevó atención directa, soluciones inmediatas y seguimiento puntual a 59 personas que…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    marzo 2026
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    « Feb   Abr »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.