Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Cabildo da luz verde al Carnaval de Sinaloa de Leyva 2026 y aprueba acuerdos en beneficio de la ciudadanía

    01/24/2026

    Mazatlán recibe de todo el país a cientos de exponentes y amantes de vehículos Mustang

    01/24/2026

    Mazatlán la “Perla del Pacífico” recibe a cerca de 3,000 cruceristas este sábado

    01/24/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    01/24/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Fitur»Arranca la participación de México en Fitur 2026 como País Invitado con el pabellón más grande de su historia
    Fitur

    Arranca la participación de México en Fitur 2026 como País Invitado con el pabellón más grande de su historia

    01/21/2026Updated:01/21/2026No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Arranca la participación de México en Fitur 2026 como País Invitado con el pabellón más grande de su historia 2026
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Con el corte de listón del Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó la apertura oficial del pabellón mexicano en Madrid

    Arranca la participación de México en Fitur 2026 como País Invitado con el pabellón más grande de su historia 2026 1
    • La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó el corte de listón del Pabellón de nuestro país en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026; junto con el embajador mexicano acreditado ante España, Quirino Ordaz Coppel
    • En esta Feria, México se presenta ante representantes de 156 países como una potencia turística consolidada, con una oferta diversa y competitiva que refleja su riqueza cultural, natural y gastronómica
    • El pabellón mexicano, con la participación de las 32 entidades federativas, fortalece las iniciativas de diplomacia pública y la promoción internacional del país, incentivando el interés de nuevos mercados
    Arranca la participación de México en Fitur 2026 como País Invitado con el pabellón más grande de su historia 2026 2

    Con el corte de listón del Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026 —uno de los eventos turísticos más relevantes del mundo—, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó la apertura oficial del pabellón mexicano en Madrid, junto con el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

    “Hoy México se presenta unido: sector público, sector privado, gobiernos estatales, artesanas, artesanos, cocineras, empresarios y destinos turísticos. Esta es la fuerza que nos caracteriza y con la que vamos a construir un futuro próspero para todo el país”, afirmó.

    La titular de la Secretaría de Turismo aseguró que este momento materializa la visión del Gobierno de México, impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para consolidar al turismo como un sector estratégico para el desarrollo nacional, la inclusión social y el bienestar comunitario.

    “México está de moda: hay interés, inversión y conectividad, así como un reconocimiento creciente a nuestra cultura, gastronomía, destinos y experiencias turísticas únicas en el planeta. México se presenta ante la comunidad internacional como una potencia turística consolidada, con una oferta diversa y ampliamente reconocida”, expresó.

    Por su parte, Quirino Ordaz Coppel, en representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que la Feria Internacional de Turismo (Fitur) es el encuentro más relevante del sector a nivel global, en el cual México participa con una presencia inédita. “Significa hacer sentir a México en todos los rincones de España y entre los españoles, así como promover más turismo y más inversión para nuestro país”, afirmó.

    Arranca la participación de México en Fitur 2026 como País Invitado con el pabellón más grande de su historia 2026 3

    Asimismo, destacó la importancia de la coordinación intersectorial, el trabajo conjunto con Oficinas Centrales y la participación de Embajadas y Consulados de México como actores clave en la promoción y fortalecimiento de la agenda turística y de cooperación. 

    Señaló que la representación diplomática funge como facilitadora y gestora de encuentros con autoridades, además de brindar acompañamiento a las misiones provenientes de los distintos gobiernos estatales de México. En el marco de FITUR, la Embajada, en línea con las prioridades de política exterior promueve, facilita y genera acercamientos y actividades que se materializan en oportunidades de negocio e inversión en materia turística no solo de Europa, sino del resto del mundo.

    La titular de Sectur precisó que Fitur 2026 reúne a 156 países y más de 9 mil 500 empresas, y prevé recibir a 250 mil visitantes internacionales del 21 al 25 de enero. En esta edición, México participa como País Invitado por primera vez, lo que amplifica su visibilidad ante los principales mercados emisores del turismo global y consolida su posicionamiento como una potencia turística en ascenso.

    Arranca la participación de México en Fitur 2026 como País Invitado con el pabellón más grande de su historia 2026 4

    Subrayó que México llega a esta edición con una oferta turística integral y diversa, capaz de competir en todos los segmentos: Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Pueblos Mágicos, playas de clase mundial, sitios arqueológicos, rutas gastronómicas, turismo de naturaleza, de reuniones, de bienestar, religioso, deportivo y mucho más. “México es un mosaico y aquí está representado”.

    Asimismo, destacó que la participación de México como País Invitado en Fitur 2026 constituye un punto de encuentro estratégico para fortalecer la promoción internacional, impulsar la conectividad aérea, generar nuevas oportunidades comerciales y seguir construyendo un turismo que beneficie a las comunidades, bajo el compromiso de avanzar con unidad, reconociendo la diversidad del país y asegurando Prosperidad Compartida para quienes sostienen al sector turístico.

    El pabellón México es un espacio inmersivo e interactivo donde se presentan regiones turísticas, Pueblos Mágicos y una oferta diversificada de destinos, así como celebraciones emblemáticas. Participan las 32 Entidades Federativas, destacando su respectiva riqueza turística, cultural y gastronómica, en el que se configura como la exposición más grande de la zona de las Américas con más de 1,800 metros cuadrados.

    Arranca la participación de México en Fitur 2026 como País Invitado con el pabellón más grande de su historia 2026 4

    Destaca que el país incorpora un área especial dedicada a las ciudades mexicanas que serán sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con el objetivo de aprovechar la condición de nación anfitriona y atraer parte de los 5.5 millones de visitantes adicionales esperados durante el evento deportivo.

    Además de las Secretarías de Turismo y de Relaciones Exteriores asistieron a este arranque de actividades: las gobernadoras y gobernadores de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo; de Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro; de Querétaro, Mauricio Kuri González; de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

    Durante el corte de listón se contó también con la presencia del director general de Fonatur, Sebastián Ramírez Mendoza; la presidenta de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Tania Palacios Kuri; así como secretarias, secretarios y representantes de las 32 Secretarías de Turismo, entre otros.

    Arranca la participación de México en Fitur 2026 como País Invitado con el pabellón más grande de su historia 2026 5

    El Gobierno de México mantiene su compromiso con el crecimiento sostenido del turismo para la generación de Prosperidad Compartida, mediante iniciativas interinstitucionales de diplomacia pública y turística en el exterior.

    más de fitur 2026
    Post Views: 354
    2026 con el Pabellón más grande de su historia Embajador españa Inauguración Josefina Rodríguez Pardo Madrid México Mundial País Invitado Participación de México en Fitur 2026 Promoción Quirino Ordaz Coppel Sectur México
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Cabildo da luz verde al Carnaval de Sinaloa de Leyva 2026 y aprueba acuerdos en beneficio de la ciudadanía

    01/24/2026

    Mazatlán recibe de todo el país a cientos de exponentes y amantes de vehículos Mustang

    01/24/2026

    Mazatlán la “Perla del Pacífico” recibe a cerca de 3,000 cruceristas este sábado

    01/24/2026

    El Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 ya cuenta con: Reina del Carnaval Infantil, Reina de la Poesía y Rey de la Alegría

    01/24/2026

    Sinaloa destaca con su historia, gastronomía y tradiciones en FITUR

    01/23/2026

    Fortalece Gobierno de Mazatlán acciones de protección ambiental con jornada “Cuidemos los Manglares”

    01/23/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Carnaval

    Cabildo da luz verde al Carnaval de Sinaloa de Leyva 2026 y aprueba acuerdos en beneficio de la ciudadanía

    01/24/2026

    Se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo, y esta edición…

    Congresos y Convenciones

    Mazatlán recibe de todo el país a cientos de exponentes y amantes de vehículos Mustang

    01/24/2026

    En el destino más alegre de México se celebra del 11 aniversario del Club Mustang…

    Cruceros

    Mazatlán la “Perla del Pacífico” recibe a cerca de 3,000 cruceristas este sábado

    01/24/2026

    Los visitantes llegaron a bordo del navío Ruby Princess Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, a; 24…

    Fiestas y Tradiciones

    El Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 ya cuenta con: Reina del Carnaval Infantil, Reina de la Poesía y Rey de la Alegría

    01/24/2026

    En una tarde noche llena de emociones encontradas, cientos de mazatlecos gozaron del último cómputo…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    enero 2026
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    « Dic    
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.