Apreciable Sra. Presidenta:
Hoy, 01 de noviembre de 2025, se cumple un año de que, en Mazatlán, por primera vez en su historia, una mujer asumió la más alta investidura del municipio, la presidencia municipal, y esta alta distinción recayó en Estrella Palacios Domínguez, una joven y talentosa mazatleca, que con su carisma e incansable labor ha venido resolviendo muchos de los grandes rezagos que esta hermosa, ciudad, puerto y destino turístico, ha venido arrastrando por décadas.
Poseedora de un temple que no se dobla y menos se quiebra. Además, Estrella Palacios es muy trabajadora e innovadora, por ello la vemos por todos lados trabajando en distintos frentes que le atañen a su municipio, ya sea muy temprano levantando basura, que muchos mazatlecos tiramos incorrectamente en las calles, o atendiendo en su despacho, lo mismo en las colonias como en fraccionamientos, como en grandes eventos, aunque también la vemos en mesas de seguridad o atendiendo a la gente donde sea que se la encuentren.
Estrella Palacios Domínguez representa, políticamente hablando, un cambio diferente: Es una mujer de mirada y trato amable, pero al mismo tiempo es una luchadora inquebrantable cuando se trata de defender sus propuestas de trabajo, decisiones o de quienes confían en ella. Al mismo tiempo tiene una mano suave cuando hay razón y justicia, pero férrea cuando es lo contrario.
Un año es muy poco para resolver los grandes rezagos que, como ya señalamos, Mazatlán acumuló por décadas, pero en ese lapso de tiempo ha enfrentado muchos de ellos, de frente y sin ambigüedades. Es a la vez muy poco tiempo para pedirle que enderece todo lo malo que heredó de administraciones pasadas. Pero y aún con ello, ha dado pasos firmes en cambiar a Mazatlán, en dejar atrás las mentiras que algunos nos quieren vender en el sentido que en otros tiempos las cosas se hacían mejor. Mentira más grande no puede haber. Bueno eso que se lo platiquen a quienes no han vivido aquí o a quienes no tienen memoria. Nosotros ya andamos en el séptimo piso, no hay manera que nos engañen,
Sinceramente confiamos en que, Estrella Palacios Domínguez, en los dos años que le quedan de su administración, hará valer con mucha más fuerza uno de sus slogans favoritos, “Mazatlán Brillará con toda intensidad”.
Sra. Presidenta, le reconocemos su gran valor, trabajo y el esfuerzo que ha venido desarrollando y desplegando en este, su primer año al frente del municipio de Mazatlán.
Y, seguros estamos que, logrará, en el resto de su periodo gubernamental, resolver muchas de las grandes carencias que heredó…Al tiempo.
Atentamente
Héctor Lizárraga Vencis
Director General
Mazatlán Interactivo





