Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    México fortalece su presencia internacional en la World Travel Market Londres 2025

    11/07/2025

    El Gran Acuario Mazatlán, ejemplo de inclusión y compromiso social

    11/07/2025

    Con L’Etape Mazatlán By Tour de France Sinaloa se proyecta a nivel mundial

    11/07/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    11/07/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Deportes»Con L’Etape Mazatlán By Tour de France Sinaloa se proyecta a nivel mundial
    Deportes

    Con L’Etape Mazatlán By Tour de France Sinaloa se proyecta a nivel mundial

    11/07/2025Updated:11/07/2025No hay comentarios6 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    La competencia reunirá en el puerto este 9 de noviembre a más de 1,200 ciclistas internacionales

    La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, señaló que el evento representa no solo un impulso directo al turismo deportivo, sino también un escaparate mediático que potencializa al puerto y al estado ante millones de espectadores

    Mazatlán, Sinaloa, 7 de noviembre de 2025.- Mazatlán se convertirá este domingo 9 de noviembre en el epicentro del ciclismo internacional al ser sede de L’Etape By Tour de France, un evento que pone a Sinaloa bajo los reflectores del turismo deportivo mundial.

    En rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles de esta importante competencia internacional, Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa, señaló que Mazatlán es un destino que vibra con el deporte, la pasión y la hospitalidad que distingue al estado.

    “El puerto de Mazatlán está listo para vivir un día histórico, al ser sede de la L’Etape By Tour de France, la versiona amateur del Tour de Francia, el evento ciclista más reconocido y prestigioso del mundo, que se ha convertido en el evento deportivo con más audiencia a nivel mundial, después del Mundial de Futbol y de las Olimpiadas, ya que en una sola etapa hay hasta 500 mil personas de audiencia, eso nos da una idea del alcance y el impacto que representa tenerlo en Mazatlán”, afirmó.

    Que Mazatlán forme parte de L’Étape by Tour de France es una oportunidad estratégica que ya ha transformado destinos en todo el mundo, ya que países como Colombia, Brasil, China y Australia han utilizado esta plataforma para detonar su infraestructura turística, atraer visitantes de alto perfil y posicionarse como referentes del turismo deportivo.

    “Con una derrama económica estimada de 36 millones de pesos, L’Etape Mazatlán By Tour de France representa no solo un impulso directo al turismo deportivo, sino también un escaparate mediático que proyecta a Mazatlán y a Sinaloa ante millones de espectadores en todo el mundo”, apuntó Sosa Osuna.

    En L’Étape Mazatlán By Tour de France se espera la participación de más de mil 200 ciclistas nacionales y extranjeros, en diversas categorías.

    “El evento fortalece nuestra promoción internacional, dinamiza la economía local y reafirma que somos un destino con capacidad, organización y pasión por recibir grandes competencias”, resaltó.

    La funcionaria estatal agradeció a la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, por el trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo, Gobierno del Estado, el Instituto Sinaloense del Deporte y las dependencias municipales para poder llevar a cabo este evento en la ciudad.

    “Reafirmando que gracias al impulso que nuestro gobernador, Rubén Rocha Moya, está haciendo al traer este tipo de eventos, confirmamos que Sinaloa está listo para seguir creciendo y que el turismo en todas sus formas es un motor de genera bienestar compartido, desarrollo y orgullo para los sinaloenses”, puntualizó.

    Junto a la secretaria de Turismo estuvieron presentes los embajadores de la competencia, los ex ciclistas Joseba Beloki y Pedro Horillo, quienes fueron figuras destacadas durante su carrera, así como Manuel Cruz Santiago, director operativo de L’Etape Mazatlán By Tour de France.

    “Estamos encantados de estar aquí y espero que disfrutemos, yo he viajado por todo el mundo y México era una asignatura pendiente, así que no podía rechazar esta oportunidad y al saber que era en Mazatlán me puse a buscar información y lo que vi me gustó mucho y dije: ‘esto lo tengo que conocer’ y no me equivoque”, compartió Horrillo.

    Por su parte, el director operativo de L’Etape Mazatlán By Tour de France, destacó que se espera un éxito rotundo con esta competencia.

    “Esta es nuestra quinta sede y auguramos un éxito tremendo, ahorita ya llevamos mas de mil inscripciones y si todo pinta como lo planeamos, sacamos el sold out el día de hoy”, destacó.

    A la rueda de prensa también asistieron Alí Zamudio, director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán; Juany Ortega, de la Asociación de Hoteles 3 Islas; Sergio Romero, de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y Erick Mandujano, presidente de Canirac.

    Para la competencia se diseñaron tres rutas, todas con punto de partida y llegada en el Parque Ciudades Hermanas.

    Los recorridos serán el Sprint de 37.7 kilómetros para los más aficionados, también una ruta corta de 65 kilómetros y la ruta larga de 112.4 kilómetros, todas con dirección hacia el norte, a lo largo del Malecón hacia Cerritos y El Habal, y la ruta larga con retorno en la caseta de Mármol. La hora de salida será a las 6:30 de la mañana.

    En las tres rutas se contarán con protocolos de higiene y seguridad y asistencia técnica durante todo el recorrido.

    El sábado 8 de junio, de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se realizará la entrega de kits en el Parque Ciudades Hermanas, donde los visitantes podrán disfrutar de diversas activaciones y de una expo con productos oficiales y de marcas aliadas.

    Mazatlán está listo para la celebración de L’Étape Mazatlán by Tour de France

    – El evento de ciclismo de talla mundial se realizará este domingo 9 de noviembre

    Mazatlán, Sinaloa, 7 de noviembre de 2025.- El puerto de Mazatlán se declara listo para la celebración de L’Étape Mazatlán by Tour de France, un evento de ciclismo de talla mundial que se realizará por primera ocasión en tierras mazatlecas este domingo 9 de noviembre.

    Se espera la participación de más de 1,200 ciclistas nacionales e internacionales, quienes recorrerán las principales vialidades del puerto en una competencia que promete ser una verdadera fiesta deportiva.

    En rueda de prensa, Alí René Zamudio Garza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán, en representación de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, dio la bienvenida a los embajadores del Tour de Francia, Joseba Beloki y Pedro Horillo, quienes arribaron a la ciudad para formar parte de esta histórica edición.

    “A nombre de nuestra Presidenta Municipal, la Licenciada Estrella Palacios Domínguez, damos la bienvenida a los embajadores que vienen por primera vez a Mazatlán. Nos da mucho gusto que se sientan bienvenidos, que disfruten la ciudad. Estamos trabajando muy fuertemente para que este sea un evento exitoso y que esta etapa sea la primera de muchas”, expresó Zamudio Garza.

    Las actividades iniciarán este sábado con la entrega de kits a los participantes en el Parque Ciudades Hermanas, punto que también fungirá como salida y meta de la competencia, la cual arrancará a partir de las 06:00 horas de este domingo.

    Con este evento, Mazatlán consolida su posición como destino turístico y deportivo de clase mundial, al sumarse a las sedes internacionales del Tour de Francia, uno de los circuitos ciclistas más prestigiosos del planeta.

    En el evento también estuvo presente Mireya Sosa Osuna, Secretaria de Turismo (SECTUR) en Sinaloa; Erick Mandujano Caro, Presidente de CANIRAC; representantes de las asociaciones hoteleras de Mazatlán e integrantes del comité organizador del evento.

    5:00 de la tarde, se realizará la entrega de kits en el Parque Ciudades Hermanas, donde los visitantes podrán disfrutar de diversas activaciones y de una expo con productos oficiales y de marcas aliadas.

    Más de L’Étape Mazatlán by Tour de France>>

    Banner Campaña Visita Mazatlán 2025 (4)

     

    Post Views: 104
    2025 Actividad Física atletas bicicleta ciclismo Constancia deportes Disciplina entrenamiento IMDEM pugilista Rendimiento
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    México fortalece su presencia internacional en la World Travel Market Londres 2025

    11/07/2025

    El Gran Acuario Mazatlán, ejemplo de inclusión y compromiso social

    11/07/2025

    Magia y Talento brillan en el ensayo general de La Cenicienta

    11/07/2025

    Sinaloa le da la bienvenida a los embajadores de L’Etape Mazatlán By Tour de France

    11/06/2025

    México y Japón fortalecen alianza energética con acuerdo de venta de metanol del proyecto Pacífico Mexinol en Sinaloa

    11/06/2025

    Gobierno de Mazatlán fortalece atención a comunidades rurales a través de la Dirección de Enlace Rural

    11/06/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    World Trevel Market WTM

    México fortalece su presencia internacional en la World Travel Market Londres 2025

    11/07/2025

    El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría…

    Acuario Mar de Cortés

    El Gran Acuario Mazatlán, ejemplo de inclusión y compromiso social

    11/07/2025

    Gran Acuario refuerza el compromiso de crear un entorno donde todos puedan sentirse orgullosos de…

    Deportes

    Con L’Etape Mazatlán By Tour de France Sinaloa se proyecta a nivel mundial

    11/07/2025

    La competencia reunirá en el puerto este 9 de noviembre a más de 1,200 ciclistas…

    Cultura

    Magia y Talento brillan en el ensayo general de La Cenicienta

    11/07/2025

    A través de esta espectacular producción del Festival Cultural Mazatlán 2025, CULTURA refrenda su compromiso…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    noviembre 2025
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    « Oct    
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud San Ignacio Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.