El compromiso es seguir desarrollando proyectos de vanguardia, con visión de largo plazo
Mazatlán, Sinaloa, 29 de octubre de 2025.- Mazatlán se mantiene como uno de los principales motores de inversión y desarrollo turístico en Sinaloa, impulsado por la confianza del sector privado y el fortalecimiento de su infraestructura.
Al participar en el evento del 18 aniversario de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Mazatlán (ADIM), en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, señaló que en Sinaloa se está viviendo una etapa de crecimiento y confianza.
“Del total de 114 mil 772 millones de pesos de inversión privada registrados en lo que va del gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, Mazatlán concentra 50 mil 519 millones, de los cuales 33 mil 500 millones, equivalentes al 29 por ciento del total estatal, corresponden al sector turístico e inmobiliario, reflejando el dinamismo que vive el puerto gracias a la construcción de nueva infraestructura hotelera, desarrollos habitacionales y servicios complementarios orientados al turismo”, afirmó.
La funcionaria estatal destacó que la ADIM ha sido pieza clave en este desarrollo, ya que a lo largo de 18 años, sus integrantes han contribuido a transformar el rostro urbano del puerto, impulsando proyectos que no sólo elevan la calidad de vida, sino que fortalecen la oferta turística y consolidan a Mazatlán como un destino integral, moderno y sostenible.

“Reciban un cordial saludo a nombre de nuestro Gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya, quien me ha pedido transmitirles su reconocimiento y felicitación por estos 18 años de compromiso, visión y resultados de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Mazatlán”, apuntó.
Sosa Osuna celebró el compromiso de la ADIM con la planeación responsable, la sustentabilidad y el crecimiento ordenado del destino.
“Desde la Secretaría de Turismo, reconocemos que el desarrollo inmobiliario y el turismo van de la mano. Cada inversión en infraestructura, cada nuevo proyecto, representa más empleos, más visitantes y más oportunidades para las familias sinaloenses”, reiteró.
El evento fue encabezado por Carlos Ricardo Rivera Vega, presidente de la ADIM; la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez y Alan David Aramburo García, tesorero de la mesa directiva de ADIM.
Rivera Vega resaltó la visión de los fundadores del organismo, que entendieron que el trabajo colectivo y la unión de esfuerzos son la clave para el desarrollo de Mazatlán.
“El compromiso es seguir desarrollando proyectos de vanguardia, con visión de largo plazo, para consolidar a Mazatlán como la mejor ciudad para vivir y vacacionar”, enfatizó.
Al finalizar el acto de aniversario se entregaron reconocimientos a socios de ADIM que han permanecido activos durante estos 18 años.





