También funge como un espacio vivo de aprendizaje
Mazatlán, Sinaloa. – En un esfuerzo conjunto por fortalecer la educación práctica y el desarrollo profesional de los jóvenes sinaloenses, el Gran Acuario Mazatlán, Mar de Cortés, se ha convertido en un aliado estratégico de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) al recibir a estudiantes para la realización de sus estadías profesionales.
El Gran Acuario Mazatlán no solo representa uno de los proyectos turísticos más emblemáticos del país, sino que también funge como un espacio vivo de aprendizaje, donde los alumnos aplican sus conocimientos, desarrollan proyectos innovadores y encuentran en las instalaciones del Gran Acuario un entorno real que complementa su formación académica con experiencias prácticas de alto valor.
Durante la firma del convenio de colaboración, la Rectora de la UPSIN, Manc. Elva Patricia Saracho Martínez, destacó la importancia de este vínculo: “La Universidad Politécnica de Sinaloa, su principal objetivo es formar profesionistas y dentro del modelo educativo, aparte de todo el esquema académico, el contenido de la universidad, la práctica, pues los estudiantes tienen que hacer estadías profesionales, tienen que integrarse a empresas, a instituciones para que vivan esa experiencia del mundo real; como comenta Simon, Gran Acuario Mazatlán, Mar de Cortés es un espacio idóneo porque pueden recibir desde ingenieros en mecatrónica, ingenieros en logística, licenciados en administración, ingenieros en tecnología ambiental, todas nuestras carreras pudieran encajar en algún espacio dentro de gran acuario Mazatlán. Y pues estamos muy contentos, porque sabemos que estamos reforzando este vínculo, que ya existía en el pasado, pero hoy por hoy estamos firmando este nuevo convenio para ofrecer espacios a los estudiantes y pues también quiero decir que estamos muy agradecidos con ustedes porque ya hemos trabajado en diferentes proyectos y queremos seguir trabajando para apoyar a los jóvenes de Mazatlán y de la región del sur de Sinaloa.”, señaló.
Por su parte, el Lic. Rafael Lizárraga Favela, Director Ejecutivo del Gran Acuario Mazatlán, expresó su satisfacción por recibir a los estudiantes y reafirmó el compromiso de la institución con la educación y la innovación: “Para nosotros es muy valioso abrir nuestras puertas a los jóvenes de la UPSIN. Este convenio les brinda la oportunidad de aprender haciendo, de aplicar su conocimiento en escenarios reales y fortalecer sus competencias profesionales. También representa una inversión en el futuro, pues son estos jóvenes quienes impulsarán la sostenibilidad, la ciencia y la tecnología en nuestra región”, afirmó.
En la firma de este convenio participaron como testigos de honor Simon Norris Director General de Gran Acuario Mazatlán y la Ing. Maritrini González Secretaria Académica de la UPSIN.
La sinergia entre la Universidad Politécnica de Sinaloa y el Gran Acuario Mazatlán demuestra que cuando la academia y el sector productivo trabajan de la mano, se generan oportunidades reales para el crecimiento profesional y social.





