Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Estrella Palacios llama desde Ahome a cerrar filas en defensa de la Transformación

    08/18/2026

    Se integrarán tres comisiones técnicas en seguimiento del Plan Integral para la Bahía de Ohuira con la participación de las comunidades

    08/18/2026

    Anuncian visión, fechas y convocatorias para el Carnaval Internacional Mazatlán 2027 “Amamos nuestras tradiciones”

    08/18/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    08/19/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Temporada»Sinaloa se suma a la agenda nacional de turismo
    Temporada

    Sinaloa se suma a la agenda nacional de turismo

    09/03/2025Updated:09/03/2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, formó parte de la 63 Asamblea Ordinaria de ASETUR realizada en Zacatecas 

    Zacatecas, 3 de septiembre de 2025.- El estado de Sinaloa formó parte de la 63 Asamblea Ordinaria Nacional de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), realizada en Zacatecas.

    Junto a titulares de Turismo de todo el país, la secretaria de turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, participó de forma activa en este evento en el que se analizaron los retos y oportunidades del sector, en coordinación con la Secretaría de Turismo de México, encabezada por Josefina Rodríguez Zamora.

    Sosa Osuna destacó que la presencia de Sinaloa en este encuentro reafirma el compromiso de la entidad para impulsar estrategias que permitan consolidar un turismo sin límites, competitivo e incluyente, que genere desarrollo y bienestar compartido en todas las regiones de México.

    “Fue un espacio de diálogos y acuerdos para seguir impulsando la industria turística nacional, de la mano de los 32 estados trazamos estrategias conjuntas en el impulso del turismo comunitario y hablamos de nuestra participación en ferias nacionales e internacionales, el fortalecimiento de la conectividad y la preparación rumbo al Mundial México 2026”, explicó.

    Hablaron también del monitoreo de búsquedas en redes sociales en los diferentes países o mercados, para enfocar los esfuerzos de promoción en esos mercados.

    “En la asamblea se abordaron temas estratégicos como el fortalecimiento del turismo nacional, la diversificación de productos, la competitividad de los destinos, estadísticas del sector, ordenamiento turístico, presencia en ferias nacionales e internacionales, así como conectividad y promoción”, señaló.

    Durante la asamblea, el presidente de ASETUR, Bernardo Cueto, recordó que el turismo representa el 8.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y hasta el 14 por ciento al considerar beneficios inducidos, consolidándose como el principal empleador de jóvenes y el segundo de mujeres.

    Es así como la asociación colabora con la federación para que el turismo sea prioridad en la agenda nacional, destacando que 2026 será un año decisivo con la Copa Mundial de la FIFA y la participación de México como país invitado en FITUR Madrid, oportunidades clave para la promoción internacional.

    Se destacó también la importancia de sumar esfuerzos y llevar estas asambleas a diferentes destinos.

    Post Views: 1370
    2025 agenda Arena Diversión Fiesta Mazatlan Nacional Playa Promocion Sectur Sinaloa Sol Turismo Turistas vacaiones
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Estrella Palacios llama desde Ahome a cerrar filas en defensa de la Transformación

    08/18/2026

    Se integrarán tres comisiones técnicas en seguimiento del Plan Integral para la Bahía de Ohuira con la participación de las comunidades

    08/18/2026

    Anuncian visión, fechas y convocatorias para el Carnaval Internacional Mazatlán 2027 “Amamos nuestras tradiciones”

    08/18/2026

    Cada visita al Gran Acuario contribuye a salvar y proteger la vida silvestre

    08/18/2026

    Estrella Palacios destaca que Sinaloa está listo para defender la soberanía nacional

    08/17/2026

    Alianza Estratégica y Nuevas Rutas Aéreas Impulsan el Turismo con Resultados Favorables: Carlos Berdegué Sacristán Vice Presidente Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán

    08/17/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Estrella Palacios Domínguez

    Estrella Palacios llama desde Ahome a cerrar filas en defensa de la Transformación

    08/18/2026

    Estrella Palacios Domínguez Aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y…

    Planta de Fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO)

    Se integrarán tres comisiones técnicas en seguimiento del Plan Integral para la Bahía de Ohuira con la participación de las comunidades

    08/18/2026

    Se integrarán tres comisiones técnicas en seguimiento del Plan Integral para la Bahía de Ohuira…

    Carnaval

    Anuncian visión, fechas y convocatorias para el Carnaval Internacional Mazatlán 2027 “Amamos nuestras tradiciones”

    08/18/2026

    Mazatlán teje identidad y vanguardia en su Carnaval 2027 Mazatlán, Sinaloa, 18 de agosto de…

    Acuario Mar de Cortés

    Cada visita al Gran Acuario contribuye a salvar y proteger la vida silvestre

    08/18/2026

    Cada visita al Gran Acuario es un acto de conservación para la vida silvestre de…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    septiembre 2025
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
    « Ago   Oct »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.