Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Listos los Rosarenses para rendir culto de Fe a su Santa Patrona la Virgen de Nuestra Señora del Rosario en el Pueblo Mágico de El Rosario

    09/23/2025

    Novena jornada de “Cuidemos los Manglares” promueve conciencia ambiental en Barrón

    09/23/2025

    Sinaloa brilla al conseguir 4 oros en natación en la Paralimpiada de CONADE

    09/23/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    09/23/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Virgen del Rosario»Listos los Rosarenses para rendir culto de Fe a su Santa Patrona la Virgen de Nuestra Señora del Rosario en el Pueblo Mágico de El Rosario
    Virgen del Rosario

    Listos los Rosarenses para rendir culto de Fe a su Santa Patrona la Virgen de Nuestra Señora del Rosario en el Pueblo Mágico de El Rosario

    09/23/2025Updated:09/23/2025No hay comentarios9 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Virgen del Rosario 2025 El Rosario Pueblo Mágico Sinaloa México Zona Trópico
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Tal como ha venido sucediendo por cerca de 300 años, cada primer domingo de octubre, decenas de miles de Rosarenses y creyentes de todo Sinaloa, otros estados del país y del extranjero, se darán cita en el Santuario Marinamo de Nuestra Señora del Rosario, para mostrar su fe y cariño a la que consideran su “Santa Madrecita”

    Virgen del RosarioEl Rosario Pueblo Mágico Invitación Fiestas Patronales 2023 2
    • Cabe destacar, que previo a la más Grande manifestación religiosa del noroeste de México, se llevan a cabo distintas actividades relacionadas en honor a la Virgen del Rosario, las que inician el 26 de septiembre y culminan el 5 de octubre, aunque todo el año la sagrada imagen es venerada

    Virgen del Rosario 2025 El Rosario Pueblo Mágico Sinaloa México Zona Trópico 1

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 23 de septiembre de 2025.- Esta mañana, en las instalaciones de Sectur Sinaloa, en esta ciudad, puerto y destino turístico, se llevó a cabo la rueda de prensa en la que se dieron a conocer las actividades relativas a las festividades en honor de la Santa Patrona del Rosario, mismas que se celebran, desde hace más de 284 años cada primer domingo de octubre, en el Pueblo Mágico de El Rosario, Zona Trópico, Rosario, Sinaloa, México, y tienen como sede el Santuario Mariano de Nuestra Señora del Rosario.

    Esta es una hermosa tradición, misma que disfrutan los fieles y visitantes, incluso, los no creyentes, dado que esta festividad de carácter religioso encierra muchas actividades y hechos, e incluso, milagros, desde el nombre del municipio, Rosario, como del Pueblo mágico de El Rosario, tienen que ver con esta festividad. Otro dato importante es que el actual Templo Mariano donde se alberga a la Santa Imagen, originalmente estaba en otro lugar, mismo que en la actualidad solamente quedan sus ruinas, debido lo anterior a que el carácter minero de esta población hizo que se generaran profundas excavaciones para extraer los preciados metales precisos, que eran abundantes en este centro minero, estos túneles fueron, a decir de los historiadores de El Rosario, que sucedieran dos cosas, una, el agrietamiento del original templo, lo cual puso en riesgo a los fieles creyentes, por lo que decidieron buscar otro lugar donde instalar su centro religioso. Y es ahí donde se da la magia y hazaña de trasladarlo piedra a piedra, incluyendo el hermoso retablo bañado en hoja de hora, hasta el actual templo, en donde luce increíble y en donde también la Virgen del Rosario tiene un lugar especial. Otro dato importante s que derivado d la minería, se dice que la laguna del iguanero se formó también debido a la actividad minera.

    Y tal como ha venido sucediendo por más de tres siglos, este 2025, las festividades iniciarán del 26 de septiembre al 5 de octubre, al final del presente les damos a conocer l programa completo.

    Virgen del Rosario 2025 El Rosario Pueblo Mágico Sinaloa México Zona Trópico 2

    Celia Jáuregui Ibarra, subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, en representación de la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, fue quien recibió a los representantes del comité organizador y del municipio de Rosario, y además emocionada hizo una emotiva invitación a esta importante celebración.

    “Les compartimos las actividades de estos festejos tan importantes en El Rosario, Pueblo Mágico, con su Virgen, los invitamos a que asistan, nosotros desde la Secretaría de Turismo apoyamos y nos comprometemos a que el evento sea todo un éxito; por instrucción de nuestra secretaria, Mireya Sosa Osuna, el compromiso es seguir siendo parte, compartir y que se sigan enamorando de Sinaloa, de nuestras fiestas, usos y costumbres y tradiciones”, afirmó.

    Por su parte, Martín Ledesma, presidente del Patronato Profestividad de la Virgen del Rosario, destacó la importancia de vivir una de las tradiciones que encierra la devoción, un legado religioso y el respeto por conservar una de las festividades que ayudó a este municipio a obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.

    Virgen del Rosario 2025 El Rosario Pueblo Mágico Sinaloa México Zona Trópico 3

    “Venimos con la noble intención de promocionar el turismo religioso, a partir del 26 de septiembre y hasta el 5 de octubre, la festividad de nuestra Virgen del Rosario, una festividad que este año cumple su 294 aniversario”, apuntó.

    Entre las actividades destacan novenarios, peregrinaciones y misas diarias, para culminar con las tradicionales Mañanitas el sábado 4 de octubre a las 11:00 de la noche, la misa de media noche y el domingo 5 de octubre la peregrinación con la Virgen de El Rosario por las principales calles del Pueblo Mágico.

    “Por las tardes tendremos las diversas peregrinaciones, que en nuestro municipio tienen la particularidad de que cada uno de los días está acompañado por diferentes sectores de la población, ya que se invita a camioneros, a maestros, deportistas, niños, madres de familia, autoridades, lo que le da un toque especial a cada día”, detalló.

    El sábado 27 se llevará a cabo el Encuentro Mariano, a las 8:30 de la mañana, con la participación de Martha Yaneth Ortiz, con el tema “María, madre de la esperanza”, en el Templo Sagrado Corazón de Jesús.

    En Las Mañanitas a la Virgen participarán los cantantes María Elena Leal, hija del orgullo rosarense Lola Beltrán; Jorge Echeagaray, talentoso tenor mazatleco y el músico rosarense Víctor Manuel Barraza.

    El cierre de los festejos será, como ya señalamos, el domingo 5 de octubre, Día de la Virgen del Rosario, con las siguientes actividades:

    A las 10:00 de la mañana se llevará a cabo una misa concelebrada por el Obispo Mario Espinosa Contreras; a las 3:00 de la tarde un rezo comunitario del Santo Rosario; a las 4:00 pm la celebración de la Santa Misa en el Santuario y a las 5:00 de la tarde la salida triunfal de la Virgen de El Rosario, para recorrer las calles de la ciudad en sus majestuosas andas adornadas, mientras es venerada y acompañada con el peregrinar de miles de asistentes.

    Mario Tirado, coordinador de Turismo municipal de El Rosario, resaltó que se espera una asistencia de más de 35 mil personas durante los días que se lleven a cabo los festejos.

    “Es una de las fiestas patronales más grandes del noroeste del país, donde la derrama económica nos favorece bastante, los hoteles se llenan y se habilitan escuelas para que la gente se quede ahí a dormir, también en los jardines de la iglesia, esta fiesta es muy satisfactoria para nosotros los rosarenses”, enfatizó.

    Virgen del Rosario 2025 El Rosario Pueblo Mágico Sinaloa México Zona Trópico 4

    A la rueda de prensa también asistieron María de la Luz Durán, vicepresidenta del Patronato Profestividad de la Virgen de El Rosario; el Presbítero José Alberto Ortega Navarro; el músico Víctor Manuel Barraza; el cantante Jorge Echeagaray y Jesús Manuel Valenzuela, encargado del Museo de la Virgen de El Rosario.

    Conozca más de la Historia de la Virgen del Rosario

    Programación de Actividades 294 Anivrsario de la Virgen del Rosario, en El Rosario, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Sinaloa, México, 2025
    Virgen del Rosario 2025 El Rosario Pueblo Mágico Sinaloa México Zona Trópico 5

    PROGRAMA

    VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE

    5:20 a.m. ROSARIO DE AURORA POR COFRADIA DEL SANTO ROSARIO

    6:00 a.m.

    SANTA MISA DE NOVENARIO EN SANTUARIO

    7:00 a.m.

    SANTA MISA EN CAPILLA SAN JUDAS TADEO

    5:30 p.m. PEREGRINACIÓN DE COMERCIANTES Y SECTOR

    EMPRESARIAL, COLONIAS INF. LOLA BELTRAN, ROSARITO, VILLAS DEL MINERAL, PRESIDENTES Y MARCELO LOYA.

    6:00 p.m.

    SANTA MISA DE NOVENARIO EN SANTUARIO

    SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE

    33 ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO MARIANO

    5:20 a.m. ROSARIO DE AURORA POR COFRADÍA DEL SANTO ROSARIO

    6:00 a.m. SANTA MISA DE NOVENARIO EN SANTUARIO

    7:00 a.m.

    SANTA MISA EN CAPILLA DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA

    8:30 a.m.

    ENCUENTRO MARIANO TEMPLO SAGRADO CORAZÓN DE JESUS. EXPONENTE: MARTHA YANETH ORTIZ

    5:30 p.m.

    PEREGRINACIÓN DE NIÑOS, COLONIAS VALLE NUEVO Y BONIFACIO ROJAS.

    6:00 p.m. SANTA MISA DE NOVENARIO EN SANTUARIO

    DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE

    5:20 a.m. ROSARIO DE AURORA POR COFRADÍA DEL SANTO ROSARIO

    6:00 a.m. SANTA MISA DE NOVENARIO EN SANTUARIO

    7:00 a.m.

    SANTA MISA EN CAPILLA DE NUESTRA SRA. DEL CARMEN

    5:30 p.m. PEREGRINACIÓN DE JÓVENES Y MINEROS, COLONIAS

    CALDERON, EX REAL DE MINAS, MA. LUISA LIZARRAGA Y JUAN, S. MILLAN

    6:00 p.m. SANTA MISA DE NOVENARIO EN SANTUARIO

    LUNES 29 DE SEPTIEMBRE

    64 ANIVERSARIO DE LA CONSAGRACIÓN DE NUESTRO SANTUARIO

    ESTE DÍA GANARA INDULGENCIAS PLENARIAS:

    5:30 a.m. ROSARIO DE AURORA POR COFRADÍA DEL SANTO ROSARIO

    6:00 a.m.

    SANTA MISA DE NOVENARIO EN SANTUARIO

    7:00 a.m.

    SANTA MISA EN CAPILLA DE SAN JUAN DIEGO

    5:30 p.m.

    PEREGRINACION DE MATRIMONIOS Y FAMILIAS, COLONIAS PEDRO IBARRA, POTRERITOS Y PABLO DE VILLAVICENCIO.

    6:00 p.m.

    SANTA MISA DE NOVENARIO EN SANTUARIO

    7:00 p.m.

    ROSARIO VIVIENTE EN ATRIO DEL SANTUARIO.

    MISTERIOS GLORIOSOS

    MARTES 30 DE SEPTIEMBRE

    5:30 a.m. ROSARIO DE AURORA POR COFRADÍA DEL SANTO ROSARIO

    6:00 a.m. SANTA MISA DE NOVENARIO EN SANTUARIO

    7:00 a.m.

    SANTA MISA EN CAPILLA DE SANTA DOMINGO

    5:30 p.m.

    PEREGRINACIÓN DE CAMIONEROS, CHOFERES Y MÚSICOS.

    COLONIAS EL TIERRAL,VICENTE GUERRERO, LA JOYA, CRISTERNA Y LA CATORCE.

    6:00 p.m. SANTA MISA DE NOVENARIO EN SANTUARIO

    7:00 p.m.

    ROSARIO VIVIENTE EN ATRIO DEL SANTUARIO.

    MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE

    5:30 a.m. ROSARIO DE AURORA POR COFRADÍA DEL SANTO ROSARIO

    6:00 a.m. SANTA MISA DE NOVENARIO EN SANTUARIO

    7:00 a.m.

    SASTA MISA EN TEMPLO DEL SAGRADO CORAZON DE

    5:30 p.m.

    PEREGRINACIÓN DE AGRICULTORES, GANADEROS Y PESCADORES. COLONIAS: RASTRO VIEJO Y HACIENDA VIEJA.

    6:00 p.m.

    SANTA MISA DE NOVENARIO EN SANTUARIO

    7:00 p.m.

    ROSARIO VIVIENTE EN ATRIO DEL SANTUARIO

    MISTERIOS DOLOROSOS

    JUEVES 2 DE OCTUBRE

    5:30 a.m. ROSARIO DE AURORA POR COFRADÍA DEL SANTO ROSARIO

    6:00 a.m. SANTA MISA DE NOVENARIO EN SANTUARIO

    7:00 a.m.

    SANTA MISA CAPILLA DE LA SANTA CRUZ

    5:30 p.m. PEREGRINACIÓN COLEGIO EL ROSARIO Y GRUPOS

    PARROQUIALES. COLONIAS: RUBÉN JARAMILLO, LA CRUZ Y GENARO ESTRADA.

    6:00 p.m.

    SANTA MISA DE NOVENARIO EN SANTUARIO

    7:00 p.m.

    ROSARIO VIVIENTE EN ATRIO DEL SANTUARIO.

    MISTERIOS GOZOSOS

    VIERNES 3 DE OCTUBRE

    5:30 a.m. ROSARIO DE AURORA POR COFRADÍA DEL SANTO ROSARIO

    6:00 a.m. SANTA MISA DE NOVENARIO EN SANTUARIO

    7:00 a.m. SANTA MISA EN CAPILLA SAN MARTIN DE PORRES

    ESPANOL

    6:00 p.m. SANTA MISA DE NOVENARIO EN SANTUARIO

    SÁBADO 4 DE OCTUBRE

    5:30 a.m. ROSARIO DE AURORA POR COFRADÍA DEL SANTO ROSARIO

    6:00 a.m. SANTA MISA DE NOVENARIO EN SANTUARIO

    5:30 p.m.

    MAESTRINGEMAS OFICIOS PRO ESCOS. INF

    ROSENDO G. CASTRO Y PANTEÓN SAN JUAN

    6:00 p.m.

    SANTA MISA DE NOVENARIO EN SANTUARIO

    8:00 p.m.

    SOLEMNE VIGILIA AL SANTISIMO SACRAMENTO POR

    ADORACIÓN NOCTURNA

    11:00 p.m. MANANITAS A LA SANTISIMA VIRGEN DEL ROSARIO

    12:00 a.m. CELEBRACION EUCARISTICA

    FESTIVIDAD PATRONAL

    DOMINGO 5 DE OCTUBRE

    CELEBRACIONES EUCARÍSTICAS EN EL SANTUARIO DE NUESTRA SENORA DEL ROSARIO EN LOS SIGUIENTES HORARIOS:

    5:00, 6:00, 7:00, 8:00, 9:00, 10:00 Y 12:00 HORAS.

    10:00 a.m. MISA CONCELEBRADA POR NUESTRO EXCELENTÍSIMO SR

    OBISPO DON MARIO ESPINOSA CONTRERAS

    3:00 p.m. REZO COMUNITARIO DEL SANTO ROSARIO POR COFRADIA

    DEL SANTO ROSARIO

    4:00 p.m.

    CELEBRACIÓN DE SANTA MISA EN SANTUARIO

    5:00 p.m.

    GRAN PEREGRINACIÓN POR LAS PRINCIPALS CALLES DE EL ROSARIO, PUEBLO MÁGICO

    Más de la virgen del Rosario del Pueblo Mágico de El Rosario
    Post Views: 68
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Novena jornada de “Cuidemos los Manglares” promueve conciencia ambiental en Barrón

    09/23/2025

    Sinaloa brilla al conseguir 4 oros en natación en la Paralimpiada de CONADE

    09/23/2025

    Fernando de Retes trae a Mazatlán la fusión entre astrofísica y teatro

    09/23/2025

    El programa “La Ciencia también es Cultura” invita a conocer el fascinante mundo de los Cocodrilos en Mazatlán este jueves

    09/23/2025

    México, el destino de moda, llega a Fitur 2026 para mostrar su esplendor cultural, turístico y gastronómico

    09/23/2025

    Atiende Gobierno del Estado necesidades y demandas del sector económico y social de Altata

    09/22/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Virgen del Rosario

    Listos los Rosarenses para rendir culto de Fe a su Santa Patrona la Virgen de Nuestra Señora del Rosario en el Pueblo Mágico de El Rosario

    09/23/2025

    Tal como ha venido sucediendo por cerca de 300 años, cada primer domingo de octubre,…

    Ecología

    Novena jornada de “Cuidemos los Manglares” promueve conciencia ambiental en Barrón

    09/23/2025

    Con recolección de residuos y charla educativa, se fortalece la participación ciudadana en la protección…

    Natación

    Sinaloa brilla al conseguir 4 oros en natación en la Paralimpiada de CONADE

    09/23/2025

    Pese a ser el primer día, Sinaloa ya superó lo obtenido el año pasado en…

    Cultura

    Fernando de Retes trae a Mazatlán la fusión entre astrofísica y teatro

    09/23/2025

    quienes llegan buscando ciencia descubren teatro, y quienes llegan por el teatro se encuentran con…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    septiembre 2025
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
    « Ago    
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2015 2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.