Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Sinaloa forma parte del fortalecimiento de la agenda turística nacional

    03/06/2026

    Asetur confirma compromiso para lograr posición de México como quinto país más visitado; resaltan el potencial turístico

    03/06/2026

    Mejor conectividad global, la misión de México al participar en la feria Routes Americas 2026

    03/06/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    03/07/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Conservación»Pone en marcha Estrella Palacios Operativo Nocturno 2025 del Programa de Protección a la Tortuga Marina
    Conservación

    Pone en marcha Estrella Palacios Operativo Nocturno 2025 del Programa de Protección a la Tortuga Marina

    07/02/2025Updated:07/02/2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    La Presidenta Municipal destaca que Mazatlán es pionero en el programa de cuidado, protección y conservación de la tortuga marina

    Mazatlán, Sinaloa, 1 de julio de 2025.– Marcando el comienzo de la temporada de anidación en las playas de Mazatlán, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, dio el banderazo de inicio del Operativo Nocturno 2025 del Programa de Protección a la Tortuga Marina.

    Acompañada de miembros del Cabildo, funcionarios municipales y voluntarios, Palacios Domínguez puso en marcha el operativo en la playa de la avenida Del Mar, el cual tiene por objetivo el cuidado, protección y conservación de la tortuga marina, a través de recorridos de supervisión y vigilancia para el rescate e incubación de huevos del quelonio.

    Pone en marcha Estrella Palacios Operativo Nocturno 2025 del Programa de Protección a la Tortuga Marina (15)
    Pone en marcha Estrella Palacios Operativo Nocturno 2025 del Programa de Protección a la Tortuga Marina (14)
    Pone en marcha Estrella Palacios Operativo Nocturno 2025 del Programa de Protección a la Tortuga Marina (13)

    Enfatizó que el Ayuntamiento de Mazatlán tiene 35 años ininterrumpidos con dicho programa, siendo un municipio pionero y responsable con el medio ambiente, por lo que la Operadora y Administradora de Playas se encargará de recorrer diariamente 16 kilómetros, desde Olas Altas hasta Cerritos, para cuidar de las tortugas marinas.

    Precisó que en la temporada de anidación pasada, que abarca de junio a diciembre, se recolectaron 81 mil huevos y se liberaron 65 mil crías de tortuga, en 170 eventos donde participaron locales y turistas, con la finalidad de crear conciencia sobre la conservación de esta especie marina catalogada en peligro de extinción.

    Pone en marcha Estrella Palacios Operativo Nocturno 2025 del Programa de Protección a la Tortuga Marina (9)
    Pone en marcha Estrella Palacios Operativo Nocturno 2025 del Programa de Protección a la Tortuga Marina (7)
    Pone en marcha Estrella Palacios Operativo Nocturno 2025 del Programa de Protección a la Tortuga Marina (5)

    “El tema que nos ocupa el día de hoy es el de proteger a la tortuga marina. Tenemos de julio a diciembre para tener los mazatlecos, el privilegio que vengan aquí a nuestro puerto a anidar. Ahorita hablaba nuestro Director (Ángel García Contreras) de lo exitoso que es este programa, que ya lleva 35 años ininterrumpidos a cargo del Ayuntamiento de Mazatlán, y que es ejemplo a nivel nacional, de cómo nosotros los mazatlecos cuidamos a nuestras tortugas marinas, porque somos los mazatlecos protectores y amamos el medio ambiente y a nuestras especies”, manifestó.

     

    El Director de la Operadora y Administradora de Playas, Ángel García Contreras, indicó que los recorridos se llevan a cabo de las 20:00 a las 06:00 horas, tiempo en el que suelen desovar las tortugas, y participan Policía Municipal, Escuadrón de Salvamento Acuático, Protección Civil y Guardia Nacional.

    En caso de que alguna persona encuentre una tortuga en desove o huevos del animal marino, García Contreras solicitó hacer el reporte al número de emergencias 911, para que se actúe de forma inmediata.

    Durante el banderazo de inicio del operativo, Estrella Palacios hizo entrega de reconocimientos a voluntarios que participan en el cuidado de la tortuga, así como también se llevó a cabo una liberación de crías del quelonio.

    Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez; la Regidora y Coordinadora de la Comisión de Ordenamiento de Playas del Cabildo, Claudia Gabriela Luna Fernández; la Regidora Mi-Lay Quintero Beltrán; la Subsecretaria de Turismo de Sinaloa, Michelle Aguilar Ramos; la Coordinadora Estatal de la Red de Protección a la Tortuga Marina, Raquel Briseño Dueñas; el Presidente del CODESIN Zona Sur, Tobías Lozano Solorza; la Presidenta de CANACO Mazatlán, Francisca Cazárez Oliveros; la representante de la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas, Juany Ortega; y el Regidor del Cabildo Infantil 2025, Benjamín Ordorica Hernández.

    Post Views: 613
    2025 Anidacion caguama Cuidado Estrella Palacios Domíngeuz Huevos Marinas Mazatlan Nidos Presidenta Protección Reproducción Sinaloa tortugas
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Sinaloa forma parte del fortalecimiento de la agenda turística nacional

    03/06/2026

    Asetur confirma compromiso para lograr posición de México como quinto país más visitado; resaltan el potencial turístico

    03/06/2026

    Mejor conectividad global, la misión de México al participar en la feria Routes Americas 2026

    03/06/2026

    Realiza Presidenta Estrella Palacios entrega de apoyos PROBEC a niñas y niños de la zona urbana

    03/06/2026

    Presidenta Estrella Palacios participa en la Mesa Regional de la Paz

    03/06/2026

    JUMAPAM invita a conmemorar el Día Mundial del Agua 2026

    03/06/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Asetur

    Sinaloa forma parte del fortalecimiento de la agenda turística nacional

    03/06/2026

    La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, participó en la 67 Asamblea General Ordinaria…

    Asetur

    Asetur confirma compromiso para lograr posición de México como quinto país más visitado; resaltan el potencial turístico

    03/06/2026

    Josefina Rodríguez Zamora, participó en la 67ª Asamblea de la Asociación de Secretarias y Secretarios…

    Conectividad Aérea

    Mejor conectividad global, la misión de México al participar en la feria Routes Americas 2026

    03/06/2026

    El titular de la Unidad de Innovación, Sustentabilidad y Profesionalización Turística, Miguel Aguiñiga Rodríguez, encabezó…

    Apoyos

    Realiza Presidenta Estrella Palacios entrega de apoyos PROBEC a niñas y niños de la zona urbana

    03/06/2026

    El programa beneficia con becas a 800 estudiantes de educación básica del municipio Mazatlán, Sinaloa,…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    julio 2025
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
    « Jun   Ago »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.