De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), la medida aplicará a partir de las 0:00 horas del 10 de julio y continuará en la misma fecha durante los años subsecuentes.
La viabilidad técnica para establecer dicha medida se determinó con base en la opinión técnica del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS)

En el acuerdo, dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se precisa que la medida aplicará a partir de las 0:00 horas del jueves y continuará en la misma fecha durante los años subsecuentes.
Subrayó que quienes incumplan o contravengan el presente acuerdo se harán acreedoras a las sanciones establecidas para el caso en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones legales aplicables.
La vigilancia del cumplimiento del acuerdo se encontrará a cargo de AGRICULTURA, por conducto de la Conapesca y de la Secretaría de Marina, cada una en el ámbito de sus respectivas competencias.


