Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Fortalece Sinaloa la acuacultura con el establecimiento de periodos de siembra y cosecha de camarón para el ciclo 2026

    01/15/2026

    ​Cruz Roja Mazatlán abre convocatoria para la Carrera de Técnico en Urgencias Médicas

    01/15/2026

    El Museo Nacional de la Ballena recibe a Noelia Vega Covarrubias candidata al Reinado Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026

    01/15/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    01/15/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Presentación de Libro»Presentan el libro “Pablo Neruda en Sinaloa”, de Feliciano Castro Meléndrez
    Presentación de Libro

    Presentan el libro “Pablo Neruda en Sinaloa”, de Feliciano Castro Meléndrez

    05/17/2025Updated:05/17/2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    En los comentarios estuvieron el Rector de la UAdeO, Dr. Pedro Flores Leal y la escritora y periodista Aleyda Rojo.

    Mazatlán, Sin.- Con una concurrida asistencia, se presentó el libro “Pablo Neruda en Sinaloa”, del autor Feliciano Castro Meléndrez, en la Casa del Marino, con los comentarios de la periodista y escritora Aleyda Rojo y el Rector de la Universidad, el Doctor Pedro Flores Leal.

    “Topolobampo, apenas trazado en la orilla y desnuda California. Mazatlán estrellado, puerto de noche, escucho las olas que golpean tu pobreza”, Pablo Neruda. Este fue el legado que Neruda le dejó a Mazatlán, a Topolobampo y Sinaloa, fue un gran promotor de nuestras tierras, y se merece que su legado lo conozca la gente, mencionó Feliciano Castro Meléndrez.

    Neruda interactuó con mucho sinaloenses, su poesía inspirada en nuestras tierras se encuentra en su libro Canto general, publicado por primera vez en 1950, y no de los más exitosos de su obra.

    El libro “Pablo Neruda en Sinaloa”, es un ensayo que tiene como propósito cultivar el alma. “En la medida que lo hagamos, vamos a estar propiciando condiciones para generar la felicidad, a partir del quehacer de cada persona”, comentó el autor.

     Su ensayo tiene una perspectiva humanista, una visión poemática, desde la perspectiva de la poeta Dolores Castro, como visión amorosa a partir de la poesía. Hablar de Neruda en Sinaloa, es también hablar de todos los artistas que empezaron a llegar a estas tierras a partir del Siglo XX y que quedaron en el olvido.

    “La poesía recoge la historia y la hace de una manera poemática, justamente para que el olvido se trascienda, y que eso sea parte de la cultura, parte de ver el mundo”, añadió.

    La escritora Aleyda Rojo, invitó a leer el libro, mencionó que “un libro siempre nos lleva a otro libro”, y seguramente “Pablo Neruda en Sinaloa”, el viaje imaginario de Feliciano”, nos puede llevar a leer la obra del escritor chileno, autor de Canto General, Confieso que he vivido, entre otras.

    El doctor Pedro Flores Leal resaltó la mirada humanista del ensayo, hacer valer el trabajo del poeta por nuestras tierras y la búsqueda otras historias no contadas. Muchas personas han conocido estos lugares a través de las palabras de Neruda.

    El escritor Feliciano Castro Meléndrez, agradeció a los asistentes y al Doctor Juan Salvador Avilés Ochoa, director del Instituto Sinalaoense Instituto Sinaloense de Cultura, por el apoyo recibido para la publicación del ejemplar.

    Post Views: 557
    2025 Biblioteca escritura Especialistas lectura libro literatura Páginas Presentación
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Obtiene Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia CEMEFI 2025

    01/13/2026

    La Tradición Carnavalera sigue en el Mueblero Mesillas, Concordia, Sinaloa, México

    01/12/2026

    Confluencia Cultural: Primeras Citas del Año con la Literatura, Música y Cinematografía

    01/09/2026

    Durante 2025 Sinaloa registró un aumento en el flujo de turistas, señala Gobernador Rubén Rocha Moya

    01/05/2026

    Más de 6 mil personas disfrutan de “Vámonos a Altata”

    01/04/2026

    Sinaloa se consolida como un referente turístico de México

    01/02/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acuacultura

    Fortalece Sinaloa la acuacultura con el establecimiento de periodos de siembra y cosecha de camarón para el ciclo 2026

    01/15/2026

    Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Sinaloa reafirma su compromiso de impulsar una…

    Cruz Roja

    ​Cruz Roja Mazatlán abre convocatoria para la Carrera de Técnico en Urgencias Médicas

    01/15/2026

    Tiene una duración de un año, con un programa integral que combina teoría y práctica…

    Carnaval

    El Museo Nacional de la Ballena recibe a Noelia Vega Covarrubias candidata al Reinado Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026

    01/15/2026

    Emocionada, la heredera de un gran legado carnavalero, agradeció a su familia, comité organizador, patrocinadores…

    Sectur Sinaloa

    Comparece la Secretaria de Turismo de Sinaloa Mireya Sosa Osuna ante el Congreso del Estado

    01/14/2026

    Sosa Osuna, presentó ante el H. Congreso del Estado el informe de acciones realizadas durante…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    mayo 2025
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    « Abr   Jun »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.