Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Semarnat fortalece protección ambiental de la Bahía de Ohuira mediante vigilancia permanente y medidas obligatorias en planta de amoníaco

    06/22/2026

    Más de 3,800 cruceristas disfrutan de Mazatlán

    06/22/2026

    Arriba a Mazatlán el primer crucero de la semana con más de 3 mil 800 pasajeros

    06/22/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/22/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Festival»Confirman a Mocorito como sede del Tercer Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California
    Festival

    Confirman a Mocorito como sede del Tercer Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California

    05/15/2025Updated:05/16/2025No hay comentarios6 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    En un evento encabezado por la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, se le entregó el galardón Orgullo Sinaloense a Marcos Osuna, por su labor como promotor del turismo rural

     Mazatlán, Sinaloa, 15 de mayo de 2025.- En el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán este jueves se confirmó a Mocorito como sede el 3er Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California, que se llevará a cabo tentativamente entre los meses de septiembre y octubre.

    El acto fue encabezado por la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, quien de esta manera cerró su gira de trabajo por Mazatlán.

    “Anunciarles que Mocorito será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos del Golfo de California, las fechas aún no se las vamos a dar de forma definitiva, estamos entre septiembre y octubre, dependemos de la fecha del Tianguis de Pueblos Mágicos a nivel nacional”, destacó.

    La acompañaron la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna; el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas; el alcalde de Mocorito, Enrique Parra Melecio; Mario Tirado director de Turismo de El Rosario; María del Carmen Barraza, directora de Turismo de San Ignacio; Víctor Manuel Díaz Simental, presidente de Escuinapa; el presidente municipal de Concordia, Óscar Zamudio; el empresario restaurantero Marcos Osuna y representantes del sector turístico de Mazatlán, entre otros.

    Mireya Sosa Osuna afirmó que el objetivo de este festival es promover la diversidad natural y cultural de productos y servicios de los 22 pueblos mágicos del Golfo de California, pertenecientes a los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

    “En 2023 se llevó a cabo la primera edición en Todo Santos, Baja California Sur; en 2024 en su segunda edición se celebró en Ures, Sonora y ahora le toca el turno a Mocorito, Sinaloa”, explicó.

    El alcalde de Mocorito, Enrique Parra Melecio, señaló que el Pueblo Mágico sinaloense se vestirá durante el festival con una nutrida agenda en la que mostrará lo mejor que posee.

    “Es un honor para Mocorito ser sede del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California, en los próximos meses que habremos de definir lo de la fecha, Mocorito será anfitrión de los Pueblos Mágicos hermanos del Golfo de California, donde mostraremos actividades artísticas, gastronómicas que tienen que ver con la herencia de Mocorito, que darán lucidez na esta celebración de hermandad turística en la cual los asistentes podrán disfrutar de interesantes presentaciones y distintas exposiciones artesanales y alegres bailes populares”, expresó.

    Entregan el galardón Orgullo Sinaloense

    Previo a la confirmación de Mocorito como sede del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California, la Secretaría de Turismo de Sinaloa le entregó el galardón Orgullo Sinaloense a Marcos Osuna, por su labor como promotor del turismo rural desde el poblado de El Quelite.

    “Marcos, es una fortuna tenerte y que seas mexicano. Vine por dos cosas a Mazatlán, la primera el agradecer que los inversionistas sigan apostándole a Sinaloa y a Mazatlán y la segunda por ti, porque hay que reconocer a los mexicanos, que además de trabajar incansablemente ordos los días por generar amor y prosperidad. No seríamos lo que somos en el turismo sin gente como tú, que has generado que un pueblo, que una comunidad, creyera que lo que sucede en una población rural se puede generar en una actividad económica. Sin duda, mi respeto y admiración, el turismo se ha llenado de personas como tú, que transforman la vida no solo de un lugar que hace que tengas 25 años, que ha hecho pero que se contagie alrededor de El Quelite”, aseguró la secretaria de Turismo federal.

    Rodríguez Zamora agregó que se trata de un premio que va más allá de lo que él hace en El Quelite, por ser un embajador turístico.

    “Mazatlán es más que sol y playa, hay más riqueza y el turismo comunitario para nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es muy importante. Lo que nos distingue a México es el colorido, la diversidad lo que somos como propios mexicanos”, detalló.

    Por su parte, la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, resaltó que desde la Sectur se trabaja por posicionar a El Quelite como una de las mejores villas del mundo.

    “Hoy rendimos homenaje a un sinaloense excepcional, alguien que ha hecho del amor por su tierra un proyecto de vida y que ha transformado la hospitalidad en identidad, el doctor Marcos Osuna, fundador de El Mesón de los Laureanos, hablar del doctor osuna es hablar de una persona que apostó por un proyecto hace 30 años, en donde entregó el alma, es hablar del ejemplo vivo del turismo rural en México, una persona con visión, compromiso con la cultura, respeto por la tradición, pero también de innovación y liderazgo, que convirtió a El Quelite en una referencia nacional”, enfatizó.

    Finalmente, Marcos Osuna, manifestó sentirse lleno de orgullo porque se le reconoce la labor que inició hace más de dos décadas.

    “Es para mí un honor recibir este reconocimiento, este galardón no solo celebra los más de 25 años de labor en el restaurante El Mesón de los Laureanos, sino que también enaltece el esfuerzo colectivo de una comunidad que le ha apostado por sus raíces, su cultura y su gente. Hace más de dos décadas en el corazón de El Quelite nació un sueño: transformar un pequeño restaurante en un motor de desarrollo para nuestra comunidad”, apuntó.

    Médico de profesión y un incansable promotor de El Quelite, el pueblo que lo vio nacer y que logró poner en el ojo del turista nacional e internacional, Marcos Osuna es uno de los pioneros del turismo rural en Mazatlán

    A base de mucho esfuerzo y constancia, el doctor Osuna consiguió que la gente de su comunidad se sintiera orgullosa de ser de un lugar donde comparten la verdadera esencia de un pueblo mexicano.

    Sectur México Con una inversión de más de 500mdp eventos de talla internacional e intensa promoción Mazatlán se consolida como referente turístico 2025El galardón

    El galardón Orgullo Sinaloense es otorgado por la Secretaría de Turismo de Sinaloa con el objetivo de destacar y homenajear a personas, agrupaciones o entidades originarias del estado que han sobresalido en diversas áreas, proyectando positivamente la imagen de la entidad tanto a nivel nacional como internacional.

    Este reconocimiento se ha entregado a figuras y organizaciones que, a través de su labor en ámbitos como la música, la gastronomía y la cultura, han contribuido a enaltecer el nombre de Sinaloa.

    Post Views: 1099
    2025 Arte Color Cultura Denominacion Distintivo Magia Magico musica Pueblo Mágico Pueblo Sinaloa Turismo
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Semarnat fortalece protección ambiental de la Bahía de Ohuira mediante vigilancia permanente y medidas obligatorias en planta de amoníaco

    06/22/2026

    Más de 3,800 cruceristas disfrutan de Mazatlán

    06/22/2026

    Arriba a Mazatlán el primer crucero de la semana con más de 3 mil 800 pasajeros

    06/22/2026

    Cosalá vibra con La Fiesta del Futbol, una jornada de deporte, música, cultura y convivencia

    06/22/2026

    Gran noche de reencuentro operístico en Mazatlán durante el Concierto a dos Pianos

    06/22/2026

    Mazatlán celebra la diversidad con la Marcha del Orgullo Gay y de la Diversidad Sexual 2026

    06/21/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Planta de Fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO)

    Semarnat fortalece protección ambiental de la Bahía de Ohuira mediante vigilancia permanente y medidas obligatorias en planta de amoníaco

    06/22/2026

    La autorización ambiental otorgada por el Gobierno de México está sujeta al cumplimiento de una…

    Cruceros

    Más de 3,800 cruceristas disfrutan de Mazatlán

    06/22/2026

    Este lunes arribó al puerto el crucero “Navigator Of The Seas”, que se prevé deje…

    Cruceros

    Arriba a Mazatlán el primer crucero de la semana con más de 3 mil 800 pasajeros

    06/22/2026

    La visita de miles de turistas internacionales fortalece la actividad económica y turística del puerto…

    Futbol

    Cosalá vibra con La Fiesta del Futbol, una jornada de deporte, música, cultura y convivencia

    06/22/2026

    El evento reunió a las familias cosaltecas en una gran celebración en la que también…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    mayo 2025
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    « Abr   Jun »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.