Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Arranca Estrella Palacios en Santa Fe el Programa Cultura en Movimiento acompañada de grandes aliados como Raúl Rico de Cultura Mazatlán

    05/09/2025

    Gestionan boulevard turístico para Celestino Gazca

    05/09/2025

    En el 50 Aniversario del ISIC, el Teatro Ángela Peralta abre sus puertas a orquestas y bandas del Sur de Sinaloa

    05/09/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/12/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Hecho en México»Sinaloa se suma a la campaña ‘Hecho en México’ con la estrategia local ‘Primero lo Nuestro’
    Hecho en México

    Sinaloa se suma a la campaña ‘Hecho en México’ con la estrategia local ‘Primero lo Nuestro’

    04/03/2025Updated:04/03/2025No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, abre el registro para que emprendedores y empresarios se sumen a la campaña nacional "Hecho en México" y a la estrategia estatal "Primero lo Nuestro". Ambas iniciativas buscan fortalecer el reconocimiento de los productos sinaloenses a nivel nacional e internacional, promoviendo la calidad, competitividad e innovación de los productos locales.

    • El secretario de Economía, Ricardo Velarde, destacó el impacto positivo de estas campañas en la economía local, que incluyen beneficios como mayor visibilidad, acceso a oportunidades comerciales y apoyo digital y financiero para las empresas. Los interesados pueden registrarse en línea para obtener el distintivo correspondiente y aprovechar las ventajas de estas iniciativas.

    Culiacán, Sinaloa, 3 de abril de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la presencia y el reconocimiento de los productos sinaloenses a nivel nacional e internacional, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, abre el registro para que emprendedores y empresarios se sumen a la campaña nacional “Hecho en México” y a la estrategia estatal “Primero lo Nuestro”.

    El secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde, resaltó el impacto positivo de estas acciones para la economía local y la importancia de respaldar a los productores del estado.

    “Al sumarnos a la campaña nacional ‘Hecho en México’, desde el Gobierno de Rubén Rocha Moya reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de las empresas locales y la promoción de productos de calidad hechos en nuestro país. Para reforzar esta iniciativa, en Sinaloa lanzamos a la par ‘Primero lo Nuestro’, una estrategia que destaca la identidad y talento de nuestros productores, impulsando el consumo local y abriendo más oportunidades comerciales para los emprendedores y empresarios sinaloenses”, destacó.

    “Hecho en México” es una campaña nacional promovida por la Secretaría de Economía Federal que busca fortalecer el reconocimiento de los productos fabricados en el país, promoviendo su calidad, competitividad e innovación. Este distintivo oficial permite a las empresas obtener mayor visibilidad y confianza, facilitando su posicionamiento en mercados nacionales e internacionales. Las empresas que se sumen a “Hecho en México” deberán incluir este distintivo en sus etiquetas o empaques.

    Entre los beneficios de obtener el sello “Hecho en México” destacan:

    • Inclusión en el Catálogo Nacional de Proveedores “Hecho en México”.
    • Acceso a oportunidades comerciales a través de plataformas como ComerciaMX.
    • Diferenciación en el mercado y fortalecimiento del posicionamiento de marca.
    • Descuento exclusivo en el registro de marca ante el IMPI.

    Sinaloa refuerza su compromiso con el desarrollo económico local con “Primero lo Nuestro”, una estrategia estatal que promueve los productos sinaloenses y fomenta el consumo local. Este distintivo permite a las empresas destacar su origen y calidad sin necesidad de modificar sus empaques, solo en su estrategia de publicidad.

    Los beneficios de obtener el sello “Primero lo Nuestro” incluyen:

    • Mayor Visibilidad y Oportunidades Comerciales: Inclusión en el Catálogo de Empresas Sinaloenses, acceso prioritario a ferias comerciales y tarifas preferenciales en certificaciones de inocuidad y registros ante la FDA.
    • Apoyo Digital y Tecnológico: Pre-registro exclusivo en “Camino Comercial”, promoción digital gratuita y código de barras sin costo.
    • Financiamiento y Capacitación: Capacitaciones especializadas y apertura de cuenta en Banorte sin monto mínimo y tres meses gratis de membresía.
    • Impulso a Artesanos y Productos Tradicionales: Inclusión en el Catálogo Estatal de Artesanías y prioridad en apoyos para exposiciones.

    La ventanilla de registro para los distintivos “Hecho en México” y “Primero lo Nuestro” en Sinaloa ya está abierta. Los interesados pueden inscribirse digitalmente en el enlace https://bit.ly/HECHOENMEXICO_SINALOA, o recibir atención personal en las oficinas de la Secretaría de Economía, ubicadas en el segundo piso de Palacio de Gobierno. También pueden solicitar información llamando al 6677587000 ext. 2933 o escribiendo a elvia.salomon@sinaloa.gob.mx.

    Con “Primero lo Nuestro”, Sinaloa fortalece su identidad regional y apoya el crecimiento económico de sus empresas, fomentando la conexión entre productores sinaloenses y consumidores nacionales e internacionales.

    Post Views: 212
    2025 Campaña Estrategia Hecho en México Primero lo Nuestro
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Gestionan boulevard turístico para Celestino Gazca

    05/09/2025

    Celebrará Escuinapa sus tradicionales “Fiestas del Mar de Las Cabras”

    05/09/2025

    Mazatlán se convertirá en la capital del surf con el Mexilog Fest

    05/09/2025

    Con acciones concretas se avanza en el combate a la inseguridad Castro Meléndrez

    05/09/2025

    Unidos, Gobierno del Estado y Municipio de Mazatlán para limpiar 3 km de Playa Cerritos

    05/09/2025

    ¡A lo grande! Festejan a mamás del municipio de Elota

    05/09/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Ayuntamiento

    Arranca Estrella Palacios en Santa Fe el Programa Cultura en Movimiento acompañada de grandes aliados como Raúl Rico de Cultura Mazatlán

    05/09/2025

    En la Escuela Primaria Francisco Madero Herrera, del fraccionamiento Santa Fe, la Presidenta Municipal pone…

    Celestino Gasca

    Gestionan boulevard turístico para Celestino Gazca

    05/09/2025

    El anuncio lo realizó el presidente Richard Millán, durante la celebración del 50 aniversario del…

    Cultura

    En el 50 Aniversario del ISIC, el Teatro Ángela Peralta abre sus puertas a orquestas y bandas del Sur de Sinaloa

    05/09/2025

    Mazatlán, El Rosario, Escuinapa y Teacapán, llenaron el escenario de niñas, niños y adolescentes Las…

    Fiesta del Mar de Las Cabras

    Celebrará Escuinapa sus tradicionales “Fiestas del Mar de Las Cabras”

    05/09/2025

    Con el lema “Olas de Tradición”, la edición número 121 se llevará a cabo del…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    abril 2025
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    « Mar   May »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud San Ignacio Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.