Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Impresionante lleno del Estadio “Teodoro Mariscal” por la Coronación del Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026, “Arriba la Tambora”

    02/12/2026

    Los Olores y Sabores del Carnaval Internacional de Mazatlán ya están en la Plazuela Machado

    02/12/2026

    Se engalana el Centro Histórico de Mazatlán con la Expo de Vestidos de Ex Reinas del Carnaval

    02/12/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    02/13/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Víacrucis»Malpica se declara listo para la escenificación del mejor Viacrucis de Sinaloa
    Víacrucis

    Malpica se declara listo para la escenificación del mejor Viacrucis de Sinaloa

    04/15/2025Updated:04/15/2025No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Malpica se declara listo para la escenificación del mejor Viacrucis de Sinaloa 2025
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Malpica se declara listo para la escenificación del mejor Viacrucis de Sinaloa 2025 1

    Este 18 de abril a las 10:00 Hrs. Iniciará el más real de los Viacrucis y por más de dos horas quienes asistan experimentarán vívidamente la pasión de Jesucristo

    Malpica se declara listo para la escenificación del mejor Viacrucis de Sinaloa 2025 2

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 15 de abril de 2025.- El comité organizador del mejor Viacrucis que se escenifica en Sinaloa, el de Malpica, Concordia, Sinaloa, en el Sur de Sinaloa, ubicado a esca/sos 25 minutos de Mazatlán, por la carretera libre No. 40 que conduce a Durango y a tan solo a 8 Kms., al sur del Pueblo Señorial y cabecera municipal de Concordia, evento que es una tradición de más 60 años que los pobladores de esta hermosa y risueña población llevan a cabo cada año.

    Es de destacar, que esta manifestación religiosa atrae a cientos de personas cada viernes Santo, mismas que experimentan la crudeza con que son ejecutadas todos los momentos que vivió Jesús antes de su crucifixión. Es tal la crudeza y realismo con que los actores representan sus personajes, que los asistentes se estremecen hasta las lágrimas y gritan a los Centuriones su repudio.

    También es digno de mencionar, que esta tradición religiosa se basa en un acto voluntario de los pobladores de Malpica, quienes sin más aspiraciones que mandar un mensaje de amor y paz a los asistentes, han construido, con voluntad y mucha entrega, lo que hoy es reconocido como el mejor Viacrucis de Sinaloa, los miembros de la comunidad y del comité organizador confeccionan su vestuario, cruces y todos los elementos que son parte de este también ritual y se preparan con meses de anticipación.

    Cabe también mencionar, que ellos mismos se organizan para par diseñar el plan o ruta de trabajo que seguirán previo al Viacrucis, de igual forma organizan eventos para hacerse de fondos, en otras palabras, este es un evento que la comunidad de Malpica, a través del comité organizador del Viacrucis, ofrecen a los propios habitantes de Malpica, a quienes habitan el poblados cercanos, o municipios e incluso a visitantes de otros estado, sin que le cueste un peso a los asistentes.

    Malpica se declara listo para la escenificación del mejor Viacrucis de Sinaloa 2025 3

    Es pues por todo lo anterior que tiene doble mérito lo que la comunidad de Malpica hace para mandar un mensaje de paz y amor a quienes asisten y a quienes por diferentes medios siguen este gran evento.

    Es bueno hacer mención de que la mejor manera que tenemos para reconocer la noble labor de los habitantes de Malpica es asistiendo el Viernes Santo, en esta ocasión el 18 de abril a las 10:00 Hrs., Y es que con nuestra presencia les damos un voto de confianza a los organizadores y participantes, así como la comunidad en general lo que los motiva a continuar con tan sentida tradición. De igual forma, nuestra visita genera un gasto en el comercio local, lo cual también los benéfica y estimula.

    Malpica se declara listo para la escenificación del mejor Viacrucis de Sinaloa 2025 4

    Pues ahí tienen apreciables lectores, este Viernes Santo 2025 únanse a los habitantes de la comunidad de Malpica y vivan con ellos la pasión de Cristo.

    Aspectos del Viacrucis de Malpica 2024

    Conferencia de Prensa en Mazatlán

    Invitan a la representación del Viacrucis en Malpica, Concordia

    Malpica se declara listo para la escenificación del mejor Viacrucis de Sinaloa 2025 Conferencia de Prensa Sectur Sinaloa
    • El tradicional evento religioso se llevará a cabo este viernes 18 de abril y se espera la asistencia de alrededor de 2 mil personas
    Malpica se declara listo para la escenificación del mejor Viacrucis de Sinaloa 2025 Conferencia de Prensa Sectur Sinaloa 1

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 14 de abril de 2025.- Este viernes 18 de abril se llevará a cabo en Malpica, Concordia, la representación del Viacrucis, uno de los eventos de mayor tradición relacionado con el turismo religioso en el sur de Sinaloa.

    En representación de Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa, María Elena Arias, directora de Innovación y Calidad Turística de Sectur, encabezó la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores del evento, junto con el presidente municipal de Concordia, Óscar Zamudio Pérez; los integrantes del comité organizador, Ulises Arias Bojórquez, Liney Camacho; Alexis Cabanillas, quien personificará a Poncio Pilatos y la directora de Turismo de Concordia, Jasaret Álvarez.

    “A nombre de la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, nos da un enorme gusto promover estas actividades que invitan al turismo religioso, que es un segmento muy buscado en la entidad y por eso los invitamos a la representación del Viacrucis 2025, que se celebrará este viernes 18 de abril en Malpica, Concordia”, afirmó.

    Por su parte, el alcalde de Concordia resaltó que Malpica es un pueblo cultural, turístico y religioso que es fiel a sus tradiciones y costumbres, las cuales se viven al máximo.

    “Es un evento escenificado muy valioso y estamos tratando de darle vida a lo que es el sector turístico, este evento se va llevar a cabo en Malpica y pues invitamos a todos los municipios del estado a que nos visiten”, apuntó.

    Malpica se declara listo para la escenificación del mejor Viacrucis de Sinaloa 2025 Conferencia de Prensa Sectur Sinaloa 2

    La representación del Viacrucis en Malpica inició en el año 1966, pero solo era escenificado, ya que a partir de 1977 es cuando comenzó a hacerse de forma viviente.

    Jasaret Álvarez, directora de Turismo de Concordia, agregó que además de la escenificación del Viacrucis se contará con un corredor gastronómico, para deleite de los visitantes.

    “Es un Viacrucis viviente en el que se recorre toda la comunidad de Malpica; cada año hemos recibido a muchos visitantes del centro del estado, como Culiacán, Los Mochis, además de Mazatlán y en esta ocasión esperamos recibir alrededor de 2 mil personas”, detalló.

    En la representación, que iniciará a las 10:00 de la mañana, participarán alrededor de 70 personas, entre los que forman parte de la escenificación, así como del comité organizador.

    Vídeo de la conferencia de prensa

    más del viacrucis de malpica…
    Post Views: 3821
    2025 Concordia Crudeza Fe Fiestas y Tradiciones Invitación Malpica Manfiestación de Fe México Pasión de Cristo Real Sinaloa Viacrucis Zona Trópico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Impresionante lleno del Estadio “Teodoro Mariscal” por la Coronación del Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026, “Arriba la Tambora”

    02/12/2026

    Los Olores y Sabores del Carnaval Internacional de Mazatlán ya están en la Plazuela Machado

    02/12/2026

    Se engalana el Centro Histórico de Mazatlán con la Expo de Vestidos de Ex Reinas del Carnaval

    02/12/2026

    Aprueba Cabildo de Mazatlán lineamientos del programa social “Peso a Peso del Bienestar”

    02/12/2026

    Recibe Mazatlán a más de 4 mil cruceristas en jueves de Carnaval

    02/12/2026

    Realiza Estrella Palacios recorrido de supervisión en zona de Carnaval

    02/12/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Carnaval

    Impresionante lleno del Estadio “Teodoro Mariscal” por la Coronación del Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026, “Arriba la Tambora”

    02/12/2026

    Javier I “El Chiras” es coronado como Rey de la Alegría de la máxima fiesta…

    Carnaval

    Los Olores y Sabores del Carnaval Internacional de Mazatlán ya están en la Plazuela Machado

    02/12/2026

    Otra de las tradiciones que se han ido adhiriendo al del Carnaval es la muestra…

    Carnaval

    Se engalana el Centro Histórico de Mazatlán con la Expo de Vestidos de Ex Reinas del Carnaval

    02/12/2026

    Casa Haas es la Sede de la exposición “Recuerdos y Nostalgia” en la cual se…

    Bienestar

    Aprueba Cabildo de Mazatlán lineamientos del programa social “Peso a Peso del Bienestar”

    02/12/2026

    Durante la sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, se aprobó…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    abril 2025
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    « Mar   May »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.