Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Sinaloa entre los estados favorecidos por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial

    06/23/2026

    Estudiantes del Taller de Teatro llevan a escena La Casa de Bernarda Alba para despedir el ciclo escolar

    06/23/2026

    ¡Un debut inolvidable que llena el corazón! Las Golondrinas de San Juan vuelan por primera vez en el lienzo charro

    06/23/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/24/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Adicciones»Decide en Teacapán Llevando prevención donde más se necesita
    Adicciones

    Decide en Teacapán Llevando prevención donde más se necesita

    04/28/2025Updated:04/28/2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Añade aquí tu texto de cabecera

    Teacapán, Sinaloa a 28 de abril del 2025.- Con el objetivo de inhibir la primera intención de consumo de sustancias adictivas y detectar casos de riesgo en niñas, niños y adolescentes del sur de Sinaloa, el programa Decide, Yo Sí Digo No, llegó a Teacapán, Escuinapa.

    Irving Salazar Gaxiola, director de Fundación Sociedad Educadora AC, señaló que el interés de llevar estas herramientas formativas es resultado de la vinculación con la Mesa de Construcción de la Paz Región Mazatlán, a solicitud del Vicefiscal de la Zona Sur, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, con la firme intención de que este programa estatal llegue a los territorios donde su impacto puede ser más significativo.

    Destacó que en Teacapán se impartieron talleres en dos instituciones educativas: la Escuela Secundaria Artículo 3º Constitucional, donde participaron 41 estudiantes y la Escuela Primaria José Matilde Nevárez, con una asistencia de 46 alumnas y alumnos.

    “La recepción por parte de las comunidades escolares fue profundamente positiva, tanto docentes como directivos reconocieron la pertinencia del programa y el valor de los contenidos ofrecidos, especialmente en un contexto social que exige acciones educativas y preventivas sólidas y cercanas”, explicó.

    Señaló que estos talleres registraron una colaboración fluida, contando con todas las condiciones necesarias para el desarrollo de las sesiones en un acompañamiento institucional que refleja el interés genuino de estas escuelas por atender las realidades que enfrentan sus estudiantes y brindarles espacios seguros para el diálogo, la reflexión y la toma de decisiones conscientes.

    El municipio de Escuinapa, el segundo más poblado de la zona sur del estado, se convierte así en un claro ejemplo de cómo desde Sociedad Educadora seguimos ampliando nuestra presencia y compromiso con las juventudes que más necesitan ser escuchadas, orientadas y fortalecidas”, expresó.

    Irving Salazar detalló que estas actividades concluyeron formalmente el jueves 27 de marzo con las ceremonias de clausura en ambas escuelas, sellando una etapa de intervención que deja huella en las y los participantes, en sus familias y en sus comunidades.

    Cabe destacar que el programa Decide, Yo Sí Digo No, es un esfuerzo interinstitucional del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Secretaría de Educación Pública y Cultura, CEPREVSIN y Fundación Sociedad Educadora AC para para prevenir el consumo de sustancias adictivas en nuestras niñas, niños y adolescentes y fortalecerlos en habilidades socioemocionales que les permitan tomar decisiones asertivas.

    Post Views: 539
    2025 adiccion Adicciones Drogas ilicito Narcóticos prevencion Sustancias tratamientos
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Gobernadora Yeraldine marca el inicio de la campaña de vacunación para prevenir la brucelosis bovina

    06/23/2026

    Sinaloenses demuestran su solidaridad al superar meta de la Colecta 2026 de Cruz Roja

    06/19/2026

    Programa “Martes del Abuelo” transforma las bibliotecas públicas en un refugio de paz y aprendizaje para los adultos mayores

    06/18/2026

    ¡La UAS y Marco Verde hacen historia! Mil universitarios se unen y logran el Guinness World Récord denominado la clase Fitness de Boxeo más grande en línea y múltiples sedes

    06/18/2026

    Infidelidad en el Mundial de Futbol 2026

    06/15/2026

    ¿Qué dice tu intestino de tu salud? La UAS te invita a participar en el proyecto NutriBiota, para personalizar tu dieta según tus bacterias intestinales

    06/12/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    iCOAST

    Sinaloa entre los estados favorecidos por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial

    06/23/2026

    Sectur Federal celebra la aprobación del proyecto iCOAST por parte del GEF La secretaria de…

    Teatro

    Estudiantes del Taller de Teatro llevan a escena La Casa de Bernarda Alba para despedir el ciclo escolar

    06/23/2026

    Talento y actuación pura: Alumnos de teatro cierran ciclo escolar con el drama de “La…

    Charrería

    ¡Un debut inolvidable que llena el corazón! Las Golondrinas de San Juan vuelan por primera vez en el lienzo charro

    06/23/2026

    Elegancia, valentía y tradición: Debuta con éxito histórico la Escaramuza Charra “Las Golondrinas” de San…

    Carrera de San Juan

    Llaman a seguir haciendo historia con la Carrera de San Juan, este domingo

    06/23/2026

    La segunda edición de la versión moderna de la competencia recorrerá los lugares más emblemáticos…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    abril 2025
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    « Mar   May »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.