Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Mazatlán vibra con la cultura: Festival de Cuerdas 2026 y exposición “Eclecticismo” encienden la agenda artística

    09/09/2026

    Gobernadora Domínguez Nava encabeza Mesa de Paz y Seguridad y Jornadas de Paz en Navolato

    09/09/2026

    La OSSLA iniciará su Temporada Otoño 2026 con Enrique Patrón de Rueda y Vanessa Gama

    09/09/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    09/09/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Picnic»Se recolectan 820 kilos de basura durante el “Picnic en el Río”
    Picnic

    Se recolectan 820 kilos de basura durante el “Picnic en el Río”

    03/31/2025Updated:03/31/2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    JUMAPAM colabora con Conselva en un evento que fomenta el conocimiento y cuidado del Río Presidio

    Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa, 30 de marzo de 2025.- El Río Presidio, la principal fuente de abasto de agua para los mazatlecos, sigue vivo, y para retribuirle un poco de lo mucho que nos da, este domingo, alrededor de 300 personas se dieron cita a la altura del puente de la Carretera México 15, para participar en el “Picnic en el Río”, que en su cuarta edición consiguió una recolección récord de 820 kilogramos de basura, casi el doble que el año pasado.

    Siguiendo los lineamientos de participación con la sociedad civil expresados por la Presidenta Estrella Palacios, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán unió esfuerzos con la asociación Conselva, Costas y Comunidades para realizar este evento que busca sensibilizar a los participantes en el conocimiento y cuidado de la principal cuenca hidráulica del municipio, por ello, fue tan importante la colaboración de los estudiantes de los planteles de COBAES 95 y del CBTA El Roble, estos últimos dirigidos por su director, el maestro Joel Estrada.

    “En JUMAPAM, siempre muy gustosos de colaborar con Conselva, pero además traemos la Lotería del Agua, donde sus hijos pueden participar, aparte de venir a limpiar al río, Conselva se preocupa por tener teatro, por tener canto y, por supuesto que, JUMAPAM tiene una serie de actividades infantiles”, expuso José Antonio Ibarra, jefe de Cultura del Agua, en representación del Gerente General del organismo operador, Jorge González Naranjo.

    Visiblemente emocionada por la gran respuesta de los jóvenes y las familias mazatlecas, la maestra Sandra Guido, Directora Ejecutiva de Conselva, dijo congratularse de que tantas personas acudieran a visitar, tal vez, por única ocasión en el año, a la que es fuente de vida de Mazatlán, de su economía y de su salud, por lo que pidió un minuto de silencio por el Río Presidio, para agradecerle todos estos beneficios y para agradecer que traiga el agua desde las nubes hasta los la cuenca.

    Entre los colaboradores del “Picnic en el Río 2025”, destacó la participación de Voluntarios Modelo de Grupo Modelo, Refrescos El Manantial, Ricos Café, Arte Sandu, el Consejo Ecológico de Mazatlán, la Sociedad Astronómica Mazatleca, Dues, Bird Watching Mazatlán, COBAES 36, Alimentos Kay, UAS Villa Unión , Servicios Públicos Municipales y la Brigada de IMSS Bienestar.

    Además de recolectar la basura que se encontró en los alrededores del puente, se realizaron actividades culturales para toda la familia, como fueron la observación de aves por parte de Birdwatching Mazatlán, observación del cielo con telescopio solar gracias a la Sociedad Astronómica Mazatleca, música en vivo con la guitarra de Jessus Jassso, la lotería del agua, clases de dibujo de naturaleza con la maestra Cecilia Sánchez y el colectivo Sirenas Negras, narración con Germán Méndez y se pintó el mural “Manos por el agua”.

    Post Views: 681
    2025 Acumulación Basura Desecho Desperdicio Limpieza Picnic en el Río Recolección
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Registro histórico en las inscripciones para el Concurso de Comparsas del Carnaval Internacional Mazatlán 2027; el plazo cierra el 9 de septiembre

    09/08/2026

    Jornada de limpieza fortalece la preparación de Playa Gaviotas de Mazatlán para su recertificación

    09/05/2026

    En Mazatlán, los Finalistas de México Canta Reciben más de 390 mil Votos

    08/31/2026

    Extraen 600 costales de basura durante la jornada “Mazatlán Te Quiero Limpio”

    08/22/2026

    Picnic, naturaleza y Malcolm una tarde diferente llega al Jardín Botánico Culiacán

    08/19/2026

    “Mazatlán Te Quiero Limpio” llega a su edición 42 con el retiro de 575 costales de basura

    08/03/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Cultura

    Mazatlán vibra con la cultura: Festival de Cuerdas 2026 y exposición “Eclecticismo” encienden la agenda artística

    09/09/2026

    Post Views: 29

    Seguridad

    Gobernadora Domínguez Nava encabeza Mesa de Paz y Seguridad y Jornadas de Paz en Navolato

    09/09/2026

    Tres órdenes de gobierno trabajan casa por casa en Villa Juárez para restablecer la tranquilidad…

    2026

    La OSSLA iniciará su Temporada Otoño 2026 con Enrique Patrón de Rueda y Vanessa Gama

    09/09/2026

    La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes abre una nueva etapa de su trayectoria con…

    Noble Causa

    ¡5 Años corriendo por la vida! Quinta Edición de la Carrera Rosa se correrá el 4 de octubre en distancias de 2, 5 y 10 kilómetros

    09/09/2026

    La pedestre espera reunir a más de 1,300 corredores y destinará lo recaudado a DIF…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    marzo 2025
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
    « Feb   Abr »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.