Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Interconectará Sinaloa información de declaraciones patrimoniales a Inteligencia de Datos Anticorrupción

    05/28/2026

    Pacific Ink Master fortalece alianza artística con el CMA

    05/28/2026

    Venados de Mazatlán Recibe la Visita del Pionero de la Conectividad en México, Don Gustavo Mario de la Garza Ortega

    05/28/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/28/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Carnaval»Se espera una afluencia arriba de 950 mil visitantes para el Carnaval de Mazatlán Sectur
    Carnaval

    Se espera una afluencia arriba de 950 mil visitantes para el Carnaval de Mazatlán Sectur

    02/18/2025Updated:02/18/2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Tan solo durante los días de la fiesta de los mazatlecos se prevé una derrama económica de 614 millones de pesos

    Mazatlán, Sinaloa, a 18 de febrero de 2025.- El puerto de Mazatlán espera un flujo de visitantes en general arriba de los 950 mil durante la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán, “La Perla”, de los cuales cerca de 90 mil se estima arriben a este evento internacional a desarrollarse del 27 de febrero al 4 de marzo.

    De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal, se estima que tan solo durante los días de Carnaval se genere una derrama económica de 614 millones de pesos, pero considerando el resto del turismo, se considera que la cifra alcance los 900 millones de pesos.

    Actualmente se tiene más del 90 por ciento de ocupación hotelera reservada, a menos de dos semanas de que empiece la mayor fiesta de los mazatlecos.

    Cabe destacar que, desde el 1 de enero hasta el 18 de febrero, en todo Sinaloa se registra una afluencia turística de 550 mil visitantes, y es precisamente Mazatlán el destino que representa el mayor porcentaje, con un 87 por ciento del total, con la visita de 480 mil turistas entre nacionales y extranjeros, con una ocupación hotelera del 61 por ciento, tan sólo en este puerto.

    En cuanto a la oferta de nuevos cuartos, actualmente se construyen en Mazatlán 14 hoteles y torres, con una capacidad de mil 832 habitaciones.

    Por lo que toca a la industria de cruceros, también en lo que va del año han arribado un total de 19 cruceros, con 72 mil 245 cruceristas, quienes han dejado una derrama económica para el puerto de 110 millones de pesos.

    Mediante la conectividad aérea, los tres aeropuertos internacionales (Los Mochis, Culiacán y Mazatlán), registran hasta la fecha el arribo de 399 mil 467 pasajeros, hasta el cierre de enero, que representa un incremento con relación a enero del 2024, en todos los casos, en Los Mochis de un 29 por ciento, Culiacán un 3.41 por ciento y Mazatlán un 2.74 por ciento.

    Post Views: 499
    2025 Alegria algarabia carnaval Comparsas Confeti Cultura Diversión Festejo Fiesta Mazatlan musica
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Pacific Ink Master fortalece alianza artística con el CMA

    05/28/2026

    Música que construye paz Elencos del Día de la Música

    05/28/2026

    Debuta mazatleca, América Hernández, en el Nacional de Anuies con medalla de bronce

    05/27/2026

    “Voces e Instrumentos” emociona al público con la potencia artística y académica del CMA en todo su esplendor

    05/27/2026

    Agenda Cultural del 27 al 31 de mayo, Cultura Mazatlán

    05/27/2026

    Cristiano Gabrielli Presenta “Proyecto Touch Screen” en el MIC 2026: Una Reflexión sobre la Conexión Humana en la Era Digital

    05/26/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acciones de Gobierno

    Interconectará Sinaloa información de declaraciones patrimoniales a Inteligencia de Datos Anticorrupción

    05/28/2026

    Gobierno del Estado pondrá a disposición de la ciudadanía cerca de 70 mil expedientes del…

    Arte

    Pacific Ink Master fortalece alianza artística con el CMA

    05/28/2026

    Artistas y creadores desbordarán su talento este 30 y 31 de mayo Mazatlán, Sinaloa, 28…

    Venados Mazatlán

    Venados de Mazatlán Recibe la Visita del Pionero de la Conectividad en México, Don Gustavo Mario de la Garza Ortega

    05/28/2026

    El histórico pionero de las telecomunicaciones y fundador de Marcatel recorre el Estadio Teodoro Mariscal…

    Turismo

    Impulsa Sectur el turismo en la zona norte de Sinaloa con estrategias de crecimiento y competitividad

    05/28/2026

    La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, sostuvo una reunión de trabajo con líderes…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    febrero 2025
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    2425262728  
    « Ene   Mar »
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.