Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Sinaloa entre los estados favorecidos por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial

    06/23/2026

    Estudiantes del Taller de Teatro llevan a escena La Casa de Bernarda Alba para despedir el ciclo escolar

    06/23/2026

    ¡Un debut inolvidable que llena el corazón! Las Golondrinas de San Juan vuelan por primera vez en el lienzo charro

    06/23/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/24/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Electricidad»Al 100 por ciento, restablecimiento del servicio eléctrico en las escuelas
    Electricidad

    Al 100 por ciento, restablecimiento del servicio eléctrico en las escuelas

    02/17/2025Updated:02/18/2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Se continuarán atendiendo los planteles que requieren actualización de contratos: gobernador Rubén Rocha Moya

    35 planteles ya tienen el servicio de la energía eléctrica al 100 por ciento, el resto está en un 80: Gloria Himelda Félix

    Culiacán, Sinaloa, a 17 de febrero de 2025.- El 100 por ciento de las escuelas de educación básica que tuvieron afectación en el suministro de energía eléctrica, ya se les restableció el servicio, informó la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, al destacar que se le dio celeridad gracias a la alta gestión del Dr. Rubén Rocha Moya ante la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad.

    Al 100 por ciento, restablecimiento del servicio eléctrico en las escuelas (1)
    Al 100 por ciento, restablecimiento del servicio eléctrico en las escuelas (5)

    En la conferencia La Semanera, que preside el gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, la titular de la SEPyC detalló que el pasado 10 de enero la CFE restringe el servicio a 39 escuelas, debido a la regularización de la carga contratada; a partir del 13 de febrero inicia el restablecimiento de la energía eléctrica, gracias a las mesas de trabajo y las gestiones realizadas y se inicia a la par la visita a estos 39 planteles para verificar los trabajos e informar a la comunidad educativa de la situación particular de cada plantel.

    “El restablecimiento del suministro de energía eléctrica en los planteles educativos de Sinaloa, que habían venido sufriendo afectaciones durante el mes de enero y parte del mes de febrero, gracias a la alta gestión de nuestro gobernador, hoy están resueltos en un 100 por ciento, de 39 planteles educativos, 35 tienen ya el 100, tenemos un 80 por ciento en dos primarias ubicadas en Culiacán, una primaria ubicada en el municipio de Mochis”, dijo.

    Enfatizó que la prioridad es que no sólo se reciba una educación de calidad, sino que ésta se reciba en espacios idóneos y adecuados con la infraestructura, por lo que se continuará trabajando en las mesas de trabajo con CFE para solventar cualquier situación.

    Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que se atenderán las escuelas, que requieran actualizar el contrato de volumen de kilowatt hora, para que estén seguras en el uso de la energía eléctrica.

    Mencionó que de acuerdo a la CFE, son alrededor de 211 planteles que hacer una actualización de su carga de energía, cada una con un diagnóstico diferente, es decir, alguna requiere una subestación eléctrica, otras necesitan una obra civil para proteger espacios donde se encuentran aparatos eléctricos, entre otros.

     

    Post Views: 795
    Educacion Eléctrico energia escuelas Luz restablecimiento Servicio
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Ofrece la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAS amplia gama de servicios profesionales y de diagnóstico con alto impacto social

    06/17/2026

    Arduo trabajo detrás del bienestar animal en Gran Acuario Mazatlán

    06/16/2026

    Hospital de la Fauna del Gran Acuario Mazatlán reconstruye caparazón a tortuga rescatada

    06/11/2026

    Inteligencia Artificial, bimodalidad y salud mental, las claves del quehacer científico y académico en la UAS; vanguardia educativa con impacto humano

    06/10/2026

    Llevarán educación ambiental a miles de estudiantes de COBAES mediante el Viaje Botánico

    06/09/2026

    Una universidad fuerte y un ejemplo en la región ANUIES reconoce la consolidación de la UAS; instituciones hermanas destacan la solidez académica y su impacto social

    06/09/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    iCOAST

    Sinaloa entre los estados favorecidos por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial

    06/23/2026

    Sectur Federal celebra la aprobación del proyecto iCOAST por parte del GEF La secretaria de…

    Teatro

    Estudiantes del Taller de Teatro llevan a escena La Casa de Bernarda Alba para despedir el ciclo escolar

    06/23/2026

    Talento y actuación pura: Alumnos de teatro cierran ciclo escolar con el drama de “La…

    Charrería

    ¡Un debut inolvidable que llena el corazón! Las Golondrinas de San Juan vuelan por primera vez en el lienzo charro

    06/23/2026

    Elegancia, valentía y tradición: Debuta con éxito histórico la Escaramuza Charra “Las Golondrinas” de San…

    Carrera de San Juan

    Llaman a seguir haciendo historia con la Carrera de San Juan, este domingo

    06/23/2026

    La segunda edición de la versión moderna de la competencia recorrerá los lugares más emblemáticos…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    febrero 2025
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    2425262728  
    « Ene   Mar »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.