14 años de tradición y fe en honor al Santo Patrono San Sebastián
Concordia, Pueblo Señorial, Sinaloa, México, a; 19 de enero de 2025.- El Pueblo Señorial de Concordia se vistió de gala para celebrar el 460 aniversario de la fundación de la antigua Villa de San Sebastián.
En ese marco se llevó a cabo la tradicional cabalgata, que ya lleva 14 años de tradición, misma que reunió a jinetes y caballos adornados con gran elegancia y detalles, que recorrieron las calles empedradas de Concordia en honor al santo patrón, precisamente San Sebastián.
Este evento emocionante y lleno de color atrajo a muchos visitantes y locales, que se reunieron para disfrutar del colorido, la emoción y la nostalgia que provoca la cabalgata.
Además de la cabalgata, hubo otras actividades y celebraciones en honor a San Sebastián, como misas solemnes, procesiones religiosas y festividades tradicionales que llenaron de alegría y devoción las calles del Pueblo Señorial y Heroico de Concordia.
La fundación de la antigua Villa de San Sebastián se remonta al 20 de enero de 1565, cuando el conquistador español Francisco de Ibarra llegó a estas tierras con el objetivo de establecer una villa que sirviera como punto de partida para la exploración y conquista de la región.
Hoy en día, la cabalgata y las celebraciones en honor a San Sebastián son un testimonio de la rica historia y la profunda devoción de los habitantes de Concordia, que se reúnen para recordar y honrar a su santo patrón.