Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Estrella Palacios y Miguel Torruco recorren Villa Unión para atender de manera directa a las familias

    06/19/2026

    ITB Berlín 2027 lanza una nueva campaña: Viajes y Turismo en Movimiento

    06/19/2026

    El ISDE inicia trabajos de preparación rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

    06/19/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/20/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»IMSS»Gobierno sigue gestionando esquemas de pagos flexibles con IMSS para apoyar a empresarios
    IMSS

    Gobierno sigue gestionando esquemas de pagos flexibles con IMSS para apoyar a empresarios

    01/25/2025Updated:01/25/2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    El gobernador Rubén Rocha Moya, en diálogo continuo con el director del IMSS, Zoé Robledo, está gestionando la implementación de un esquema de pagos flexibles, un ‘traje a la medida’ que se adapte a las necesidades específicas de los empresarios de la zona centro del estado.

    Culiacán, Sinaloa, 24 de enero de 2025.- En seguimiento al compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya de gestionar esquemas de pago flexibles ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para apoyar a los empresarios con las cuotas obrero-patronales, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, sostuvo una reunión de trabajo híbrida con representantes del IMSS y líderes empresariales de la capital del estado. Durante el encuentro, destacó la participación de la directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Luisa Alejandra Obrador Garrido Cuesta, quien asistió como representante del IMSS federal, reforzando el respaldo institucional para atender las necesidades de Sinaloa.

    Durante el encuentro, se informó que el IMSS ofrece un convenio que incluye la quita del 90% en multas de cuotas obrero-patronales y hasta 48 meses de prórroga de pago, conforme a la ley vigente. Hasta la fecha, 190 patrones en Sinaloa han aprovechado este beneficio.

    El secretario de Economía se comprometió a llevar una solicitud formal a las oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México para que se implemente un esquema especial en apoyo a Sinaloa.

    Por su parte, los representantes empresariales coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto con el Poder Legislativo para establecer en la ley excepciones específicas que permitan crear un esquema adaptado a las necesidades del estado. “Sinaloa necesita un traje a la medida, y urge concretarlo”, enfatizaron.

    Como resultado de este acercamiento entre autoridades estatales, empresarios y el IMSS, se decidió instalar un módulo de atención en el Palacio de Gobierno, que brindará asesoría a empresarios y afiliados a cámaras empresariales.

    La directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Luisa Alejandra Obrador Garrido Cuesta, destacó que el gobernador Rubén Rocha Moya y el director del IMSS, Zoé Robledo, han mantenido un diálogo constante sobre este tema, lo que ha permitido avanzar en las gestiones. “Desde septiembre hemos sostenido reuniones con cámaras empresariales y participado en videoconferencias con diversos actores del sector para atender esta problemática”, subrayó.

    La reunión se enmarca en los esfuerzos por establecer esquemas de pago flexibles que fortalezcan a las empresas locales y, con ello, impulsen la economía de Sinaloa.

    En el encuentro participaron, por parte del IMSS, la delegada en Sinaloa, Tania Clarissa Medina; la subdelegada del IMSS en Sinaloa, Aideet Betanzo; la titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Lorena Haro Castro; el jefe de la Unidad de Fiscalización y Cobranza, Alejandro Sánchez; el jefe del Departamento de Supervisión y Cobranza, Álvaro Daniel Acosta Lomelí; y Mirna Ramos Monroy, titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos.

    Por parte del sector empresarial y gubernamental estuvieron presentes la presidenta de Coparmex, Martha Reyes; la presidenta de Canaco Culiacán, Guadalupe Zavala Yamaguchi; la presidenta de Canirac en Culiacán, Laura Guzmán; el presidente Ejecutivo de Codesin, Héctor Ley Pineda; el presidente de Codesin Zona Centro, Hugo Moreno; y el subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, José Ángel López Fierro.

    Post Views: 909
    2025 Empresarios flexibles IMSS pagos
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Día de la Música 2026: Un Festival de Talento y Cultura en Mazatlán

    05/19/2026

    México, destino preferido de las y los turistas chinos en América Latina; aumentó 15% en 2025

    05/03/2026

    Con la Presidenta Sheinbaum como testigo, el Gobernador Rocha y autoridades de IMSS Bienestar inauguran Unidad de Trasplantes en el HGC

    04/09/2026

    Gobernador Rocha encabeza la entrega de las primeras viviendas para el Bienestar en Los Mochis

    03/25/2026

    Refuerza Sectur acciones de promoción turística en Sinaloa

    03/10/2026

    Reafirma Estrella Palacios respaldo a Cruz Roja Mazatlán: llama a apoyar esta noble institución en su colecta anual 2026

    03/03/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Bienestar

    Estrella Palacios y Miguel Torruco recorren Villa Unión para atender de manera directa a las familias

    06/19/2026

    -Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido casa por casa, entregaron apoyos…

    ITB Berlín

    ITB Berlín 2027 lanza una nueva campaña: Viajes y Turismo en Movimiento

    06/19/2026

    La feria líder mundial del sector turístico se celebrará en Berlín del 16 al 18…

    CONADE

    El ISDE inicia trabajos de preparación rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

    06/19/2026

    Rumbo a la máxima justa adaptada: El Instituto Sinaloense del Deporte activa las estrategias operativas…

    CMIC

    Pequeños Constructores del Futuro El campamento de la CMIC que transforma la chispa infantil en grandes proyectos

    06/19/2026

    De emprendedores a empresarios: Una experiencia de tres semanas que deja huella Esa inagotable energía…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    enero 2025
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    « Dic   Feb »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.