Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    La Crónica de Sinaloa en el XVI Encuentro de Cronistas e Historiadores de Culiacán: “Hacia Los 500 Años de la Fundación de la Ciudad”

    09/28/2026

    Castel, la danza contemporánea abordará la salud mental y las emociones en el Teatro Ángela Peralta

    09/28/2026

    Presentan el taller “Cuida tu Sonido” impartido por el músico Jonatan Flores

    09/28/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    09/28/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»En Pericos, abre la Biblioteca Pública, Arnoldo Martínez Verdugo, del ISIC.
    Cultura

    En Pericos, abre la Biblioteca Pública, Arnoldo Martínez Verdugo, del ISIC.

    01/14/2025Updated:01/14/2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    El Dr. Juan Salvador Avilés, director del ISIC, comentó que próximamente abrirá una más en Mazatlán, tras once años de abrir la última, en 2014

    Pericos, Mocorito, Sin.- Al inaugurar la Biblioteca Pública número 182 en la entidad, que lleva el nombre de Arnoldo Martínez Verdugo, el Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, comentó que gracias a las gestiones del gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, este año abrirán dos nuevas bibliotecas, tras once años de no abrirse ninguna.

    El acto de apertura se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, de Pericos, Mocorito, y estuvo presidido además por la Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura; el presidente municipal Enrique Parra Melesio: Dr. Abel Martínez Verdugo, hermano del homenajeado, y otras personalidades.

    Esta Biblioteca, junto con otra que se abrirá próximamente en Mazatlán, con el nombre del escritor Ramón Rubín, se suma a las 181 que ya operan en los 20 municipios, dentro de la Red Estatal Sinaloa, y su apertura e imposición del nombre se dio en el marco de los actos conmemorativos por el centenario del nacimiento de Arnoldo Martínez Verdugo, destacada figura política y académica nacida en esta comunidad y cuyos restos reposan desde 2022 en la Rotonda de las Personas Ilustres de la Ciudad de México.

    Avilés Ochoa comentó que la nueva biblioteca beneficiará a más de 10 mil  habitantes,  tanto de Pericos, como de comunidades aledañas como Recoveco, Comanito,  Caimanero y Rancho Viejo, y además de la consulta de libros, el usuario podrá acceder a talleres de fomento a la lectura y, al ser parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas en México, su personal podrá capacitarse constantemente a través de los capacitadores de la Dirección General de Bibliotecas, con lo que se garantiza un buen servicio.

    El pasado 10 de diciembre de 2024 llegó la colección inicial de la biblioteca con 816 ejemplares en todas las áreas del conocimiento que hay en una biblioteca. Además, se anexaron 1 mil 292 ejemplares y 104 revistas (Algarabía, National Geographic, Nexos, El Bibliotecario, Arqueología mexicana, México desconocido, Relatos históricos en México, Muy interesante, y otras).

    También contiene las tres impresiones de la Colección denominada SEP Centenaria, alusiva a los 100 años de la SEP y que son la colección SEP Centenaria 2021, colección SEP Centenaria Bilingüe y la colección SEP Centenaria Paulo Freire. Cuenta además con un acervo para el área de Consulta (enciclopedias, diccionarios, etc.), acervos de lectura Infantil, Juvenil, Sección Sinaloa y las revistas.

    La última biblioteca pública abierta en Sinaloa es la denominada Herberto Sinagawa, situada en el quiosco de la plazuela Obregón, de Culiacán, en 2014.

    Post Views: 893
    2024 artes Artistas Biblioteca Cultura lectura Mazatlan Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    La Crónica de Sinaloa en el XVI Encuentro de Cronistas e Historiadores de Culiacán: “Hacia Los 500 Años de la Fundación de la Ciudad”

    09/28/2026

    Castel, la danza contemporánea abordará la salud mental y las emociones en el Teatro Ángela Peralta

    09/28/2026

    Presentan el taller “Cuida tu Sonido” impartido por el músico Jonatan Flores

    09/28/2026

    Colombia será el país invitado de esta Segunda Caravana Internacional de Artes Escénicas, que se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre

    09/28/2026

    Gobierno del Estado atiende de manera inmediata a familias afectadas por inundaciones generadas por mareas en el estado

    09/28/2026

    Fito Arriaga conmueve con una humana y apasionada interpretación en “Marx en el Soho”

    09/28/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    La Crónica de Sinaloa

    La Crónica de Sinaloa en el XVI Encuentro de Cronistas e Historiadores de Culiacán: “Hacia Los 500 Años de la Fundación de la Ciudad”

    09/28/2026

    Este evento se dio en el marco del 495 aniversario de la fundación de esta,…

    Danza Contemporanea

    Castel, la danza contemporánea abordará la salud mental y las emociones en el Teatro Ángela Peralta

    09/28/2026

    – Bajo la dirección del coreógrafo Víctor Manuel Ruiz, la puesta en escena está basada…

    talleres

    Presentan el taller “Cuida tu Sonido” impartido por el músico Jonatan Flores

    09/28/2026

    El taller teórico-práctico formó parte de las actividades de la primera edición del Festival de…

    Accesos

    Estrella Palacios atiende petición ciudadana y mejora acceso en Valles del Ejido

    09/28/2026

    La solicitud fue presentada durante la Décima Primera Sesión de Cabildo Abierto y recibió respuesta…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    enero 2025
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    « Dic   Feb »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.