Sinaloa de Leyva, Sin a 06 de noviembre de 2024.- En un evento significativo, el alcalde Rolando Mercado realizó la entrega oficial de una nueva unidad de bomberos al patronato de Bomberos de Sinaloa de Leyva. Esta importante adquisición, facilitada mediante el apoyo del gobierno estatal y la colaboración con el gobierno municipal, tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta ante incidentes y situaciones de emergencia.
Durante la ceremonia, el Dr. Euclid Rodríguez Camacho, director de Protección Civil, subrayó la importancia de la nueva unidad de bomberos, enfatizando que representa un valioso recurso para el equipo, especialmente durante la temporada de calor, periodo en el que el número de incendios suele aumentar.
Por su parte, el Ing. Óscar Rafael López Cárdenas, presidente del patronato de Cruz Roja y Bomberos, expresó su más sincero agradecimiento a las autoridades municipales y estatales por su apoyo constante y la gestión que posibilitó la adquisición de esta nueva unidad, que sustituye a un vehículo anterior con múltiples fallas mecánicas.
“Queremos darle las gracias al doctor Rolando por todo el apoyo que nos han brindado para poder salir adelante, ya que anteriormente nuestro carro tenía mucha batalla, porque era muy antiguo y no había refacciones de él. Gracias por las gestiones que hicieron ante el gobierno del estado para poder conseguir este nuevo camión; es usado, pero está en buenas condiciones y esperemos salir adelante con el encargo que tenemos de sacar todos los incendios que se puedan suscitar en el transcurso de este año”, manifestó.
El alcalde Mercado, por su parte, reiteró el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de la sociedad, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes bomberos.
«El poder entregar este vehículo es de suma importancia para la unidad de bomberos y felicito a todos los jóvenes que están acá, que siempre se han preocupado y eso es bueno, porque así se logran grandes cosas”, expresó.
Por último, destacó la responsabilidad y los peligros que enfrentan los bomberos al combatir incendios, resaltando la importancia de la formación continua para garantizar una respuesta efectiva ante situaciones de riesgo.
“Decirles que van a tener todo el apoyo de un servidor, porque hoy ocupamos a todos los jóvenes e incorporar más y capacitarlos; muy importante la capacitación continua y constante, que estemos vigentes el día al día. El estar ahí, donde están parados los muchachos es una responsabilidad muy grande, porque al acudir a un incendio ponen en riesgo su propia vida”, concluyó.
El evento también contó con la presencia de Radamés Véliz Quiñónez, secretario del Ayuntamiento; Minerva Flores, Síndico Procurador; y los regidores Anai Espinoza, Carmen Berrelleza, Nadia López, Tania Judith Ornelas, Lisandro Nava, Prof. Guillermo Valdez, así como Víctor Evelio Muñoz, regidor y presidente de la comisión de Protección Civil.