Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Haremos las gestiones necesarias para que la pesca de Sinaloa tenga mayores apoyos, anuncia Gobernadora Graciela Domínguez

    09/04/2026

    Un trazo de libertad La historia de perseverancia y determinación de Martha Olivas Torres

    09/04/2026

    SUCEDE lleva a Playa Colorada el taller ESPERE, para construir nuevas formas de convivencia desde el perdón y la reconciliación

    09/04/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    09/05/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»“Mundos Imaginarios” interpretan bailarines de la EPDM en la Plazuela Machado
    Cultura

    “Mundos Imaginarios” interpretan bailarines de la EPDM en la Plazuela Machado

    10/07/2024No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Mazatlán, Sinaloa, 07 de octubre de 2024.- Jóvenes artistas en formación en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán compartieron su universo a través de la danza al presentar el resultado de su investigación personal que incluyó preguntas, inquietudes y reflexiones manifestadas en movimiento.

    La tarde del sábado en la Plazuela Machado, durante el segundo día del Festival Cultural Mazatlán ’24, los exponentes de la danza interpretaron: “Término Crudo” de Iván Silva y Aurora Toledo, “Vestido de Niño” de Brandon Hernández, “Mercurio” de Natalie Aragón y Andrés de los Ríos e interpretada por Valentina, “Cada” de Iván Silva y “Plantifonía” de Ángel Romero.

    Para la Mtra. Xitlali Piña Poujol el resultado de esta presentación es muy importante, porque la EPDM sale del Teatro Ángela Peralta, el recinto oficial, y comparte la danza en un espacio público muy importante en la ciudad, donde se presentaron temas muy reflexivos, muy humanos, de identidad de género y además lúdicos.

    “La Plazuela Machado es un espacio muy generoso y muy transparente porque no necesariamente te encuentras con un público conocedor cercano a la danza contemporánea, te encuentras a público de todo, que conoce y no conoce, entonces si le gusta va aplaudir y si no se siente identificado o tocado inmediatamente se distraerá, y eso lo hace transparente y generoso”, aseguró.

    “Es increíble tener estos alcances, justo llegar a la comunidad y presentar piezas que normalmente se presentan en el teatro y ahora poder apreciarlas en un espacio público, abierto, común y cotidiano como una plaza, es muy interesante ya que hay  estudiantes que tienen la curiosidad de construir esa cercanía con el público e incluso están interesados por cosas más experimentales o por hacer una espacie de performance o de hecho escénico mucho más transdisciplinar, es decir mezclar las disciplinas”, agregó la bailarina, coreógrafa y maestra de danza.

    Xitlali Piña aclaró que los alumnos  hacen su vestuario, hacen su música, tienen texto o es teatro físico, y justo salir a la calle abre la posibilidad de entrar a la diversidad y a este quehacer que es distinto al escenario teatral.

    Respecto a la misión del Festival Cultural 2024 comentó que las artes y la cultura son un tejido sanador que tienen como misión todo lo social,  y  consideró una fortuna poder realizarlo y presentarlo en la Plazuela Machado.

    Post Views: 397
    artes Artistas bailarines Cultura EPDM Machado Mazatlan Plazuela Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Haremos las gestiones necesarias para que la pesca de Sinaloa tenga mayores apoyos, anuncia Gobernadora Graciela Domínguez

    09/04/2026

    Un trazo de libertad La historia de perseverancia y determinación de Martha Olivas Torres

    09/04/2026

    SUCEDE lleva a Playa Colorada el taller ESPERE, para construir nuevas formas de convivencia desde el perdón y la reconciliación

    09/04/2026

    Programas para el bienestar del campo se entregan a 13 millones de productoras y productores

    09/04/2026

    Más de 95 mascotas ya tienen un hogar gracias a los programas de bienestar animal de Mazatlán

    09/04/2026

    Arranca el Padeltón: deporte, inclusión y solidaridad se unen a beneficio de CRIT Sinaloa 

    09/04/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.