En Mazatlán Grupo El Cid Rersorts
la Gran Experiencia
Cientos de turistas hospedados en los hoteles de playa de El Cid Resorts se unen a la liberación de crías de tortugas marinas, lo cual se convierte, para ellos, en un increíble contacto con la naturaleza
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 20 de octubre de 2024.- Siempre hemos sostenido que las palayas de Mazatlán, más allá de sus arena, mar y sol, son verdaderos santuarios naturales, en los que muchas especies de aves marinas, caracoles y otras micro especies viven y conviven.
Pero lo más extraordinario es que en estas playas cada año arriban cientos de tortugas marinas, y para el caso del presente de la especie denominada golfína.
Mazatlán se ha caracterizado por desarrollar varios programas de protección a estas especies, mismos que son reconocidos a nivel internacional. Y es gracias a estos programas que cada año se recolectan miles de huevos de estas tortugas, se les incuba, y en su momento se les libera a las pequeñas crías.
Y ayer, los huéspedes de Hoteles El Cid Castilla y Moro, pudieron vivir una extraordinaria experiencia, el ser parte de la liberación de 400 crías de tortuga Golfína.
Este acto causó emociones sensoriales tanto a adultos como a los niños, los cuales se vieron sumamente motivados con las pequeñas crías.
Adicionalmente se impartió una plática sobre el programa de protección a la tortuga marina de la Operadora y Administradora de Playas del H. Ayuntamiento de Mazatlán.
Se destaca que en todos estos actos se cuenta siempre con el apoyo del Escuadrón Acuático para resguardar el ingreso de las pequeñas crías al mar. Bien por El Grupo EL Cid Resorts que se suma a esta extraordinaria labor de preservación de especies marinas y, con ello, contribuye al cuidado de la naturaleza.