Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Con éxito rotundo inician los “Jueves Literarios” en Casa Haas con tributo a Renato Leduc y Chava Flores

    05/08/2026

    La Secundaria Federal No. 1 recibe con entusiasmo al Ballet Folklórico de Cultura

    05/08/2026

    Madres y alumnos de la Escuela Municipal de Ballet celebran con jornada de bienestar y Pilates

    05/08/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/09/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Astronomía»Estrena Sociedad Astronómica Mazatleca un espacio óptimo para la divulgación científica, en el Parque Central.
    Astronomía

    Estrena Sociedad Astronómica Mazatleca un espacio óptimo para la divulgación científica, en el Parque Central.

    10/31/2024Updated:10/31/2024No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    El Alcalde Edgar González y los integrantes de la SAMAZ cortaron el listón inaugural del espacio estregado en comodato por el Gobierno de Mazatlán.

    Mazatlán Sinaloa, 31 de octubre de 2024.- En un emotivo evento, la Sociedad Astronómica Mazatleca y el Gobierno Municipal inauguraron simbólicamente el nuevo espacio de esa asociación civil en el Parque Central.

    Las instalaciones entregadas en comodato por la administración del Alcalde Edgar González a la Sociedad Astronómica cuentan con sala de exposición, galería, auditorio y un taller que permitirán a los integrantes de esta asociación civil, continuar con sus actividades de divulgación científica, como conferencias, exposiciones y talleres en los que puede participar la ciudadanía mazatleca.

    Durante el evento de inauguración, el Alcalde Edgar González aseguró que uno de los objetivos de su gestión fue brindar todo el apoyo posible, a la niñez, la educación y la divulgación científica, a través de la colaboración y apoyo a organizaciones como la SAMAZ.

    “Obras de podrán hacer muchas, pavimentos muchos, drenajes bastantes y cualquier administración lo puede hacer no tiene nada de extraordinario, lo extraordinario es hacer lo que nunca se ha hecho es buscar que se potencialicen actividades como las que hacen ustedes la sociedad astronómica, prestar, buscar, coadyuvar para que ustedes puedan ser reconocidos por toda la sociedad mazatleca, así que felicidades”, señaló.

    Por su parte, los integrantes de la Sociedad Astronómica Mazatleca agradecieron al Gobierno Municipal y entregaron reconocimientos al Alcalde Edgar González y la regidora María Ester Juarez Nelson por el apoyo mostrado durante su gestión.

    En este mismo evento la Sociedad Astronómica recibió el acta constitutiva como Asociación Civil por parte de la notaría pública número 200.

    A la inauguración asistieron la Presidenta del Sistema DIF, Mazatlán, Dra. María Teresa, Apodaca de González y los regidores María Ester Juarez Nelson, Francis Osuna Velarde, Reynaldo González Meza, Roberto Rodríguez Lizárraga y Bernardo Alcaraz Conde. 

    Post Views: 450
    Astronomía Astros ciencia Estrellas Observación Parque Central SAMAZ
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    ¡De las aulas sinaloenses al estudio del universo! Estudiantes de la UAS logran pase histórico en la Pre-Olimpiada de Astronomía México 2026

    04/16/2026

    Inaugura Estrella Palacios jardín polinizador en el Parque Central

    03/22/2026

    La UAS anuncia la Pre-Olimpiada Nacional de Astronomía 2026 para estudiantes de secundaria y bachillerato de todo el país

    02/26/2026

    Reafirma Estrella Palacios eficiencia y ahorro con el traslado de oficinas municipales en Parque Central

    02/25/2026

    Arte y Ciencia Convergen en el Archivo Histórico: Se inaugura la obra pictórica y escultórica de Krismell Grullón

    02/07/2026

    ¡Ciencia con conciencia social! La UAS convoca a académicos y estudiantes al 3er. Concurso de Tesis e Investigaciones en Estudios de Género 2026

    02/06/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.