“Cosas Raras”, es una obra que muestra los sentimientos de dos “pobres niños”, hay sarcasmo en sus acciones y hay risa en sus tristezas
Texto: Fernando Barraza
Fotos y Vídeo: María Fernanda Lizárraga Tejeda
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 28 de septiembre de 2024.- Y mientras en el mundo las cosas se siguen convulsionando, en Mazatlán, la cultura a través del Teatro se sigue buscando alcanzar mejores niveles de vida de sus ciudadanos y visitantes.
Una muestra es el Festival de Teatro Escena Mazatlán en su edición 2024, que ha convocado con su gran cartelera a jóvenes y adultos, quienes han podido apreciar interesantes propuestas que las diferentes compañías han presentado.
La noche de ayer toco el turno a “Cosas Raras” que nos mostró a Nena y Beto, ellos no tienen madre: quienes un día se ponen de acuerdo para encontrar a su padre que ahora está perdido, y en esa búsqueda descubren que su progenitor anda metido en “cosas raras”.
De ese modo, nos enseñan como los padres son capaces de hacer tantas cosas: como la razón por la que su papá no les dice que su madre está enferma y, después, no les dice dónde está y tampoco les dice a dónde va él, cuando no está.
En esa búsqueda, descubren que en la vida hay mentiras maravillosas.
Nos hacen ver que lo que uno vive de niño, nos marca para toda la vida, por cómo les afecta a ellos, ahora que son adultos, lo que padecieron de niños, y muestran al espectador sus temores y su necesidad de cariño.
Lariza Juárez y Carlos Patrick Casanova, hacen gala de su histrionismo en esta estupenda escenificación, y sin más elementos que una banca y su talento nos llevan a recorrer con la imaginación todos los lugares y personas que quieren, convirtiéndose en todos los personajes que hacen falta.
La obra, es una obra íntima, afectuosa, capaz de hacer reír y estremecer al público y la atinada dirección de Adrián Vázquez, es algo que se refleja en las excelentes actuaciones de este talentoso par.
¡Enhorabuena!
Sigamos promoviendo el Teatro en Mazatlán…
Visitas: 23