El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que, en la actual administración, Reino Unido se consolidó como el cuarto mercado emisor de turistas internacionales a nuestro país, al registrar la llegada de 496 mil 744 turistas vía aérea en 2023, los cuales representaron un gasto turístico de 559 millones 382 mil dólares, un incremento de 2.3% más que en el 2018
- Para 2024, de las 5 principales ciudades de Reino Unido se estima la llegada a México de 536 mil 652 pasajeros, esto es 14.3% más que los arribos de 2023; y se prevé una derrama de 607 millones 727 mil dólares.
- Reconoció el invaluable apoyo de la SRE, a través de la Embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco, en las giras de trabajo del World Travel Market, para impulsar la llegada de turistas, la conectividad aérea y las inversiones hacia México.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó también que, de enero a julio de 2024, llegaron a México 271 mil 268 turistas vía aérea provenientes de Reino Unido, y un gasto turístico de 321 millones 432 mil dólares, cifra que supera en 6.3% lo registrado en los primeros siete meses de 2018.
Indicó que de 2018 a 2023, se recibió la llegada de turistas provenientes de 8 ciudades de Reino Unido, siendo Londres, Gatwick, Manchester, Birmingham y Newcastle las principales, a 4 destinos en México, y resaltó que en 2024 están programados un mil 776 vuelos de Reino Unido a México, con una oferta de 517 mil 893 asientos programados.
Torruco Marqués señaló que los principales destinos de México a donde arriba el turismo de esta nación europea son: Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta y Mérida.
Las principales aerolíneas con rutas Reino Unido-México-Reino Unido en los primeros siete meses de 2024 fueron: TUI Airways, con 44.2%; British Airways, con 37.9% y Aeroméxico, con 17.9%.
Informó que, para este año, de las cinco principales ciudades de Reino Unido se estima la llegada a México de 536 mil 652 pasajeros, esto es 14.3% más que los arribos de 2023; y se prevé una derrama de 607 millones 727 mil dólares.
El titular de Sectur resaltó la importancia de los turistas internacionales provenientes del Reino Unido, por representar un segmento de alto nivel de gasto y gran interés en nuevos productos y experiencias, como las que se han desarrollado en la actual administración para estar acorde con las exigencias de un turista cada vez más informado y exigente; y esto a su vez se reflejará en beneficios para la población local, en cumplimiento de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.
Subrayó que estos resultados son gracias a las giras de trabajo realizadas en el marco del World Travel Market (WTM), en donde además de la promoción turística ante importantes tour operadores, se sostenían reuniones con directivos de líneas aéreas, presidentes de asociaciones de agencias de viajes y autoridades de turismo; así como con importantes medios de comunicación de alcance global, quienes dieron a conocer a sus audiencias la riqueza turística de México.
Enfatizó que para llevar a cabo estas acciones que impulsarán el flujo turístico a México, la conectividad aérea y las inversiones, se contó con el invaluable apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco Ortiz Mena.
Gasto de turistas de España en México crece 15.5% en la actual administración, y se posiciona como el 5º mercado emisor (Mazatlán también aquí tiene una enorme oportunidad tanto de crecer como de diversificar su mercado)
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que, en 2023 la llegada de ciudadanos de España a México fue de 366 mil 509 turistas vía aérea, los cuales reportaron un gasto turístico de 412 millones 724 mil dólares, lo que representa un incremento de 15.5% más que lo registrado en 2018, lo que posiciona a esta nación como el quinto mercado emisor de turistas a nuestro país
- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que en 2023 llegaron a México 366 mil 509 turistas de España vía aérea, que representaron un gasto turístico de 412 millones 724 mil dólares, 15.5% más que en el 2018.
- Para 2024, de las 4 principales ciudades de España se estima la llegada a México de 988 mil 400 pasajeros, esto es 7.3% más que los arribos de 2023; y se prevé una derrama de un mil 113 millones de dólares.
- Reconoció el invaluable apoyo de la SRE, a través de la Embajada de México en España, a cargo de Quirino Ordaz Coppel y la cónsul general de México en Barcelona, Claudia Pavlovich, durante las ediciones de FITUR y el 1er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó también que, de enero a julio de 2024, llegaron a México 202 mil 525 turistas vía aérea provenientes de España, y un gasto turístico de 239 millones 977 mil dólares, superando con 27.1% lo registrado en los primeros siete meses de 2018.
Indicó que de 2018 a 2023, se recibió la llegada de turistas provenientes de 5 ciudades de España, siendo Madrid y Barcelona las principales, a 5 destinos en México, y resaltó que en 2024 están programados 3 mil 546 vuelos de España a México, esto es 7.1% más que en 2023, con una oferta de un millón 112 mil 14 asientos programados, lo que representa un 4.9% más que el año pasado.
Torruco Marqués señaló que los principales destinos de México a donde arriba el turismo de esta nación europea son: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y San José del Cabo.
Las principales aerolíneas con rutas España-México-España en los primeros siete meses de 2024 fueron: Aeroméxico, con 38.1%; Iberia, con 35.2%; World 2 Fly, 7.2%; Emirates, con 7.2%; y Air Europa, con 6.4%.
Informó que, para este año, de las cuatro principales ciudades de España se estima la llegada a México de 988 mil 400 pasajeros, esto es 7.3% más que los arribos de 2023; y se prevé una derrama de un mil 113 millones de dólares.
El titular de Sectur resaltó la importancia del turismo proveniente de España, dados los estrechos lazos culturales y económicos que unen a ambos países, además del gran interés de este mercado por conocer la riqueza turística de México; misma que fue presentada en las ediciones de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, y de la cual México será el País Socio en 2025; además de que este país fue sede de la primera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, celebrado en Barcelona, en 2022.
Reconoció el invaluable apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Embajada de México en España, a cargo en su momento de María Carmen Oñate Muñoz, y actualmente de Quirino Ordaz Coppel; así como de la cónsul general de México en Barcelona, Claudia Pavlovich.
Puntualizó que mediante esta estrategia de promoción con “tiros de precisión” y presencia en las principales ferias turísticas internacionales, se incentivó la llegada de turistas internacionales, la conectividad aérea y las inversiones en México, pero especialmente se incrementó la derrama económica y el gasto per cápita, lo que se traduce en beneficios para la población local, en cumplimiento de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.
Crece 60.4% el gasto de turistas de Colombia,
3er país emisor a México, en esta administración (Otro renglón que pasa en blanco para Mazatlán al no ver esta enorme oportunidad tanto de crecer como de diversificar su mercado)
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la llegada de turistas de Colombia registró en 2023, 735 mil 175 turistas vía aérea, lo que representa un 31.8% más, comparado con 2018, cuando inició la actual administración, y representaron un gasto turístico de 827 millones 878 mil dólares, un fuerte incremento de 60.4% más que en el 2018, además pasó de la cuarta posición a ser el tercer mercado emisor de turistas internacionales a México
- Para 2024, de las 4 principales ciudades de Colombia se estima la llegada de un millón 59 mil pasajeros a México, y se prevé una derrama de un mil 193 millones de dólares, como resultado del programa Operación Toca Puertas.
- Reconoció el invaluable apoyo de la SRE, a través de la Embajadora de México en Colombia, Martha Patricia Ruiz Anchondo, para presentar ante más de 100 tour operadores colombianos el seminario Así es México, entre otras acciones.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó también que, de enero a julio de 2024, llegaron a México 360 mil 249 turistas vía aérea provenientes de Colombia, esto es un incremento de 17.2% más respecto a los arribos del mismo periodo de 2018, y un gasto turístico de 426 millones 868 mil dólares, cifra histórica que es 53.7% superior a la registrada en los primeros siete meses de 2018.
Indicó que de 2018 a 2023, se recibió la llegada de turistas provenientes de 4 ciudades de Colombia, siendo Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena las principales, a 4 destinos en México, y resaltó que en 2024 están programados 6 mil 323 vuelos de Colombia a México, con una oferta de un millón 126 mil asientos programados.
Torruco Marqués señaló que los principales destinos de México a donde arriba el turismo colombiano son: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey.
Las principales aerolíneas con rutas Colombia-México-Colombia en los primeros siete meses de 2024 fueron: Avianca, con 55%; Aeroméxico, con 22.9%; Viva Aerobus, con 13.8%; Volaris, con 6% y Aero República, con 2.3%.
Informó que, para este año, de las cuatro principales ciudades de Colombia se estima la llegada a México de un millón 59 mil pasajeros, y se prevé una derrama de un mil 193 millones de dólares.
El titular de Turismo resaltó el aumento de la llegada de turistas provenientes de Colombia a México, y principalmente el incremento en el gasto turístico, gracias al desarrollo de nuevos productos turísticos acordes a las necesidades de un turista cada vez más informado y exigente, lo que a su vez se traduce en beneficios para la población local, en cumplimiento de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.
Subrayó que estos resultados verán un crecimiento aún mayor, gracias a la reciente gira Operación Toca Puertas que realizó en el país sudamericano, la cual contó con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la embajadora de México en Colombia, Martha Patricia Ruiz Anchondo.
Mediante esta iniciativa que consiste en “tiros de precisión” en promoción turística, y de la mano de titulares o representantes de las Secretarías de Turismo estatales, presidentes de las principales cámaras y asociaciones del ramo, así como empresarios del sector, se presentó ante más de 100 tour operadores de Colombia, el seminario Así es México, además de sostener encuentros con directivos de aerolíneas, autoridades de turismo locales y medios de comunicación, entre otros, esto con el propósito de impulsar la llegada de turistas y la derrama económica, la conectividad aérea y las inversiones de Colombia a México.