En su 20 aniversario el cantante mazatleco incendió el estadio Teodoro Mariscal con un espléndido show que quedará para la historia
Por: Marcela Osuna Texto
Fernando Barraza: Fotos y Vídeos
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 17 de septiembre de 2024.- No cualquier artista puede presumir de ser profeta en su tierra y el cantante Chuy Lizárraga goza de ese privilegio, mismo que ha sido una constante en sus dos décadas de carrera musical como solista.
Y es que en este puente patrio el intérprete reafirmó el cariño de su gente en Mazatlán al abarrotar el Estadio Teodoro Mariscal y poner a cantar y a bailar a miles con un show de celebración espectacular y bien planeado en el que literalmente “echó la casa por la ventana” y hasta se llevó a sus caballos bailadores.
Todo se alineó en este 14 de septiembre para que Chuy pudiera celebrar a lo grande en su tierra, pues el mal tiempo amenazaba, sin embargo, las aguas se calmaron y el baile tan esperado por los mazatlecos y por el mismo cantante se llevó a cabo en un ambiente alegre y de algarabía en el que la alegría y la buena vibra reinó en el recinto beisbolero.
Acompañado de su banda, Tierra Sinaloense, conformada por virtuosos músicos, entre los que destaca su tubista Alfredo Herrejón, el cantante brindó un recorrido musical por todos los éxitos logrados en las diferentes etapas de su carrera, como cuando perteneció a agrupaciones como Los Arámburos de El Limón, la Banda San José de Mesillas, La Original Banda El Limón y desde hace 20 años a la fecha en su etapa como solista.
Desde el minuto uno, Chuy salió con el corazón desbordado de emoción y así continuó hasta las primeras horas de la madrugada del domingo, con una voz potente en donde cantó e hizo lo que quiso y el público no lo quería dejar ir.
Pero fue, sin lugar a dudas, el momento climax del concierto cuando Chuy se bajó con todo y sus músicos del escenario para acercarse al área general con todo y sus caballos bailadores a ritmo de Sangoloteadito, El Sinaoloense y El corrido de Mazatlán, provocando el júbilo de sus fans.
Entre los gustos que se dio Chuy en su noche de aniversario fue cantar a dueto con el vocalista de Vaqueros Musical a quien dijo admirar desde hace muchos años y era un sueño cantar con él en un escenario.
Otros dos momentos que marcaron la noche fue cuando El Yaki subió a cantar con Chuy el tema Nomás este rey y Te presumo y después fue el cantante Pancho Barraza quien se subió al escenario para felicitarlo y cantar Mi enemigo el amor.
Tanto El Yaki como Pancho Barraza expresaron su admiración para Chuy y este a su vez compartió agradecido un par de anécdotas en las que recibió el apoyo de Pancho Barraza en diferentes momentos de su carrera.
Entre su repertorio hizo un pequeño homenaje a Joan Sebastian, Antonio Aguilar, Juan Gabriel y a Jenni Rivera interpretando temas que hicieran famosos, de esta última se aventó la canción Y Basta ya, que aunque no la ha grabado dice ser de sus favoritas.
La Peinada, Relación Clandestina, Se me sigue notando, Partido en dos, Serenata de un loco ¿En dónde estás presumida? Fueron parte del extenso repertorio que cantó Chuy y que parecía no tener fin.
Las complacencias no pudieron faltar, el público le lanzaba peticiones y entre bloque y bloque las cumplía, incluso le dedicó el tema “Saben a miel” de Vaqueros Musical a su mánager Sergio Vega para que “se relajara” según dijo.
Como es su costumbre Chuy agradeció la presencia de su público fiel que acudió de diferentes colonias y rancherías de Mazatlán en donde no pudo faltar su grito para la “Pancho Villa” y La Puerta de Canoas, lugares entrañables en donde vivió su niñez y parte de su juventud.
Su público, amigos, su familia, colegas, sus músicos, su equipo de producción, sus más cercanos, el mismo empresario del evento Chuy Tirado y su madre doña Armida Lizárraga en primer lugar acompañaron a Chuy Lizárraga para festejar sus primeros 20 años de carrera, tiempo en el que ha logrado mantenerse como uno de los intérpretes favoritos de la música de banda sinaloense.
Los Teloneros
La actuación de Vaqueros Musical, Los hermanos Vega Jr y Plan de Escape fue una atinada elección pues calentaron con buen ambiente el terreno previo a la actuación de Chuy Lizárraga.
Con “El kikiki”, “El vaquero Chido” “El mujerón”, “El Caracol”, Vaqueros Musical transportó en el tiempo a los asistentes a los años 80, época de gloria de la tecnobanda en donde los oriundos de Xalisco, Nayarit, la rompieron con sus peculiares temas para bailar.
Los hermanos Vega Jr con temas románticos como “Cuando el sol salga al revés”, “La número 20”, “Cosas del amor” evocaron recuerdos de Sergio Vega “El Shaka”, dejando a los mazatlecos con un buen sabor de boca.
Felicidades Chuy y otros 20 años más, cuando menos…
Chuy Lizárraga es reconocido por Sectur Sinaloa como:
Orgullo Sinaloense
Por poner en alto el nombre de la musica de #sinaloa a nivel nacional e internacional, felicitamos a @yochuylizarraga por sus 20 años de carrera artística y le entregamos, el galardón que lo reconoce como “Orgullo Sinaloense”
Visitas: 25