Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Gran Acuario Mazatlán se Consolida como el Escenario Favorito para Grandes Eventos y Celebraciones

    07/10/2026

    Desde Badiraguato, Estrella Palacios llama a fortalecer el relevo generacional y la defensa de Sinaloa y de México

    07/10/2026

    Secretaría de Turismo presenta e invita al 12vo. Surutatazo Off Road 2026

    07/10/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/11/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Maiz»Celebran el Día Nacional del Maíz en Sinaloa de Leyva
    Maiz

    Celebran el Día Nacional del Maíz en Sinaloa de Leyva

    09/30/2024Updated:09/30/2024No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Sinaloa de Leyva, Sin a 29 de septiembre de 2024.- El municipio de Sinaloa se vistió de fiesta para celebrar el Día Nacional del Maíz. El evento, que tuvo lugar bajo la techumbre del malecón de Sinaloa de Leyva, contó con una notable exposición de diversos tipos de maíz y productos derivados de este esencial grano.

    La celebración fue encabezada por figuras destacadas del gobierno estatal y municipal, incluyendo al alcalde Rolando Mercado, al Ing. Luis Alfonso Moraila Ibarra, representante de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, así como al Ing. Juan José Angulo González, Coordinador de la Estrategia de Acompañamiento Técnico de la Región 33 Sinaloa.

    Durante su intervención, el alcalde Mercado enfatizó la superioridad de la tortilla de maíz local comparada con otras regiones y países, destacando la necesidad de valorar la riqueza cultural y gastronómica que el maíz aporta a la región.

    “La gastronomía de nosotros es la mejor que hay en el país. Nosotros, estamos bendecidos por Dios por tener el maíz, por tener nuestra cultura y sobre todo nuestras raíces de origen que nos han dejado nuestros abuelos, nuestros bisabuelos que han sido nativos de este municipio”, expresó.

    Mercado aprovechó la ocasión para agradecer al Dr. Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, por su apoyo en la realización de importantes obras en el municipio en los meses recientes. También invitó a los productores locales a acercarse a la dirección de Desarrollo Económico, así como a la Secretaría de Economía para buscar apoyo en la valorización y procesamiento de sus productos.

    “Felicitar a todos los que trajeron su demostración, porque eso es lo importante, y también les digo que se acerquen a la Secretaría de Economía, porque de ahí podemos bajarles recursos para que sigan procesando todos estos alimentos. Hay forma de ayudarles, hay que darle el valor agregado. Hay que acercarse a las instituciones, hay que innovar, hay que arriesgarnos, hay que no tenerle miedo al procesamiento, vamos buscando condiciones, para eso está el gobierno”, concluyó.

    Además de las autoridades mencionadas, participaron en el evento Sitlali Rubio, directora de ICATSIN extensión Sinaloa de Leyva; Edna Mañón, subdirectora de planeación del Instituto Tecnológico de Sinaloa de Leyva; Miguel Ángel Lugo Soto, gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal; Prof. Arturo Guerrero Quintero, director de la Casa de la Cultura Municipal; Prof. José Antonio Véliz, director de la escuela de Arte y Cultura del Municipio de Sinaloa; así como el regidor, Jesús Efrén López.

    Post Views: 963
    Alimento Festejo FESTIVAL granos Maíz Sinaloa de Leyva
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    El Festivalito de Cine La Pilindrina impulsa la creatividad de niñas y niños de La Reforma

    07/02/2026

    El sabor del verano llega al Jardín Botánico Culiacán con el Festival del Helado

    06/24/2026

    De Sinaloa para el mundo: Dania Gallardo llevará la música mexicana al Festival de Montignac en Francia

    06/16/2026

    El Primer Encuentro de Cronistas e Historiadores Celebrado en Sinaloa de Leyva se Convierte en una Fiesta Regional

    06/14/2026

    Investigadora de la UAS desarrolla pasta innovadora de maíz azul y amaranto para combatir enfermedades crónicas; nueva alternativa alimenticia

    05/18/2026

    Mazatlán registra ocupación hotelera superior al 80 % durante el fin de semana del Día de las Madres

    05/11/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.