Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Participa el Gobernador Rocha Moya en la tradicional cabalgata de los Escobar en Mazatlán

    01/18/2026

    Gobernador Rocha da el banderazo de salida del Maratón Internacional de Culiacán 2026

    01/18/2026

    Estrella Palacios encabeza segundo edición de Tianguis de Artesanías y Comida Típica de El Recodo

    01/18/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    01/19/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Nearshoring»Sinaloa entre los 10 estados de México más atractivos para nearshoring
    Nearshoring

    Sinaloa entre los 10 estados de México más atractivos para nearshoring

    08/16/2024Updated:08/16/2024No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    En el estudio “Nearshoring: prioridades para el desarrollo regional” publicado por el IMCO, Sinaloa se destaca en 8 de los 21 indicadores evaluados, particularmente en el mercado laboral, donde se sitúa entre los 8 estados con el mayor ingreso laboral mensual. Además, ocupa el segundo lugar en población económicamente activa con educación superior. El estado también sobresale por su acceso a servicios básicos y sus bajos costos eléctricos.

    Culiacán, Sinaloa, 16 de agosto de 2024.- Sinaloa se encuentra entre las 10 entidades de México con mayores facilidades y preparación para aprovechar las oportunidades que ofrece el nearshoring, según el análisis “Nearshoring: prioridades para el desarrollo regional” recientemente publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), informó la Secretaría de Economía.

    El análisis del IMCO, que coloca a Sinaloa en la novena posición, evalúa 21 indicadores divididos en 4 ejes relacionados con el mercado laboral, los insumos básicos, la vivienda y el entorno regulatorio en las entidades, que son prioritarios tanto para las autoridades como para los inversionistas en México.

    El estudio subraya que las variables contempladas van más allá de la cercanía de México con Estados Unidos y su integración actual en las cadenas globales. También se consideran la disponibilidad de recursos locales y las condiciones estructurales que facilitan la inversión y la eficiencia productiva.

    En 8 de los 21 indicadores, Sinaloa se ubicó entre los 10 primeros lugares a nivel nacional. El estado sobresale particularmente en el eje del mercado laboral, donde figura entre los 8 estados con el mayor ingreso laboral mensual. Además, ocupa el tercer lugar en cuanto a la proporción de su fuerza laboral potencial dentro de la población ocupada. Sinaloa también se posiciona en segundo lugar en la proporción de población económicamente activa con nivel de educación superior.

    En la variable de vivienda y servicios públicos, Sinaloa se ubica en el tercer lugar de acceso a servicios básicos en las viviendas de la zona norte del país. En cuanto a la disponibilidad de insumos básicos, el estado también se posiciona en el tercer lugar debido a los costos más accesibles en los precios marginales de la electricidad a nivel local.

    Finalmente, en el indicador de estado de derecho y entorno regulatorio, Sinaloa lidera con el primer lugar en el porcentaje de empresas con conocimiento de programas gubernamentales para la atracción de inversiones en la región.

    Post Views: 398
    Atractivos competitividad desarrollo regional Nearshoring Oportunidades Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Participa el Gobernador Rocha Moya en la tradicional cabalgata de los Escobar en Mazatlán

    01/18/2026

    Gobernador Rocha da el banderazo de salida del Maratón Internacional de Culiacán 2026

    01/18/2026

    “Manos mágicas” dan vida al color del Carnaval: Inicia la confección de vestuarios

    01/16/2026

    “Mazatlán Brilla” llega a 6 asentamientos de la ciudad con  nuevo alumbrado LED

    01/15/2026

    Gobierno de Mazatlán que encabeza Estrella Palacios Domínguez da atención integral a las comunidades rurales para el bienestar de los pobladores

    01/15/2026

    Fortalece Sinaloa la acuacultura con el establecimiento de periodos de siembra y cosecha de camarón para el ciclo 2026

    01/15/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.