Para entender a los habitantes de Mazatlán, quienes nos visitan, primero tienen que conocer su historia
Por: Nicolás Vidales Soto
Y es que los mazatlecos son resultado de un interesante proceso de evolución social donde la solidaridad y la alegría han acompañado la construcción de una ciudad reconocida internacionalmente como el destino turístico por excelencia del noroeste de México, conocido también como: La Perla del Pacífico.
Ciudad y Puerto Mexicano, situada en el sur de Sinaloa, cuyos habitantes con ingenio le han tomado al mar los espacios que embellecen el centro histórico y un largo malecón, asiento de majestuosos hoteles y torres condominales, así como otros espacios recreativos, donde los visitantes disfrutan las maravillosas playas, la naturaleza, los amaneceres, los atardeceres y la hospitalidad de su gente.
En 1821, las Cortes de Cádiz autorizaron la apertura del puerto convirtiéndose en una ciudad que, desde esas fechas, sigue recibiendo la afluencia de personas de otros países y regiones de México, donde han encontrado la oportunidad de establecerse aquí, y donde los habitantes de Mazatlán los reciben hospitalarios, al igual que su cultura para fusionarla con el patrimonio regional, haciendo de Mazatlán el crisol cultural más importante del Pacífico Mexicano.
Hoy en día, las herencias culturales de los mazatlecos le han dado un gran valor diferencial, mismo que orgullosamente presumen en su centro histórico y su teatro Ángela Peralta. Pero además, el movimiento cultural que se ha gestado por muchos años en Mazatlán, ha sido una especie de vientre virtuoso que a lo largo de los años ha procreado incontables movimientos creativos, mismos que son operados por talentos locales, los cuales se han disipado por toda la ciudad, y con ello, cada día se diversifica más el gran movimiento cultural de Mazatleco.
Mazatlán: El Destino Turístico para disfrutar este otoño e invierno
(Mazatlán Interactivo)
Este Paraíso del Pacifico Mexicano, cuenta con gran variedad de atractivos, gracias a los cuales la estadía de los visitantes se convierte en una experiencia de entretenimiento, diversión y relaxque rebasa todas sus expectativas.
Dentro de sus atractivos distintivos sobresale su clima, mismo que es en términos generales fabuloso, aunque un poco extremo en verano, pero aún con ello, es uno de los atractivos favoritos.
Aunque y a pesar de la gran variedad de atractivos que día a día se adicionan a Mazatlán, pero son sus playas su atractivo principal y las que más disfrutan quienes nos visitan y los propios locale: niños, adultos y muy adultos. Mismas que están ubicadas en toda la extensa franja costera (21 Kms.) de norte a sur, donde se puede gozar de deliciosos baños de mar, practicar deportes acuáticos y pasear por la bahía, entre otras agradables actividades.
En este mismo marco de las playas se destaca otro de los grandes atractivos, el Paisajismo, mismo que se puede gozar a plenitud en diferentes puntos del malecón mazatleco, sus cerros y acantilados. Los visitantes y los propios mazatlecos, día a día, gozan de espectaculares espectáculos que les provee la naturaleza, siendo los favoritos los atardeceres, las vistas a la inmensidad del océano pacífico, los amaneceres, entre otros, el paisajismo que ofrece Mazatlán es sensacional y es motivo de que propios y visitantes se tomen millones de Selfies cada año.
En Mazatlán, también destacamos y presumimos como partes importantes de los valores diferenciales a la cultura y la historia, los cuales se han incorporado al gran inventario turístico de Mazatlán, son temas que ofrecen una gran variedad de oportunidades de entretenimiento y aprendizaje. Al mismo tiempo son motivo de innumerables reportajes especiales y que fascinan a propios y visitantes.
En este marco, surge como un gran valor diferencial, el Centro Histórico, más aún, es un lugar único, que nos brinda la oportunidad de viajar en el tiempo; la recomendación más importante en este espectacular zona que nos sorprende con sus grandes casonas y edificios, los cuales nos muestran una ciudad que vivió una envidiable grandeza y que en la actualidad la estamos viviendo de nuevo, al ser este espacio transformado y que con orgullo presumimos los mazatlecos.
Nuestras recomendaciones son: que caminen por sus callejuelas y callejones, que visiten sus museos y galerías, que vivan una noche de eventos culturales en el Teatro Ángela Peralta, que disfruten en las viejas casonas de la deliciosa gastronomía porteña, además de que experimenten la vida nocturna en bares y bistrós alrededor de este fascinante lugar
Otro aspecto diferencial de Mazatlán es, sin duda, La gastronomía mazatleca, la que a pulso se ha ganado el reconocimiento de ser uno de los atractivos favoritos de los turistas, la frescura de sus mariscos y pescados, los deliciosos cortes de carne y aves, las maravillosas frutas y verduras, que en conjunto crean el más delicioso y variado inventario de platillos para deleite de locales y visitantes, estamos seguros que es el más amplio y rico de la república mexicana.
En Mazatlán se pude gozar de la cocina ancestral, la típica mazatleca y sinaloense, mexicana e internacional, todas ellas muestran la calidad de las materias primas con las que en Mazatlán y todo Sinaloa se cocina, desde luego que la mágicas y secretas recetas que las y los cocineros mazatlecos han heredado, logran que la cocina de Mazatlán sea una de las favoritas de todos las cocinas del mundo.
Por si fuera poco todo lo anterior, Mazatlán es una ciudad pujante, atractiva, en constante crecimiento, y en medio de esta vorágine el comercio florece imparable, por tanto, se ha convertido también en uno de los atractivos más solicitados, no hay turista que se vaya de Mazatlán sin comprar algo, ya sea para llevar de recuerdo o para usarlo en sus vacaciones, de los sitios más visitados son sus tiendas de artesanías y ropa típica que están ubicadas en el centro de la ciudad, principalmente en el histórico mercado municipal Pino Suárez, también en algunas otras casas comerciales del centro, en las grandes plazas y en la zona dorada.
Por estos motivos y mucho más, Mazatlán es de los destinos turísticos favoritos a visitar de México.
Principales atractivos: La playa, paseos en yates o catamaranes por la bahía, sus paseos por el malecón, pesca deportiva, los atardeceres la gastronomía, La Zona Dorada, el Gran Acuario, el Museo Nacional de la Ballena, sus sitios históricos como el Centro Histórico y el Observatorio Mazatlán 1873, en donde nos cuentan la grandeza histórica de la ciudad, EL Faro de Mazatlán, los Pueblos Señoriales: El Quelite y La Noria, entre muchos más…
A lo largo del año, Mazatlán cuenta con diversas actividades: deportivas, como Maratón y Triatlón Pacifico, temporadas de Béisbol, Futbol, festivas y culturales: Carnaval, Festival Cultural, Festival de Teatro, Fiestas patrias, Festival por el día de muertos, entre muchas otras actividades más
Por esto y mucho más Mazatlán es de los destinos favoritos a visitar este otoño e invierno.
Reserva con tiempo tu:
Visitas: 202