Mapas
    Visita Sinaloa

    Mediante el curso denominado “Bienestar y Salud”, se promoverá una estrategia que optimice la competitividad del sector turístico de Sinaloa y en este caso a los Pueblos Mágicos: Cosalá, El Fuerte, Mocorito, San Ignacio y El Rosario, de acuerdo a las indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya: Ricardo Velarde Cárdenas Encargado del Despacho de Sectur Sinaloa

    Inicia SECTUR Sinaloa campaña de Capacitación Turística en Pueblos Mágicos de Sinaloa 2024 1
    Inicia SECTUR Sinaloa campaña de Capacitación Turística en Pueblos Mágicos de Sinaloa 2024 2

    Cosalá, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Cosalá, Sinaloa, México, a; 10 de del 2024.- El representante de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, informó que iniciaron en este lugar una campaña de Capacitación Turística- en coordinación con la Universidad Autónoma de Occidente-, que se extenderá a los cinco Pueblos Mágicos de Sinaloa, con el afán de que los prestadores de servicios turísticos aumenten su eficiencia y capacidad.

    Durante su mensaje al inicio del curso denominado “Bienestar y Salud”, Velarde Cárdenas, destacó que esto es el resultado de colaboración entre la academia y SECTUR, a través de los foros de Sinergia Turística para promover una estrategia que optimice la competitividad del sector turístico de Sinaloa y en este caso a los Pueblos Mágicos: Cosalá, El Fuerte, Mocorito, San Ignacio y El Rosario, de acuerdo a las indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya.

    Visita El Fuerte

    Para ello, se cuenta con la participación de profesionales de la UADO quienes elaboraron este programa que comparten con el sector a través de su vinculación con la Secretaría de Turismo, añadió el funcionario estatal.

    En este caso participó el Grupo de Investigación: Turismo y Actores Sociales que conforman las investigadoras: Analy del Carmen Arias Cabanillas, Erika Cruz Coria, y Aralí Larios Calderón, quienes impartieron el taller dirigido en esta etapa a camaristas y mujeres emprendedoras del sector.

    Tras agradecerles su colaboración, aseveró que “el factor humano es la pieza clave en el servicio turístico”.

    Visita Mocorito
    Inicia SECTUR Sinaloa campaña de Capacitación Turística en Pueblos Mágicos de Sinaloa 2024 3
    Visita San Ignacio Pueblo Mágico

    Velarde Cárdenas externó que uno de los ingredientes que se busca es concientizar a los trabajadores del sector turístico sobre el autocuidado para su bienestar físico, mental y social, así como para el mejoramiento de la calidad en el servicio.

    Así mismo, acotó que la importancia de esta Campaña Turística, mediante la cual se pretende que sean más eficaces y consecuentemente les irá mejor así como a la empresa en la que laboran.

    También resaltó el apoyo y las facilidades que brindó el municipio de Cosalá para llevar a cabo el evento.

    En la capacitación estuvo el director de Turismo Municipal, Manuel Cebreros; la Jefa de Departamento de Cultura y Formación turística de la SECTUR, Valeria González Peraza, entre otros.

    Verano Playas de Mazatlán

    342x342 Beach Chair

    Visitas: 33

    Share.
    Leave A Reply

    ¡Reservar Excursión!