Nos bastó un fin de semana para constatar que este estado ha forjado una increíble industria turística que lo hace muy atractivo a los visitantes
Reserva tu Habitación en Durango
Por: Fernando Barraza
- Mazatlán interactivo agradece cordialmente la invitación que nos hizo Esteban Villegas gobernador del estado de Durango y Elisa Haro, secretaría de turismo del estado y al personal de esta dependencia por habernos considerado para recorrer ciertos destinos turísticos de esta entidad y, por supuesto, que nos encargaremos de hacer llegar la información que generamos a los Estados aledaños y particularmente a la ciudad de Mazatlán vecina de esta capital duranguense.
Durango, Durango, México, a; 29 de julio de 2024.- Antes de la siguiente reseña, quiero comentar que cuando leí en el itinerario que visitaríamos el “Molinillos Mountain Resort” pensé por un momento que el nombre le quedaría grande al lugar que visitaríamos, sin embargo, debo aceptar humildemente que fue todo lo contrario; el nombre le quedó bastante pequeño porque el lugar que visitamos y en el que nos recibieron de manera tan cordial, es difícil de describir a menos que se experimente el hecho de estar ahí.
Pues bien, nos dirigimos muy temprano al “molinillos mountain resort”, pero antes, hicimos una parada en el hostal “San Isidro” que está ubicado en las inmediaciones del ejido el espinal y a cinco minutos del lugar de destino.
El San Isidro es un lugar para acampar y dentro del rubro de los hostales, considero que es muy acertada la designación de hostal a este lugar puesto que se muestra muy al alcance de todos los bolsillos, es un lugar de muy buen gusto, con habitaciones confortables y una cocina común que dará la oportunidad a los huéspedes de una convivencia que a su vez permitirá entablar relaciones de amistad o incluso de negocios.
Una vez concluida nuestra visita a San Isidro, inmediatamente después nos trasladamos al lugar que tan ansiosamente queríamos conocer.
Cuando estuvimos frente al edificio principal de este complejo reconocimos que fue lo más atinado que se les pudo haber ocurrido en la secretaria de turismo, para esta gira de promoción turística por el estado, fue realmente gratificante encontrarnos con un trato tan amable con una recepción tan emotiva y con un panorama tan distinto al que estamos acostumbrados los que vivimos en el estado de Sinaloa.
Este, está enclavado en medio de los bosques de Durango, y a unos 2400 metros sobre el nivel del mar, es un hotel con amenidades extraordinarias y propuestas de aventuras en la naturaleza que nos da la bienvenida en un paisaje de emociones y pinos, efectivamente, reúne todas las características de un resort, ideal para los que prefieren las experiencias extremas y alejadas de la civilización.
Reserva tu Habitación en Molinillos Resort Durango
Nos recibió Mario Mancnas, gerente de relaciones públicas de este complejo turístico y Teresita, qué es la gerente operativa, todo el personal, sin distinciones, es lo suficientemente humilde para darle a usted un trato de rey y lo suficientemente calificado para atenderle como se merece.
Un clima que se vuelve acogedor, panorámicas espectaculares y un trato en verdad especial, puedes ahí disfrutar del clima frío y también del calor humano del personal que te atiende e incluso de las mismos huéspedes, ya que la convivencia entre ambos es inevitable.
Llegar a este lugar de ensueño es simple, está ubicado a 110 km o sea, un trayecto de una hora y media aproximadamente desde la ciudad de Durango. Si usted querido lector va desde Mazatlán. Debe de tomar la Súper carretera hasta el kilómetro 81 y tomar la salida a la carretera libre. Una vez en la carretera libre deberá avanzar hasta el kilómetro 61 y tomar la salida al regocijo que encontrará su derecha.
El Molinillos, además de hospedaje cuenta con un restaurante llamado el Fortín en el cual puede disfrutar de un variado Menú de comida regional. Tienen también un bar, observatorio astronómico, salas de reuniones, sala audiovisual, temascal, palapas de descanso en todo el complejo, lagos, senderos y miradores naturales.
Otra de las ventajas y, contrario a lo que pudiera parecer, a pesar de estar enclavado en lo alto de la Sierra, el Molinillo Mountain Resort, posee instalaciones eléctricas independientes, lo que permite que nunca falte, tiene sistema de comunicación vía Internet y telefonía para que esté usted comunicado mientras disfruta de la comodidad de estar lejos del bullicio de la vida cotidiana.
Estimado lector, si usted quiere estar fuera de casa un fin de semana o una semana completa, no lo dude. Diríjase al molinillos Mountain Resort en donde le harán olvidar durante su tiempo de permanencia; a su casa porque ahí le van a atender a cuerpo de rey, así es que lo último que usted va a desear es sentirse como en su casa.