Mapas

    Mazatlán, Sin., junio 19 de 2024.- Todos están invitados para asistir y disfrutar la V edición de la Feria de la Ciruela en Aguacaliente de Gárate, Pueblo Señorial (municipio de Concordia), que se celebrará el próximo domingo 23 de junio, en la que esperan más de mil 500 visitantes.

    En conferencia de prensa, la directora de Desarrollo Turístico, Lourdes Sanjuan Gallardo, a nombre del representante de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, tras invitar a la sociedad en general a que asistan a disfrutar de este evento, totalmente familiar, dijo que actualmente se tiene establecido el programa Nodess, en coordinación con la UPSIN, para impulsar el desarrollo social y económico de esta localidad.

    Entre ellos, destacó, se tiene el desarrollo de propuesta de promoción para la generación de turismo rural en la comunidad, y en este caso la promoción para el pabellón gastronómico y artesanal de la Feria de la Ciruela, de acuerdo a las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, de fortalecer todas nuestras tradiciones y fiestas típicas en toda la entidad, como es el caso de Aguacaliente de Gárate.

    En este festival, los productores aprovechan para comercializarlas sus frutos en sus diversas variedades, en el que la muestra gastronómica hecha con ciruela, será el platillo fuerte.

    El director de Turismo de Concordia, Ricardo Vizcarra Lizárraga expuso que en este Pueblo Señorial han estado innovando con el producto, ya sea con tamales y hasta panqués, lo que demuestra que cada vez se están superando más.

    A ello, agregó, con la implementación del programa Nodess, se les a un mayor fortalecimiento, lo que sin duda será el despegue para que este lugar obtenga mejores resultados en lo turístico.

    A su vez el síndico del lugar, Raúl Castañeda Cabanillas, dio a conocer que iniciarán actividades a partir de la 12:00 horas, con la participación de más de 40 expositores que estarán instalados alrededor de la plazuela.

    La coordinadora del programa Nodess en la UPSIN, María Guadalupe Velarde Rodríguez, explicó que la integración de esta aplicación en el Pueblo Señorial, entre otros, es mediante estrategias de capacitación en habilidades, metodologías de emprendimiento social, además del diseño de logotipos y empaques para la producción de subproductos con base en la ciruela, desarrollo de propuestas de modelos de negocio y capacitaciones.

    En la rueda de prensa también estuvo Jorge Moreno Osuna, del comité Pueblo Señorial.

    Visitas: 35

    Share.
    Leave A Reply

    ¡Reservar Excursión!