Como los Raptors, el linebacker de la #FuriaVerde disputará su cuarto Tazón México este sábado, en el Corregidora de Querétaro
Ciudad de México., a 6 de junio de 2024.- “Hemos demostrado ser un gran equipo y eso es una gran fortaleza”, advierte el capitán de los Raptors del Valle de México, Edgar White, quien asegura que este sábado buscarán arrebatar el campeonato que todo mundo da por descontado para los invictos Caudillos de Chihuahua en el estadio Corregidora de Querétaro, basados en la filosofía de grupo donde a pesar del gran talento que existe, en el emparrillado son uno solo.
La #FuriaVerde llegó a la final de la Liga de Fútbol Americano (LFA) para disputar el Tazón México VII con los invictos Caudillos, “a pesar de ser considerados los underdogs (perdedores) de la liga, pero hemos demostrado ser mucho más».
La filosofía del coach Horacio García Aponte, relata, es “que somos un equipo. No hay nadie por encima del equipo y así vamos a ganar y perder. Esa es una fortaleza, jugar en equipo. Nos consideran el underdog de la liga, pero tenemos grandes jugadores como el mejor corredor mexicano de la liga, Bryan Correa y a quien seguramente es el novato del año o novato ofensivo del año, Johan López”.
Puntal en la defensiva de los Raptors, quien ya ganó dos Tazones México con el equipo de los Mayas, el linebacker Edgar White ya quiere estar frente a los Caudillos, a quienes no han podido vencer las dos ocasiones que se han enfrentado en los dos años que el equipo norteño tiene en la liga.
“Me siento como un niño, hay días donde me despierto y no me la creo. Ya acabó la temporada y te das cuenta de que estás en la final. Empiezas a concentrarte y las horas que le inviertes al estudio del rival son emocionantes. Estoy muy contento y ansioso de que empiece el juego, pero disfrutando la semana, un día a la vez”, revela.
Este año, agrega, en Raptors “perdimos jugadores icónicos como Bruno Márquez y Dan Ávila, pero el liderazgo del coach Horacio y Bryan Guzmán ha sido fundamental. La atmósfera del equipo es muy buena, tenemos un gran juego en puerta y mucha hambre de ganar y trascender”.
Los Raptors del Valle de México han jugado tres Tazones México y este sábado van por el cuarto de siete, el máximo número de apariciones en finales entre los equipos que componen la LFA. Pero lejos de ser una maldición el no haber podido coronarse, como hace dos años frente a los Fundidores de Monterrey en un juego para historia de la liga, “estamos trabajando, y lo que destaca en Raptors es que tenemos hambre de ganar”.
Para el capitán de la #FuriaVerde este sábado también será su cuarta aparición en Tazones México. Antes disputó los dos primeros con los Mayas, en los que resultó campeón, y el de 2022 con los Raptors. “Llegar a una final siempre es una cuesta arriba y ya que estás ahí, es muy gratificante”.
Este sábado enfrentarán al mejor equipo de la Liga, como lo han demostrado los Caudillos en dos años consecutivos, pero advierte que saldrán a jugar resueltos, “no podemos pensar en que vamos a perder. Debemos ir a jugar con determinación y pelear con todo, los cuatro cuartos, para arrebatar ese campeonato. La clave es salir determinados a ganar”.
Sobre su actitud personal para este juego, el capitán raptor declara: “Me siento bien físicamente y mentalmente, con más experiencia. Disfruto cada juego como si fuera el último, y aunque no sé si este sea mi último año, lo estoy disfrutando al máximo”.
El Tazón México VII promete ser un evento emocionante y lleno de acción, donde los Raptors buscarán arrebatar el campeonato a los invictos Caudillos. La cita es el próximo sábado 8 de junio en el Estadio Corregidora de Querétaro.