Mapas
    Visita-Mexico-de-la-Mano-de-Mazatlan-Interactivo-y-Expedia

    El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, presidió la Segunda Reunión del Jurado Nacional Blue Flag México 2024-2025, en la cual informó que las 120 candidaturas propuestas e inscritas en la Primera Reunión fueron aprobadas por el Jurado Internacional Blue Flag, consolidando el liderazgo de nuestro país en sitios con este distintivo

    • El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que para la temporada 2024-2025, México contará con 78 playas, 2 marinas y 40 embarcaciones de turismo sostenible, con distintivo Blue Flag, 12 sitios más que el año pasado.
    • Al presidir la Segunda Reunión del Jurado Nacional Blue Flag México 2024-2025, destacó que nuestro país refrenda su posición en el primer lugar en el continente americano, y el décimo a nivel mundial; así como la primera posición global en lo que refiere a embarcaciones turísticas certificadas.
    • Precisó que con poco más de 15 mil kilómetros de costa, las bellas playas de México siguen siendo uno de los principales motivadores de viaje para los turistas por lo que debemos cuidarlas y preservarlas, bajo una visión responsable y sostenible.
    • Y Mazatlán, en lugar de certificarse en el cuidado al medio ambiente, día a día se empreña en destruir sus playas con palapas, contaminación, entre muchas cosas más, así como destruir cerros, islas y lo que a empresarios voraces se les antoje… Así cómo pues.
    Verano Playas de Mazatlán

    Acompañado del director ejecutivo de Foundation for Environmental Education, Joaquín Arturo Díaz Ríos, y del subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que a partir del 1º de julio próximo, México contará con 78 playas, 2 marinas y 40 embarcaciones de turismo sostenible Blue Flag, para la temporada 2024-2025, esto es, 12 sitios más que el año pasado, lo que significa un 10% más.

    Resaltó que nuestro país se ratifica como un referente internacional en el número en sitios Blue Flag, al ocupar el primer lugar en el continente americano, y el décimo en el mundo; y en lo que refiere a embarcaciones turísticas certificadas, se mantiene en la primera posición a nivel global.

    Señaló que la dependencia a su cargo reconoce la trascendencia de las certificaciones de calidad en todos los sectores de la actividad turística, porque son un instrumento que proyecta una mejor imagen de las empresas y destinos, generando confianza en el turista.

    Torruco Marqués precisó que con poco más de 15 mil kilómetros de costa, las bellas playas de México siguen siendo uno de los principales motivadores de viaje para los turistas de todas partes del mundo, razón por la cual, debemos cuidarlas y preservarlas, siempre bajo una visión responsable y sostenible.

    En ese tenor se continúa promoviendo Blue Flag, que desde sus inicios ha buscado, a través de prácticas de educación ambiental, crear conciencia en turistas y habitantes sobre la relevancia de los ecosistemas, particularmente, los costeros.

    México consolida su liderazgo internacional con 120 Distintivos Blue Flag para la temporada 2024-2025 1

    Reconoció la destacada labor de la Foundation for Environmental Education México (FEE México), que a lo largo de los años ha velado por el cumplimiento de los estándares establecidos, para tener playas, marinas y embarcaciones de excelencia.

    “El presidente Andrés Manuel López Obrador nos encomendó posicionar a México como un destino ‘verde’, donde se respeta, protege y pone en valor su patrimonio turístico. Cada acción conjunta con este importante programa, se encuentra alineada con las directrices del Programa Sectorial de Turismo, en el que se plantea como un objetivo prioritario, fomentar el turismo sostenible en el territorio nacional, y a la vez cumplir con la instrucción de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social”, declaró.

    El secretario de Turismo señaló que, en esta materia, se han tenido avances significativos, como la implementación de Kuxatur, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con un financiamiento de 7.2 millones de dólares por parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, aplicándose en el corredor la Paz-Sierra La Laguna-Los Cabos, en Baja California Sur; corredor Huatulco-Chacahua, en Oaxaca; y Maya Ka’an, en Quintana Roo.

    Asimismo, mencionó que Adaptur, tuvo un financiamiento de 5 millones de euros, otorgado por la Agencia Alemana de Cooperación para el Desarrollo Sustentable, beneficiando a seis destinos: Riviera Nayarit-Jalisco; Riviera Maya; San Miguel de Allende; Valle de Bravo; Los Cabos y la Ciudad de México.

    Torruco Marqués subrayó que México cuenta con una gran riqueza natural que se refleja en más de 138 millones de hectáreas de bosques y selvas, 905 mil hectáreas de manglares, 226 Áreas Naturales Protegidas, además de múltiples atractivos culturales como son sus 193 zonas arqueológicas abiertas al público, mil 639 museos, 117 mil 799 monumentos históricos del siglo XVI al XIV, así como 177 Pueblos Mágicos.

    Además, alberga 35 sitios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, 10 expresiones culturales designadas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, posicionándolo en el primer lugar del continente americano y en el número siete a nivel mundial con este tipo de nombramientos.

    En la reunión también estuvieron presentes el director general de Certificación Turística de Sectur, José Zeind Domínguez; la directora ejecutiva de Planeación Estratégico Marítimo Portuaria de la Semar, Diana Elena Portilla Romero; la gerente de Calidad de Agua de Conagua, María Margarita Lobato; el encargado de la Subprocuraduría de Recursos Naturales de Profepa, Alfredo Ledesma Rangel; la subdirectora de Análisis Económico y Competitividad de Semar, Lizbeth Arely Berduo Rangel; y director regional Zona Sur y Sureste de Concanaco Servytur, Jorge Espinosa.

    Use Code: CanShipFree to enjoy FREE shipping

    Visitas: 18

    Share.
    Leave A Reply

    ¡Reservar Excursión!