A cargo de la Compañía Folclórica Culiacán y, además, habrá cánticos de temazcal en el callejón Andrade
Culiacán, Sin.- Este jueves 20 en el Paseo de las Artes del Callejón Andrade de esta capital, se presenta la Compañía Folclórica Culiacán, que dirige el maestro Gabriel Uriarte, con el espectáculo Fiesta yoreme para el Día de San Juan, con motivo del solsticio de verano, dentro de la sección Danza en Espacio Público de este tianguis cultural.
Después ello se presentará un ritual con cánticos de temazcal en honor al Sol, por el abuelo Sergio Nicolás Rosas, en una actividad que renueva nuestras tradiciones.

Además, desde las 16:00 horas se llevará a cabo el Desfile de poetas, con la participación de literatos como Silvia Margarita Galván, Gustavo Adolfo Ochoa y Guillermo Castro Ugalde, sin faltar la donación de libros de cultura general y literaria mediante trivias, gracias al apoyo del Programa Salas de Lectura Sinaloa y de Alas y Raíces Sinaloa.
Todo ello en el marco de un tianguis cultural con artesanías y productos gastronómicos local en el que además habrá trivias, con el regalo de libros proporcionados por el programa Salas de Lectura del ISIC.


