Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Encabeza Gobierno de Mazatlán gran premiación de la Liga Imdem de Futbol

    07/12/2026

    Con éxito se realiza el 8º Torneo Selectivo Club Pescados Mazatlán 2026 con la participación de 250 pescadoras y pescadores deportivos

    07/12/2026

    “La Transformación se defiende con la verdad y junto al pueblo”: Estrella Palacios

    07/12/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/13/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Agricultura»Busca México ampliar exportaciones agroalimentarias a mercados con población de mayoría musulmana
    Agricultura

    Busca México ampliar exportaciones agroalimentarias a mercados con población de mayoría musulmana

    06/10/2024Updated:06/10/2024No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural realizó el Seminario informativo sobre certificación Halal, con el fin de ampliar el conocimiento de esta certificación y encontrar socios y aliados estratégicos en los proyectos de comercialización hacia los mercados de países de mayoría musulmana. México incrementó el valor de las exportaciones agroalimentarias a más de 80 países en los últimos años; sólo en 2023 alcanzó una cifra récord de 223 millones de dólares. Los países con población de mayoría musulmana representan un mercado de más de mil 600 millones de consumidores, quienes viven en economías con alto poder adquisitivo, tienen gustos cada vez más refinados y sofisticados y demandan productos y servicios acorde a sus costumbres y las regulaciones religiosas del Islam.

    México busca consolidar su marca como proveedor confiable de alimentos sanos, nutritivos e inocuos en mercados de países con población de mayoría musulmana, los cuales representan más de mil 600 millones de consumidores en el mundo, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

    Al participar en el Seminario informativo sobre certificación Halal, la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura destacó que México es considerado una potencia mundial en la exportación de productos agroalimentarios, porque estos se distinguen por su sabor, sanidad y calidad.

    En los últimos años, indicó, nuestro país incrementó de manera importante el valor de las exportaciones agroalimentarias a más de 80 países y alcanzó una cifra récord de 223 millones de dólares, sólo en 2023.

    Subrayó que este resultado es por el estricto cumplimiento en materia fitozoosanitaria, impulso de la certificación Halal y la cada vez mayor demanda de alimentos.

    El organismo de la Secretaría de Agricultura precisó que aguacate, berries, hortalizas, carne de res, ave, miel y garbanzos se encuentran entre los principales productos exportados a Asia Pacífico, Medio Oriente y Norte de África.

    El director de Estudios Económicos del Sector Agroalimentario de la dependencia federal, Juan Bernardo Orozco Sánchez, apuntó que la firma de diversos instrumentos de cooperación en agricultura y el reconocimiento mutuo de la acreditación de la certificación Halal con países con población mayoritariamente musulmana como Indonesia, Palestina y los Emiratos Árabes Unidos, permitirá enviar más productos agroalimentarios mexicanos a las mesas de los consumidores en esas naciones.

    Por ello, dijo que es relevante acompañar a los exportadores y ampliar el conocimiento de la certificación Halal para elegir los proveedores y prestadores de servicios, quienes serán sus mejores socios y aliados estratégicos en sus proyectos de comercialización hacia esos mercados.

    Esto porque México cuenta con una de las industrias de agricultura moderna más importantes del mundo, con invernaderos de alta tecnología, malla sombra, infraestructura de riego tecnificado, empaques y cadena de frío, que permiten llegar a consumidores en 197 países, abundó.

    La directora general de la agencia Mexican Halal Authority (MEHA), Imene Khelifi, recalcó que esta organización es reconocida por el Gobierno de México como un organismo autorizado para emitir la certificación Halal en nuestro país y cuenta con la aprobación del Centro de Acreditación del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

    Sostuvo que las actividades de esta empresa están basadas en el cumplimiento de las normas de calidad internacional de la región de Asia Pacífico, Medio Oriente y Norte de África y promueve los preceptos establecidos en las leyes islámicas, la inocuidad sanitaria, la ética, el consumo responsable, la salud del consumidor y el cuidado del medio ambiente.

    De ahí la importancia de incrementar el conocimiento que existe de MEHA en el sector agroalimentario mexicano y promover el proceso de certificación, la cual tarda de uno a dos meses y ésta es por uno, dos y tres años, aunque dependerá de las necesidades de cada empresa, explicó.

    Hizo un llamado a los productores a consultar los requisitos para obtener esta certificación en la página oficial https://halalauthoritymx.com/, y conocer los apoyos y programas dirigidos a las pequeñas, medianas y grandes empresas interesadas en llegar a mercados musulmanes.

    La Secretaría de Agricultura reiteró que los países con población de mayoría musulmana representan un mercado de más de mil 600 millones de consumidores, quienes viven en economías con alto poder adquisitivo y tienen gustos cada vez más refinados y sofisticados.

    Los potenciales consumidores demandan productos y servicios acorde a sus costumbres y las regulaciones religiosas del Islam, que les marcan pautas específicas sobre lo que es permitido “Halal” y lo que está prohibido consumir “Haram”.

    Añadió que es importante ampliar el conocimiento sobre las regulaciones técnico religiosas, como la certificación Halal, en cada uno de los mercados regionales con población de mayoría musulmana, pues dará la oportunidad de construir mayores oportunidades para los exportadores agroalimentarios mexicanos y abrir el acceso a nuestros productos.

    Post Views: 313
    Agricola agricultura Exhibition Exportaciones InfoAgro Produccion Siembra tierra
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Participa Secretaría de Pesca y Acuacultura en la construcción del Plan Económico de Largo Plazo para Sinaloa

    07/04/2026

    Avanza programa Vivienda del Bienestar en Sinaloa

    07/01/2026

    CONFÍE promueve diálogo científico sobre seguridad y responsabilidad ambiental de la planta de amoniaco de Topolobampo

    06/30/2026

    Planta de fertilizantes no intervendrá en pesca de la Bahía Ohuira, Topolobampo

    06/25/2026

    “Que crezca México, pero que crezcamos juntos”: Habitante d Topolobampo respalda planta GPO

    06/18/2026

    Liderazgos agrícolas de Sinaloa se pronuncian a favor de la planta de amoniaco de GPO en Topolobampo

    06/03/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.