Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Participa Estrella Palacios en la Reunión de Trabajo de la Comisión de Turismo con Representantes de Intercamaral Mazatlán

    06/15/2026

    Abre Unipol Curso de Formación Inicial para 34 aspirantes a Policías Investigadores y Agentes del Ministerio Público

    06/15/2026

    ​El turismo es prioridad y actividad estratégica para el desarrollo económico de Sinaloa: Mireya Sosa Osuna

    06/15/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/16/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Secretaria de Salud»Entrega la Beneficencia Pública en Sinaloa 19 ambulancias y 900 apoyos funcionales
    Secretaria de Salud

    Entrega la Beneficencia Pública en Sinaloa 19 ambulancias y 900 apoyos funcionales

    03/01/2024No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Mazatlán, Sinaloa, a 29 de febrero de 2024.- En el marco del Encuentro Nacional de Beneficencias Públicas e Instituciones Homólogas 2024, celebrado en Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya encabezó, junto con el director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, la entrega de 19 ambulancias equipadas para Sinaloa, así como más de 900 apoyos funcionales, entre ellos, actualizaciones de procesadores cocleares.

    Visita Mazatlán

    Dicho encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Mazatlán, donde el gobernador Rocha, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, y el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, recibió al director de la Beneficencia Pública, así como al titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, Marco Vinicio Gallardo Enríquez.

    Justo al arribo de los funcionarios federales, se llevó a cabo la entrega de 19 ambulancias debidamente equipadas, mismas que fueron donadas por la Beneficencia Pública, y enseguida se procedió a la entrega de los apoyos funcionales, entre ellos, 19 actualizaciones del software para los procesadores cocleares para igual número de niños y jóvenes que son usuarios de estos dispositivos.

    Al respecto, el gobernador Rocha dio a conocer que en su gobierno se implementó un programa para colocar implantes cocleares a niñas, niños y jovencitos de familias de escasos recursos económicos, a quienes se les han colocado estos dispositivos de manera gratuita, ya que su costo es de 500 mil pesos, y hasta la fecha ya se han realizado 32 de estas intervenciones quirúrgicas. Esto a raíz de la identificación que tiene por las personas que no pueden oír, especialmente los niños, porque en su familia vivió esta situación, con tres tíos que fueron sordos toda su vida, hasta su muerte.

    “Mi tía Jova era mi segunda mamá, vivió conmigo toda la vida hasta que murió en mi casa, por lo tanto tengo un gran aprecio por las niñas, los niños que no escuchan, que viven en el silencio. Está aquí mi secretario de Salud, -Cuitláhuac González Galindo- él está cumpliendo una instrucción nuestra: todos los niños que en Sinaloa nacen con problemas de oído, por razones congénitas, que no podría ninguna familia ponérselos, solamente las familias con mucho poder económico, ya que cuestan 500 mil pesos los implantes cocleares, ya se los pusimos a 32, ahorita no tenemos a nadie en la lista de espera, pero todos los que ocupen eso se los vamos a poner, uno solo no va a quedar”, aseguró.

    Durante la entrega de los apoyos funcionales, el director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, reconoció la disposición del gobernador Rubén Rocha Moya, el compromiso y apoyo de su gobierno, con todas las actividades de la Beneficencia Pública. Destacó que esta dependencia que encabeza seguirá siendo una aliada del Sistema DIF Sinaloa para atender a las personas más vulnerables que requieran alguna ayuda.

    “El día de hoy nos convocan acciones contundentes a favor de Sinaloa, me refiero a la entrega de cientos de insumos de salud a la población, la actualización de los procesadores de implantes cocleares, y a la modernización vehicular de ambulancias. Hoy estamos entregando 900 beneficios, con una inversión total de 50 millones de pesos”, informó.

    Benítez Ruiz detalló que en las 19 actualizaciones de procesadores cocleares se invirtieron 4.2 millones de pesos; en las 19 ambulancias un total de 44.1 millones de pesos, y en los cientos de apoyos funcionarios una suma de 1.7 millones de pesos. De las 19 actualizaciones, 9 fueron para niños de Sinaloa (Navolato, Los Mochis, Culiacán y Mazatlán), y los restantes para familias de Nuevo León, Durango, Chihuahua y Baja California Sur.

    Por otra parte, los 900 apoyos funcionales en su totalidad fueron para beneficiarios de Sinaloa, y éstos consistieron en 398 auxiliares auditivos, 450 lentes de armazón, y 58 insumos de movilidad, como 11 sillas de ruedas estándar, 16 andaderas, 9 muletas, 6 sillas de baño, 8 bastones de cuatro puntos, 7 bastones de un punto, y una silla de ruedas PCA (Parálisis Cerebral Adulto).

    Además del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, acompañaron al gobernador Rocha, la directora de la Beneficencia Pública de Sinaloa, Alma Rosa López López; y el presidente municipal de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataráin, quien fue el encargado de dar la bienvenida formal en su calidad de anfitrión.

    Post Views: 546
    Actualizaciones Ambulancias Apoyos Medicina Medicos salud
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Estrella Palacios impulsa obras, apoyos sociales y acciones de bienestar en beneficio de las familias mazatlecas

    06/15/2026

    Entrega Estrella Palacios 21 ordeñadoras mecánicas a pequeños productores ganaderos de Mazatlán

    06/15/2026

    ¿Qué dice tu intestino de tu salud? La UAS te invita a participar en el proyecto NutriBiota, para personalizar tu dieta según tus bacterias intestinales

    06/12/2026

    Club Venados de Mazatlán presenta su agenda de eventos deportivos, culturales y de apoyo social para este verano

    06/10/2026

    Inteligencia Artificial, bimodalidad y salud mental, las claves del quehacer científico y académico en la UAS; vanguardia educativa con impacto humano

    06/10/2026

    Otorga Beneficencia Pública vibradores óseos a pacientes con problemas auditivos

    06/04/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.