Acuario Mar de Cortés

Desde Compostela Nayarit pequeños se maravillan con las especies del Mar de Cortés

By Javier Mayorquín

March 01, 2024

Mazatlán, Sinaloa. – Los niños, reflejan lo que viven, por eso es importante darles un buen ejemplo, actuar con respeto hacia nuestros semejantes, hacia todos los seres vivos, y porque cuidamos lo que amamos, en Gran Acuario Mazatlán acercar a los niños al conocimiento de la biodiversidad marina de manera lúdica, es parte de nuestra vocación, son cientos los pequeños que recibimos diariamente, su asombro e inquietudes nos retroalimentan y nos comprometen a ser mejores.

Este compromiso lo compartimos con la Mtra. Lidia Elizabeth Medina Cuevas, directora del Colegio Cervantes Peñita, quien, desde hace algunos meses, se puso en contacto con el equipo GAM, para compartir el entusiasmo por traer a sus alumnos; este Colegio está ubicado en Peñita de Jaltemba, una pequeña ciudad costera en la Bahía de Jaltemba, municipio de Compostela en Nayarit, a conocer, este recinto, que resguarda parte de la vida que habita en la zona del Mar de Cortés.

“Es de suma importancia que los niños conozcan, que sepan lo que estamos viviendo, lo que hizo Mazatlán para conocer la biodiversidad que debemos estar cuidando siempre, es un lugar muy cercano a nosotros, muy parecido, decidimos traer a los chicos a que conozcan y nos dieran esa explicación que profesionalmente nos han estado apoyando”.

Fueron más de 120 personas, entre alumnos, maestros, padres de familia, quienes con ilusión recorrieron casi 370km hasta Mazatlán, para conocer uno de los acuarios más importantes de Latinoamérica, y así lo comenta:

“que es super recomendable, mis niños estuvieron muy interesados, muy preguntones, muy participativos, entonces eso para mi me da una gran satisfacción y de poder regresar el próximo año”.

Este recorrido escolar, lo hicieron acompañados por un guía quien explicaba cada hábitat y aclaraba sus dudas, pero, sobre todo, iba sembrando en los pequeños ese amor por la naturaleza, al final se realizaron algunas dinámicas y se entregó un material para que el docente diera seguimiento a la visita en el aula.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Durante las últimas semanas, hemos tenido la oportunidad de abrir los ojos a las maravillas del Mar de Cortés a pequeños de las Escuela Anabella Gavica, Esc. Estela Ortiz de Toledo, Jardín de Niños Melanie Klein, Esc. Emiliano Zapata, a los alumnos de la Esc. Gral. Francisco Villa, Esc. Sección 53 del SNTE Guamuchil, Colegio Andes, Colegio Gabriela Mistral, entre otros.

Visitas: 5