Turismo

Sectur Sinaloa busca consolidar turísticamente a Badiraguato

By Javier Mayorquín

February 14, 2024

Elenes López un nuevo atractivo turístico la Puerta al Cielo, ubicada en el Mirador La Piedra Glamping, en Surutaro

Badiraguato, Sin., febrero 14 de 2024.- La Secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, comentó que, en coordinación con el municipio, se trabaja en consolidar Badiraguato como un destino alternativo de aventura y naturaleza; además de posicionarlo en el segmento de turismo religioso.

Durante su visita al municipio, la funcionaria estatal inauguró junto con el alcalde José Paz Elenes López un nuevo atractivo turístico la Puerta al Cielo, ubicada en el Mirador La Piedra Glamping, en Surutaro, donde agradeció los esfuerzos que están realizando los inversionistas locales para crear más productos que resulten interesantes para los visitantes.

Informó que, de acuerdo con los resultados del programa de turismo social “Descubre Sinaloa”, Badiraguato-Surutato fue el destino más visitado con 52 viajes de los 150 que se realizaron, lo que representó alrededor de 2 mil turistas que dejaron una derrama económica estimada en 3.9 millones de pesos para la región.

Desde la Sectur Sinaloa, explicó Palacios Domínguez, se han realizado programas en beneficio del municipio como Coloreando Sinaloa donde se pintaron 8,310 metros cuadrados que fueron 71 inmuebles, beneficiando a 297 personas con una inversión superior a los 530 mil pesos.

Agregó que, el año pasado, la cabera municipal obtuvo el nombramiento de Pueblo Señorial, mismo que fue incluido en el programa de “Sinaloa con Encanto Rural” donde se realizarán murales artísticos, paradores fotográficos, callejones temáticos y totems con información turística.

[themoneytizer id=”111075-1″]

En Badiraguato ya se pintó un mural artístico y durante los próximos meses se estará avanzando con el resto de las actividades, mismas que estarán acompañadas de capacitación para los prestadores de servicios turísticos locales, así como el programa Exploradores de Sinaloa, dirigido a alumnos de sexto de primaria, comentó la titular de Sectur.

Añadió que se tiene el compromiso de promocionar todo el estado, siguiendo las indicaciones del Gobernador Rubén Rocha Moya, y la creación de nuevos espacios de esparcimiento turístico como el parque mirador de San Judas Tadeo son elementos que favorecen la atracción de un mayor número de visitantes.

Por su parte, el alcalde José Paz Elenes mencionó que se está trabajando en analizar los requisitos de las convocatorias anteriores de Pueblos Mágicos y Señoriales para poder cumplir con ellos ya que estás sean publicadas nuevamente.

Indicó que personal de la dirección de Turismo local trabajan en la conformación de los expedientes de Pueblo Mágico para la cabecera municipal y Pueblo Señorial para Surutato con la intención de tenerlos listos cuando salgan ambas convocatorias.

“Vamos a trabajar muy duro en esto, queremos seguir impulsando el desarrollo económico enfocado al turismo; queremos que Badiraguato sea un destino importante en Sinaloa”, dijo Elenes.

Visitas: 12