Banco de Alimentos

Se da inicio a la campaña BIGOTES DE LECHE

By Javier Mayorquín

February 26, 2024

Banco de Alimentos Mazatlán, Plaza Acaya y TVP Mazatlán ponen en marcha la campaña Bigotes de Leche, en su 6ta. edición.

La meta es recolectar 15 mil litros, los cuales serán aplicados al Banco de Alimentos Mazatlán, institución de asistencia privada, sin fines de lucro, que hoy atiende a más de 8,000 personas con carencia alimentaria.

A través de la campaña “Bigotes de Leche”, Banco de Alimentos Mazatlán busca la participación de empresas, instituciones educativas, organizaciones y público en general para reducir la carencia alimentaria, añadiendo este valioso alimento a los paquetes alimenticios se entregan de manera quincenal a aquellas familias inscritas que no tienen los recursos suficientes para comprar alimentos de la canasta básica.

La campaña, fruto de la valiosa alianza entre la Plaza Acaya Mazatlán y TVP Mazatlán, estará activa del 26 de febrero, promoviendo y difundiendo la campaña, hasta el 20 de marzo, día oficial de la colecta.

Rafael Ernesto Domínguez Kelly, Presidente de Patronato de Banco de Alimentos Mazatlán señaló lo importante de esta campaña, que va destinada a la población de Mazatlán y zona sur de Sinaloa, al ser la leche uno de los alimentos que es escaso a la hora de las donaciones, es por ello el llamado a la ciudadanía a colaborar.

Por su parte, Ana Margarita Aceves Sánchez, Directora del Banco de Alimentos Mazatlán nos menciona que están actualmente otorgando un promedio de 4,800 paquetes alimenticios al mes, los cuales serán enriquecidos con los donativos provenientes de esta campaña por 3 meses en caso de llegar a la meta. Con ello, se beneficiarán a más de 8,000 personas entre niños y adultos mayores, que son los grupos de edad con mayor vulnerabilidad alimentaria.

Dato que confirma la Dra. Lucía Lam Cobian, Jefa de Servicio de Pediatría del Hospital General de Mazatlán, donde además nos comparte lo importante de este alimento en las familias, catalogándose con un alimento completo, al otorgar los nutrientes necesarios y básicos para el ser humano, y sobre todo en los niños, ya que contiene vitaminas y sustancias vitales para el correcto desarrollo físico y cognitivo, claves para una buena salud al llegar a su etapa adulta.

Ninfa Padrón Lizárraga, Representante de Plaza Acaya Mazatlán, agradece ser parte de esta noble causa, enalteciendo el gran corazón de los mazatlecos que apoyan fielmente a las causas de sus semejantes que más nos necesitan, invitando una vez más a apoyar y poder llegar a la meta.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Se contó también con la presencia de Yolanda Centeno, Coordinadora de Formación Integral de Colegio Andes, y el Profesor Rodrigo González Rendón, del Instituto Cultural de Occidente, fieles instancias que participan año con año en Bigotes de Leche, donde nos compartieron la importancia de fomentar en el alumnado y cuerpo docente la labor altruista y filantrópica como nobles valores de un individuo.

Feliciana Torres Amancio acompañó a la mesa de presídium como testigo al ser beneficiaria de Banco de Alimentos Mazatlán, agradeciendo en nombre de su comunidad, a todos aquellos que han apoyado esta campaña, llevando leche que se les brinda a ellos, por lo que invita a todos a seguir apoyando.

Cerrando la rueda de prensa, se dio paso al banderazo oficial, dando inicio a la campaña.

Objetivo: Recaudar litros de leche en presentación Tetrapak o en polvo. Meta: 15,000 litros

Periodo de campaña: 26 de febrero al 20 de marzo Fecha y lugar de colecta: 20 de marzo, en Plaza Acaya, de 10:00am a 5:00pm Centros de Acopio: Plaza Acaya Mazatlán y Banco de Alimentos Mazatlán (del 26 de febrero al 20 de marzo)

Visitas: 9