Durango

Promueven Durango en Mazatlán

By Javier Mayorquín

February 08, 2024

La Dirección Municipal de Fomento Económico y Turismo promociona los atractivos y eventos como el Festival Ricardo Castro y el Eclipse total de Sol entre turistas nacionales e internacionales presentes en el Carnaval de Mazatlán.

Mazatlán Sinaloa.- La riqueza cultural, gastronómica, histórica y natural de la ciudad de Durango, así como los eventos próximos como el Festival Ricardo Castro y el Eclipse Total de Sol, son promocionados en esta ciudad por la Dirección Municipal de Promoción Económica y Turismo, encabezados por la titular, Valeria Gutiérrez.

En rueda de prensa, la funcionaria duranguense indicó que aprovechando el lazo de cooperación como ciudades hermanas, este año la promoción se hace entre los locales y visitantes que que acuden al Carnaval Internacional de Mazatlán, que da inicio este miércoles, con al coronación del Rey de la Alegría.

Para el encuentro con los medios se eligió Casa Analco, un lugar donde la gastronomía y la bebida de origen duranguense se promueven gracias a los empresarios originarios del Barrio de Analco.

Entre esta oferta destacan el Festival Ricardo Castro, lleno de arte, cultura, música, baile y diversión; así como el Eclipse Solar Total, un suceso astronómico que tendrá como epicentro el municipio de Nazas, Durango.

Asimismo, se estarán haciendo actividades durante el inicio del carnval en puntos clave de Mazatlán donde se congregan la mayor cantidad de turistas como la Plaza Machado y el malecón.

“Estamos trabajando junto con la secretaría de turismo del estado para coordinar actividades y lograr que esta campaña de promoción turística tenga un gran impacto positivo en la afluencia turística de Durango. Aprovechamos el tema del eclipse y del festival Ricardo Castro para captar mayor atención de los turistas y que nos visiten en estas fechas. Además, gracias al hermanamiento entre ambas ciudades (Mazatlán y Durango), pudimos contar con el apoyo y presencia de la secretaria de turismo estatal de Sinaloa y de la secretaría de economía, turismo y pesca de Mazatlán”, manifestó Valeria Gutiérrez, quien estuvo acompañada por el subdirector de Turismo, Fernando Gutiérrez.

De esta manera, comentó, el gobierno municipal busca colocar a Durango en la mente de viajeros tanto nacionales como internacionales para que nos visiten y se dejen sorprender de la magia y belleza que rodea a nuestra ciudad.

En la rueda de prensa estuvieron además el subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sectur Sinaloa, Ricardo “Pity” Velarde y Rigel Sánchez Garzón, Jefe de Departamento de Desarrollo Turístico de la Sedectur Mazatlán.

Vacaciona en Durango

#Vacaciones #Durango #Reserva aquí

 

Visitas: 31