Atienda

Gobierno de Rocha garantiza apoyo permanente a abarroteros

By Javier Mayorquín

February 29, 2024

La Secretaría de Economía continúa entregando recompensas a participantes del programa “Atienda”, enfocado en fortalecer el desarrollo empresarial de los abarroteros y mejorar sus habilidades en áreas clave como administración, finanzas, ventas y mercadotecnia.

Culiacán, Sinaloa, 28 de febrero de 2022.- La Secretaría de Economía continuó con la entrega de recompensas a los participantes del programa “Atienda” de Culiacán y Navolato que han completado exitosamente su sesión de capacitaciones.

Este programa, respaldado por la visión del gobernador Rubén Rocha Moya y el compromiso del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, tiene como objetivo fortalecer el desarrollo personal y profesional de los abarroteros, así como potenciar sus habilidades en administración, finanzas, ventas y mercadotecnia.

El subsecretario de Gestión de Fondos, Omar Gill Santini, explicó que la culminación de esta fase de capacitación, compuesta por 84 lecciones, representa un avance en el camino hacia su crecimiento y desarrollo empresarial.

Manifestó que los beneficiarios han demostrado su determinación para mejorar sus habilidades y conocimientos, lo que les permitirá enfrentar los desafíos empresariales con mayor confianza y competencia.

En esta ocasión, en reconocimiento a su arduo trabajo y perseverancia, y como testimonio del compromiso continuo de este Gobierno con Sentido Social, se otorgaron un total de 103 monederos electrónicos para surtir sus abarrotes y 53 terminales clip para pagos con tarjeta.

Gill Santini dijo que estas herramientas les permitirán adquirir productos de manera ágil y eficiente, y les brindarán la capacidad de ampliar sus opciones de pago para satisfacer las necesidades de sus clientes de manera más conveniente.

En el marco de este evento de entrega de recompensas a participantes del programa “Atienda” de Culiacán y Navolato, Ángelica María García Ochoa, quien cuenta con 15 años de experiencia como propietaria de un abarrote en la sindicatura de Costa Rica, se manifestó como portavoz de los comerciantes que han recibido el respaldo de este programa, expresando su agradecimiento a todos los que han contribuido con su implementación.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Al hacer un llamado a los comerciantes abarroteros para que se unan a “Atienda”, destacó la importancia de las capacitaciones ofrecidas, enfatizando cómo estas charlas mejoran significativamente las ventas y la atención al cliente.

En este evento estuvieron presentes Adriana Rojo Zazueta, secretaria Técnica de la Secretaría de Economía, José Ángel López Fierro, coordinador del Programa Atienda y los beneficiarios.

Visitas: 3