Este domingo; mazatlecos y visitantes disfrutarán del primer gran desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 bajo el tema: “Eclipse Barroco”

Este domingo mazatlecos y visitantes disfrutarán del primer gran desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 bajo el tema Eclipse Barroco
Visita Mazatlán en Semana Santa y de Pascua de la Mano de Maztalán Interactivo y Expedia
2024

Por fin acaba la vigilia de miles de locales que por días enteros se apostaron a lo largo de la Av. del Mar en donde armados de sillas, paraguas y bien abrigados cuidaron su lugar para disfrutar del Desfile Dominguero

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 11 de febrero de 2024.- Esta mañana, poco a poco empezaron a salir del taller de confección carrozas y carros alegóricos que engalarán el primer gran desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024: “Eclipse Barroco” tema que hace alusión al Gran Eclipse Total Solar que impactará Mazatlán y gran parte del Sur de Sinaloa el próximo 8 de abril del presente año, despuesito se Semana de Pascua.

De acuerdo a los marismeños organizadores del mejor Carnaval de México, desde luego que el de Mazatlán, tanto a locales, residentes extranjeros, así como visitantes nacionales e internacionales, este domingo de carnaval les esperan grandes sorpresas, mismas que podrán apreciar a lo largo de la majestuosa Av. del Mar.

Cabe hacer mención que la ruta del desfile sobre el paseo costero, Av. del Mar, inicia a la altura del Monumento al Pescador rumbo a la Av. Rafael Buelna, es decir recorre de sur a norte toda esta hermosa Av., pródiga en paisajismo, pero que lamentablemente el primitivismo de las autoridades ha permitido que una plaga creciente de comerciantes ambulantes y palaperos les dan, día a día, en la torre.

Se estima que el gran desfile inicie en punto de las 16:30 horas, pero lastimosamente con la avanzada comercial, la cual, sinceramente lejos de beneficiar a las marcas, se los aseguramos, les resta puntos, debería omitir esa avanzada, y es que si bien es cierto la participación de patrocinadores en esta avanzada hacer regalitos, también lo es que no es muy apreciada por los carnavaleros, los que incluso dicen: “Con su logo en los carros alegóricos basta y sobra, pero con sus corrientadas en la avanzada echan todo a perder a favor de su marca” Y no les falta razón.

Lugo del desenfreno comercial, a eso de las 17:30 horas iniciará la magia carnavalera con el paso de los carros alegóricos, las majestuosas carrozas reales, los destellos de los carros iluminados, y el asombroso paso de marionetas gigantes, entre otras sorpresas como la presencia del invitado especial Jorge Loza “El Albacete” artista que participó  en La Casa de los Famosos.

En las majestuosas carrozas desfilará SGM Carolina III, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2024;  SGM Siu Ling I, Reina de los Juegos Florales; SGM María Paula I, Reina Infantil; SGM Héctor III, Rey de la Alegría, las princesas y la corte real masculina, las reinas homenajeadas y la corte real del 2023, embajadoras de la cultura y la belleza de México y Estados Unidos de Norteamérica e invitados especiales.

Bajo la producción del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, en esta ocasión circularán 29 carros alegóricos y 2 marionetas gigantes, creados por los artistas Francisco Igartua, Juan José Boronat y Ángel Trujillo que integran el equipo “Ninots”;  el cubano Henry Wilson, el regiomontano Jorge González Neri;  Enrique Guzmán y Walter Membrila. 

Durante el desfile aportarán su particular alegría las comparsas de concurso y de exhibición, participarán bandas sinaloenses, grupos musicales, e invitados especiales como Jorge Loza “El Albacete” artista que participó en La Casa de los Famosos; Melisa Flores, Mexicana Universal 2023; Carolina Pérez, Mexicana Universal Hispanoamericana 2023 y Libia Gavica, Mexicana Universal Sinaloa 2023.

Es bueno y meritorio destacar, que luego de varios años de ausencia regresan los elementos de la Armada de México, serán más de 100 elementos que apoyarán para que el desfile fluya sin contratiempos.

El desfile concluirá con la participación de los caballos bailadores. 

Descargue el Recorrido:

El martes 13 el recorrido será de norte a sur, iniciará sobre la Av. del Mar casi en el cruce con Av. Insurgentes y avanzará hasta Paseo Claussen y Olas Altas para concluir en Av. Alemán.

Ven al Eclipse Total de Sol 2024 el 8 de Abril en Mazatlán de la Mano de Mazatlán Interactivo y Expedia
Eclipse Total de Sol 2024

Visitas: 24

Acerca de Héctor Lizarraga 4913 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.