Ayuntamiento

Entrega Édgar González rehabilitación total del Cárcamo 2 Oriente

By Javier Mayorquín

February 28, 2024

La inversión supera los 10 millones de pesos y es un esfuerzo del Gobierno Municipal para abatir los derrames de agua residuales

Mazatlán, Sinaloa a 28 de febrero de 2024.- En cumplimiento al compromiso de abatir el problema de derrames de aguas residuales en la ciudad, Edgar González, Alcalde de Mazatlán, inauguró la mañana de este miércoles la reestructuración total del Cárcamo 2 Oriente, que tuvo una inversión por el orden de los 10 millones de pesos y beneficia a más de 10 colonias al sur de la ciudad.

La remodelación del Cárcamo de Rebombeo de Agua Residuales es parte del proyecto de Gobierno del Estado, Municipal y de Jumapam para brindar a la ciudad un mejor servicio en la conducción de aguas residuales hacia las plantas de tratamiento.

El Munícipe destacó que con esta remodelación se amplía la capacidad para recibir aguas negras, pero además será más eficiente porque tiene equipos de bombeos modernos, que se van a estar monitoreando de forma permanente para que no fallen y no provoquen derrames.

“Los derrames en la ciudad son provocados por varios factores y uno de ellos tiene que ver con los cárcamos, y otros con las tuberías colapsadas, es decir, tubería vieja y eso provoca rebosamiento por lo que ya estamos trabajando para que eso no siga sucediendo y estamos reparando muchos puntos de tubería colapsada”, agregó.

Edgar González dijo que esta obra ronda los 10 millones de pesos, su mayor beneficio es que disminuirán esos “ríos de aguas negras” por calles de la ciudad, toda vez que se reparen los colectores que se encuentren en mal estado, que se rehabilitará paulatinamente.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Jorge González Naranjo, Gerente General de Jumapam reconoció que es alentador recibir estas obras ya que, cuando tomó las riendas del órgano operador, la constante eran las quejas por derrame de aguas y poco a poco ha ido disminuyendo pero hay mucho qué hacer todavía.

Rigoberto Arámburo, Director de Obras Publicas del Ayuntamiento, explicó que esta obra consiste en el equipamiento de 3 bombas centrífugas autocebantes de 200 lps con formalidad de trabajo de 2+1, van a operar alternadamente y se controlarán por medio de unos electro-niveles para el funcionamiento automático.

El profesor Miguel Ángel Rojas, vecino de la Colonia Juárez, agradeció a las autoridades municipales la entrega de este trabajo, en especial a Edgar González, por las acciones directas que brinda cuando se le solicita alguna ayuda, como fue su caso.

Visitas: 2