Elota

´Brilla´ la Selección Elotense en Etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2024

By Javier Mayorquín

February 12, 2024

Los deportistas de ajedrez, boxeo, ciclismo y taekwondo logran un total de 48 medallas, siendo 17 de oro, 19 de plata y 12 de bronce

La Cruz, Elota, Sinaloa.- La Selección de Deportistas de Elota tiene una extraordinaria participación en la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2024, que se lleva a cabo en la ciudad de Culiacán.

Los atletas de las disciplinas de ajedrez, boxeo, ciclismo y taekwondo lograron el fin de semana (viernes 09, sábado 10 y domingo 11 de febrero) un total de 48 medallas, siendo 17 de oro, 19 de plata y 12 de bronce.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Mario Val Zazueta, indicó que taekwondo se impuso con 13 medallas de oro, seguido de ciclismo con 3 y boxeo 1.

Destacó que la expectativa para este año es superar las 51 medallas que se obtuvieron en la fase estatal de la competencia en el 2023, y ubicarse entre los 5 primeros lugares de los 18 municipios de Sinaloa.

“Este año, la expectativa que tenemos como municipio es quedar en el medallero en quinto lugar, o bien, quedar en el mismo lugar del año pasado, no bajar el rendimiento”.

“El Instituto del Deporte ha apoyado con el tema de uniformes oficiales de alta calidad a cada uno de los atletas y entrenadores, con el tema de viáticos, como lo es el transporte, casetas, gasolina y algunos alimentos, y el Estado, que es el ISDE, los ha apoyado con el tema de hospedaje, movilización en la ciudad, comidas, desayunos y cenas”, dijo.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Para este fin de semana (sábado 17 y domingo 18 de febrero), competirán las disciplinas de atletismo y básquetbol 3×3, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “María del Rosario Espinoza”, de la capital del estado.

Val Zazueta comentó que los ganadores participarán en la etapa regional, para posteriormente, llevarse a cabo la fase nacional.

La Selección de Deportistas de Elota está conformada por 71 atletas y 18 entrenadores.

Visitas: 5