Tren Turístico “El Sinaloense” continua el avance del proyecto: Estrella Palacios Secretaria de Turismo de Sinaloa

Trenes.jpg

Proyectos Turísticos de Sinaloa

Tren Turístico El Sinaloense

Estrella Palacios Domínguez Secretaria de Turismo de SInaloa Entrevista MI 2024

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de enero de 2024.- Estrella palacios Domínguez, Secretaria de Turismo de Sinaloa en entrevista para Mazatlán Interactivo dio a conocer que el proyecto del tren turístico “El Sinaloense” continua y sin duda se consolidará muy pronto.

Palacios Domínguez cuestionada al respeto, dijo, a manera de aclaración, que el tren turístico “El Sinaloense” no era una extensión del famoso tren “El Chepe” sino que ambos trenes se complementarán formando un circuito virtuosos que permitirá que muchas personas puedan ampliar sus experiencias de viaje.

“De esta manera, quienes viajen en El Chepe podrán continuar su recorrido en El Sinaloense y así podrán conocer muchos atractivos de Sinaloa, culminando en Mazatlán. De igual forma, quienes tomen el tren en Mazatlán recorrerán Sinaloa y en El Fuerte, Pueblo Mágico podrán optar por continuar hacia las Barrancas del Cobre: reveló.

Profundizando en el tema agregó: “Esto permitirá la inclusión total de nuestra oferta turística en todo el estado, no sólo Mazatlán, ya que el tren será la columna vertebral de toda la oferta turística a lo largo de todos los municipios de Sinaloa y generará una derrama económica y nuevos empleos  en el sector turístico de muchos destinos poco apoyados en estos momentos”.

En cuanto a las características del tren, mencionó que este, en su primera etapa contará con cinco vagones, tres de pasajeros (clase: turista, especial y Prerrium) un carro comedor y un carro bar.

Respecto de la ruta del tren, la ministra Sinaloense de Turismo, dijo que esta recorrerá 440 km desde Mazatlán a El Fuerte, a lo largo de la cual habrá cinco estaciones: Mazatlán, La Cruz de Elota, Culiacán. Guamúchil y El Fuerte.

Sobre el itinerario mencionó que al principio tendrá dos corridas de ida y vuelta a la semana. La salida será de Mazatlán por las mañanas (8 a.m.) y llegada a El Fuerte a las (5 p.m.) y viceversa. Pero con paradas en tres estaciones intermedias.

“El objetivo es que el turista se pueda bajar en las estaciones que le ofrezcan los mejores atractivos turísticos, por ejemplo: se puede bajar en La Cruz y operadores turísticos lo podrán llevar a pernoctar a Cósala o Celestino Gasca Y al día siguiente se puede regresar. Habrá paquetes turísticos personalizados. Las tarifas serán calculadas por km y por tipo de vagón que seleccionen. Los que prefieran la ruta completa se pueden dirigir hasta El Fuerte donde podrán pernoctar y al otro día conocer Topolobampo, o bien; conectar con tren El Chepe por su cuenta” indicó Palacios Domínguez.

 Finalmente destacó que la inversión se estima que alcance los 280 millones de pesos, de los cuales 60 millones los aportará el gobierno de Sinaloa como capital semilla, afirmando que estos recursos ya están comprometidos.

Pues ahí tienen apreciables lectores y viajeros de todo el mundo, sigue avanzando el proyecto del tren El Sinaloense, el cual vendrá a cristalizar un viejo anhelo de muchos operadores turísticos de Sinaloa, que por décadas vinieron pugnando para que El Chepe extendiera su ruta hacia Mazatlán, más esto no fue posible, sino hasta que el actual gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya se propuso no sólo  llevar a cabo un proyecto que cumpliera con el anhelo antes descrito, sino que fue más allá, ya que de acuerdo al proyecto, El Sinaloense será una ruta totalmente diferente a El Chepe, aunque ambos se complementarán, pero EL Sinaloense no dependerá en sus decisiones de El Chepe, sino que operará de acuerdo a sus propias reglas y conveniencias.

Es nuestro mejor deseo, que este gran proyecto detone lo antes posible, ya que como atinadamente mencionó Estrella Palacios Domínguez, El Sinaloense se convertirá en muy poco tiempo en la columna vertebral del turismo en Sinaloa y en ese sentido, pues no hay tiempo que perder. Por ello, los sinaloenses desbeberíamos sumarnos a apoyar este gran proyecto…

Miles disfrutan del Gran Acuario este fin de año 2023 1
Museo Pedro Infante Cruz Guamúchil Sinaloa México
Mochicahui va por su Parador Turístico o Letras Turísticas 2

Visitas: 73

Acerca de Héctor Lizarraga 4913 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.