Primeros Auxilios

Trabajadores Universitarios toman curso de Primeros Auxilios en la URS

By Javier Mayorquín

January 16, 2024

La Unidad de Bienestar Universitario (UBU), impulsó un curso de “Primeros Auxilios para Universitarios”, teniendo por objeto promover la prevención en toda la comunidad que conforma la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la Unidad regional Sur (URS).

En dicho contexto, la Dra. Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria Académica de la zona, expresó la importancia de los primeros auxilios y la prevención de accidentes; resaltando: “Sabemos que los accidentes suceden cuando menos nos lo esperamos y lo que buscamos es que todo el personal se prepare cuando pueda suceder alguna incidencia y sepa cómo actuar o en su defecto a quién llamar para poder atender esos casos”.

Fue la Dra. Diana Martínez Mezta, coordinadora en temas contra adicciones y salud de la UBU, quien dirigió el curso esperando que el mayor número de empleados universitarios estén capacitados y sepan cómo reaccionar ante una situación de emergencia.

“No solamente para ellos mismos, sino también para nuestros jóvenes universitarios, nuestros estudiantes (…) pero siempre se importante que haya alguien capacitado para poder sacar a flote esta situación”, destacó la funcionaria.

[themoneytizer id=”111075-1″]

El curso promovido a nivel Estatal, abordó la temática de primeros auxilios en quemaduras, fracturas, luxaciones, cortadas, armado de botiquín y simulacro de inmovilización por fractura; esto se impartió para alrededor de 160 personas que representan a las 25 Unidades Académicas y 33 Unidades Organizacionales de toda la zona sur.

Visitas: 6